Por casualidad he encontrado este calculador de neumaticos por la red. Lo he encontrado muy interesante y tiene varias opciones. Poniendo el neumatico que uno lleva montado actualmente, puede buscar otra medida de neumatico equivalente y calcula el % de diferencia y asegurarse que la diferencia queda dentro de la legalidad. Tiene otra ventanita que detallando las medidas del neumatico te dice la anchura minima y maxima de la llanta que se puede montar. Y por ultimo tiene otra ventana que poniendo las medidas que actualmente llevas montadas te busca las medidas equivalentes teniendo en cuenta diferentes anchura de neumaticos y diferentes medidas de llantas. No se si sera repost o no, pero lo he encontrado muy interesante. http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp
Perdonar por mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de esto. ¿ Entonces por lo que veo siempre y cuando la diferencia sea menos de 2,5% se puede cambiar lo que sea incluso de medida de llanta, es que recientemente he cambiado en el otro coche de 14 a 15 y ya me veia cambiando de nuevo para pasar la itv. Y segun los calculos de la pagina de arriba me da un 2,32% lo que quiere decir que si se puede llevar no?