Interesado en comprar 320D E-90

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Reacciones
43
Hola a todos!

Me estoy mirando en el mercado de ocasion para comprar un BMW 320D E-90 y me gustaria que me dieseis algun consejo para realizar la seleccion de la unidad. Estoy mirando coches del 2006/2007 con unos 80.000-100.00km si encuentro una unidad con cambio automatico a un precio razonable la verdad es que me gustaria.

Sobretodo me gustaria saber si hay problemas importantes en alguna serie que deba saber y si que tal el cambio automatico. Bueno todos los comentarios seran bienvenidos.

Un saludo!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.626
Es mas importante el trato recibido que los kmts. Aqui hay foreros que tienen muchos kmts y trata a su coche como un hijo, sin embargo conozco gente con pocos kmts que pasa totalmente. Mira que te enseñen libro de mantenimiento o facturas de realizarlo. El cambio automático es una gozada y no se han reportado por aquí problemas. Los motores de 6 cilindros son muy fiables. Los 4 cilindros tienen su unico punto débil en el turbo, lo cual no significa que tenga que romperse. El resto de averías en menor medida son caña de dirección, termostatos y algun cierre de puertas. A cambio tienes una berlina deportiva que da muchas alegrias.
Fijate en los detalles que delaten dejadez por parte del dueño, tapizeria, interiores y no te ciegues por los kilometros en vehiculos que pueden hacer 400000 km, es mas importante como se hacen que cuantos.

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Reacciones
43
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razon que es mas importante como se han realizado los kms que cuantos.. Y ademas es dificil saber hasta cuantos porque esta al orden del dia que se bajen los cuenta kilometros, sobretodo los profesionales...

Si alguien me puede aportar mas opinones, gracias!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.626
Cuando tengas claro que te interesa un coche lo mejor si no tienes conocimientos es que lo lleves a un mecanico de confianza y aunque tengas que pagar, lo pruebe. Si es un buen mecanico y hay algo que no este oculto te lo dira y ademas te valorara el problema.
Importante tambien la persona que te lo vende. Yo siempre que he visto un coche en el trato de la persona que tengo delante ya deduzco si me la estan intentando clavar. Si vas bien informado sobre el vehiculo mejor y para eso esta el foro.
Verifica que el vehiculo no tire mucho humo y el color del mismo (azul= quema aceite, blanco= agua, negro= mala combustión), ruidos de palilleo en el motor que pude ser de inyectores, el desgaste del pedal, volante es indicativo del uso. El turbo no suele avisar de que se va ha romper, como mucho aumenta el silvido y solo lo aprecias si eres el conductor habitual y la reparación esta sobre los 1000€. Hay mas cosas pero no son de importancia. No es habitual leer por aquí roturas de motor (siempre que sea el de 163cv) o bombas de inyección. Yo en 125000 km 8 años he cambiado un turbo, 1 termostato.
Un saludo y suerte.