Comparativa Interesante: el efecto de las llantas y neumáticos de mayor tamaño, medido en prestaciones y consumo

Gus

Tali-bahn
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http://www.caranddriver.com/features/effects-of-upsized-wheels-and-tires-tested

No es algo desconocido, pero me ha resultado interesante saber exactamente cuánto influye , sobre el mismo coche medio, automático para homogeneizar todo lo posible los resultados, y con la misma marca de llantas y neumáticos en diferentes medidas.
Recuerdo que sobre dos coches que tuve, las pruebas de Autopista con llanta de origen a su lanzamiento (16" en Audi TT 180 Cv y 17" en 330d) arrojaban mejores resultados en prestaciones (en torno a un segundo en el 0-1000) y consumos (media entre 0,5 y 1 litro a los 100) que los posteriormente probados con llantas de 18". Aquí parece que los resultados pueden homogeneizarse más, pues es el mismo coche con mismos neumáticos (solo que código W en vez de V en 18" y 19")

El coche: Golf 2.5 170 CV automático.
Los neumáticos y llantas: de 15 a 19" Goodyear Eagle GT en llantas siempre ASA GT1

Los resultados de las pruebas ( 0 a 96 km/h, 0 a 160 km/h, cuarto de milla, 96-0 km/h (frenado), aceleración lateral en skidpad, consumo medio de combustible, error del velocímetro, sonoridad a 112 km/h y peso del conjunto de ruedas).
Un resumen:
-El peso del conjunto llanta/neumático es de 25 kg en 19 pulgadas, y 18 kg con llantas de acero y 15 pulgadas
-Con las llantas y neumáticos de 15 pulgadas el consumo medio del Golf era de 10.1 l/100 km, montando llantas de 19 pulgadas con neumáticos de sección 245 en lugar de 195 hablamos de un consumo de 11.2 l/100 km, 10% más en el mismo ciclo de prueba.
-Solo hay diferencias relevantes en frenado en seco (1 metro menos)


llantas-grandes-golf-2.jpg


we-chose-the-golf-because-it-can-accommodate-15-to-19-inch-wheels-and-tires-also-the-golfs-automatic-and-25-liter-engine-helped-ensure-test-repeatability-photo-341288-s-986x603.jpg
 

TXURDI

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Y más lo notarán los gasolinas de potencia media que en bajas no andan un cagarro.En turbos de gasolina y diésel de bastante potencia apenas hay diferencia de una 205...235... En algunos casos saldrá beneficiado con más neumático (sin exagerar)
 

jorge riaño

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En mis bmw lo ideal (por confort y consumo) es 17" y 18" pero llevo 18" y 19" respectivamente (por estética)
 

alber72

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Yo llevo 19" y siempre he sido consciente de que solo mejora el coche en estética.en el resto (aceleración,consunoy comportamiento al limite) empeora
 

JJ84

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A dia de hoy hay una sobredimension de neumaticos impresionante.

El ford sierra (1990) de 125cv q tuve montaba ruedas 195 en 14 y ahora cualquier coche de esa potencia te lleva una 225 en 16
 

jagus

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La verdad es que se nota y mucho cuando subes de llanta, aunque también depende mucho de los NEUMÁTICOS. En mi 130i, consume más con llanta de 17 y neumático de invierno, que en llanta 18 con neumático de verano...
 

tronco39

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Todos asumimos el coste de llevar llantas con pulgadas "excesivas". Pero estéticamente no hay color.
Según mi progresión el siguiente coche tendrá llantas de 21... biggrin

Renault 5 TS: 13
Clio 16v: 15
Audi s3: 17
330i: 19
 
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Mas bien creo que es la diferencia de peso,ya que si el diametro yla anchura es la misma,lo unico que salva las diferencias es el peso final llanta-neumatico de 15frente a unas 18 por ejemplo
 

RoninR

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Pues pese a ser un defensor de las llantas pequeñas saco unas conclusiones bien distintas...

está claro que entre 15 y 19 pulgadas se nota, sin embargo la diferencia entre 16 pulgadas con 205 y 17 con 225 es despreciable 0,1 mpg y 0,1s en el 0-100
 

Bl@nquito

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Por ejemplo en el Pack M, con la llanta de menor diametro posible es mejor que la siguiente
De hecho yo llevo 18 y me joroba. En el E46 tenía más perfil de neumático y era mucho más cómodo
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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si se nota el poner mas rueda..
Mi toli con llanta 15 vuela en 195
Con 16 vuela menos ..205
Con 18 las tube en un leon con 225 y no vuela nada.
Mi f10 lo prueba gente que tiene el homonimo con llanta 18 y 275 de rueda y me dicen que esta repro.
Llevo 225 en 17 en las 4.
El peso no suspendido saca mucha potencia.
Vease llevar o no runflat.
Por estetica ..si ..mi coche es feo por los pies .
Pero no se puede tener todo
 

JJ84

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205/70/14 monta mi merchy 450 SLC 225 CV :LOL:

Ya ves, el sierra realmente eran 195/60/14 jajajaja.

Como me acuerdo de ese coche ya no se hacen asi... :-(
 

GASPAR

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A mi es que pone triste ver el coche con sus llantas originales pequeñas, prefiero pagar el pato en prestaciones, confort, consumo, y mayor desgaste de trenes. Cada uno es un mundo.
 

ALBERTUSO

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Yo en mis últimos coches, siempre he llevado 18" y ha sido por estética. Estoy con la mayoría que en todo lo demás, empeora el comportamiento. Menos confort, más ruido, más consumo etc...
Pero es que la estética por lo menos para mi, es muyyyyy importante. Siempre que sea algo racional, claro está.
 

inthenight

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Bueno, es lo que todos sabíamos ¿no?.

Encontrar el equilibrio entre prestaciones y estética es complicado, pero vamos, esos llantones que montan ahora de 20" ó 21" me parecen una aberración e incluso dejan de parecerme estéticamente bonitas.

Unas llantas de 18" para un coche de 4,5 metros ya me parece más que suficiente, pero la ley de la oferta y la demanda es lo que tiene…

Ahora bien, cuando la cosa se pone seria, más allá del mero postureo, ni los fabricantes se esconden: un 991 GT3 RS lleva 21", su versión CUP 18"...:whistle:
 

julfost

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Yo siempre he acabado poniendo llantacas de 19" a mis BMW...pero siempre he dicho que como mejor iban eran con la medida de origen (17").

Ahora llevo los dos con 18" y no pienso subir más...es un buen compromiso entre estética y prestaciones & consumo.
 

Eddie27

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Cuando la esstetica manda mas que las prestaciones es lo que pasa. Yo que lo que veo magnifico es la utilidad (eficiencia, paso por curva , confort) por encima de la estetica nunca entendere esa gente que mete llantas de 19 o 20 a un coche de los 90s y encima con separadores por si no alteraba bastante ya las cualidades dinamicas/peso libre una 19 pues separadores :woot::woot::woot: cada cual lo que quiera pero ahí esta el gráfico.

Un saludo
 

pau535d

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Mira yo que llevo unas de 18 pulgadas para un TDi de 110 :floor:

Las llevo por agarre y seguridad, no por estética :floor:

El toledo de casa con el 1.9 tdi de 110cv lleva 195/65/15. En su dia la llanta 15 no estaba mal, la de 16 para los coches rápidos y la de 17 para los muy rápidos. Como ha cambiado en 15 años.
 

jazza

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Dios mío, ese artículo es de hace 5 o 6 años!!! Lo tengo guardado en favoritos y lo saco de vez en cuando para cuando alguien dice que pasar a una o dos medidas mas grandes es el fin del mundo...
Evidentemente, pasar de 15 a 19 es una pasada, pero de 17 a 19 no es tan dramático y se puede compensar en parte con unas llantas/neumáticos mas ligeros :guiño:
 

GASPAR

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Dios mío, ese artículo es de hace 5 o 6 años!!! Lo tengo guardado en favoritos y lo saco de vez en cuando para cuando alguien dice que pasar a una o dos medidas mas grandes es el fin del mundo...
Evidentemente, pasar de 15 a 19 es una pasada, pero de 17 a 19 no es tan dramático y se puede compensar en parte con unas llantas/neumáticos mas ligeros :guiño:

Esa es la clave, el peso, pero es caro.

Y hablando de pesos, me paso el día hablando de estas cosas y me hace gracia el que todo el mundo tiene verdadera obsesión con el peso de la llanta, y nadie se fija en el peso de las gomas, que anda que no cambia de un fabricante a otro.
 

jazza

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Esa es la clave, el peso, pero es caro.

Y hablando de pesos, me paso el día hablando de estas cosas y me hace gracia el que todo el mundo tiene verdadera obsesión con el peso de la llanta, y nadie se fija en el peso de las gomas, que anda que no cambia de un fabricante a otro.

Yo llevo llanta forjada 19x9 y 19x9'5 y Michelin PSS, y con esto llevo estoy igual de peso que con las 17x7,5 y rft de serie.... y menos peso respecto a las 18" y rft de serie.... :finga:
 
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