interesante sobre anulacion de valvulas egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bracmotor, 30 May 2016.

1. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    a lo que algunos dicen que con egr puesta baja el consumo=falso. con ella anulada baja al hacerse la combustión con aire limpio y no mancharse el motor, respuesta de el ingeniero, y ami sin ella también me bajaba. la egr no es buena para el motor ya que hace tragarse sus cochinadas, pero por contrapartida baja la temperatura pico de la combustión en el cilindro. si se va a poco gas a 4000rpm es mejor que a mucho gas a 1500. en ese aceleron recalientas pero al terminar vienen gases de escape y rebajan temperatura y nox. si no hay gases un dia ese recalentón y otro y otro y a cargas altas. ahí es el problema

A Getauto le gusta esto.
  2. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Tiene sentido lo que dices pero tampoco te creas todo lo que te digan. Habría que saber cuánto aumenta la Tª con egr anulada, cuánta Tª aguantan turbo, válvulas etc sin sufrir. Datos concretos.

El 330d está muy poco apretado, hoy se consiguen los mismos cv con un 2.0 4L. Pero puede ser que el 2.0 esté construido con mejores materiales que aguanten más esfuerzo y Tª. O puede que no y que el 330d vaya muy sobrado y admita otros 100cv.

Son todos especulaciones, está bien hacerlo pero es muy difícil saber si es mejor anularla o no.

3. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    de esta persona si me creo todo. por que lleva miles de pruebas encima sobre motores combustibles reacciones químicas y ensayos. 40años nada menos.

A Getauto le gusta esto.
  4. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.119
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Desde 1976 nada menos!! Empezaría a practicar con los motores de los Seat Ritmo, jejeje...

Prefiero a un ingeniero con una experiencia de 20 años que ha sido instruido en mecánica y electrónica contemporanea y adecuadamente reciclado, que ese señor con experiencia de 40 años y una base de aprendizaje con motores Perkins. Por ponerte un ejemplo y sin ánimo de ofender, mi abuela cose como ninguna costurera de ahora, pero no la saques de su Singer con pedal.

No dudo de sus conocimientos, pero los motores de ahora sacan caballos a base de electrónica y a pesar de que diga que van muy apretados los motores, todavía tienen mucho margen de seguridad para exprimir el rendimiento sin comprometer la mecánica.

A bracmotor le gusta esto.
  5. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539

Cuidadín @Félix E46 que nosotros también tenemos 40 años de experiencia en el mundo del motor eh! :guiño:

Como en todos los trabajos hay que evolucionar, y los trabajadores se reciclan día a día, y nos pasamos la vida aprendiendo y formándonos, para adaptarnos a los tiempos que corren.

¿Crees que nosotros, por poner un ejemplo, sólo tocamos coches de hace 40 años? :)

A Félix E46 le gusta esto.
  6. Félix E46

Me Gusta:
    26.119
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Hombre, imagino que no, jeje!! La mecánica en sí es igual a la de hace 40 años, pero los averías ya se mezclan con electrónica y ahí la pericia nada puede hacer sin ciertos conocimientos informáticos y aún así hay averías muy difíciles de diagnosticar y solucionar.

Como empresa con 40 años de experiencia es muy bueno, pero de ella tirarán jóvenes con 35-40 años y formados desde 0 en centros especializados con una experiecia a día de hoy de 15-20 años con mecánica actual, es decir, la de antes y la de ahora con su eléctrónica, obviamente cada cierto tiempo hay que reciclarse, pero su base es mucho mejor que la de un señor que hoy tiene 65 años a lo menos.

Con ello no te quiero decir que el fundador de vuestra empresa no sepa reparar, formado y devidamente reciclado sabrá reparar, pero un joven con cierta experiencia nada tiene que envidiar a otro señor que lleva toda la vida entre motores.

Lo que vengo a decir, es como a los niños de ahora, que les das una tablet y no te hackean la cuenta del banco de milagro, pues cuando sean mayores serán unos monstruos.

No sé si me explico, que casi me fio más del diagnóstico de un señor de 50 años sabiendo lo que hoy toca, al de uno de 65 años, jubilado y posiblemente que ya perdió el afán de saber más hace unos años atrás.

Última edición: 2 Jun 2016
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  7. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    perdona pero precisamente este señor a sido de mercedes, y actualmente hace clases y charlas a futuros mecánicos sobre las modernas tecnologías. además de que trabajo muchos años (desde 2007 hasta 2013) ayudando a elaborar los aditivos con las petroleras sobre los nuevos sistemas egr y motores common rail cdi entre otras. asi que sabe un rato. además de haber sido formador de cursos a futuros mecanicos

8. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Igual me he explicado mal, no dudo de los conocimientos de tu amigo. Lo que te ha dicho es algo que más o menos ya lo sabíamos, de hecho hemos discutido mil veces que uno de los males de anular la egr es el aumento de Tª y cómo puede influir en la piezas.

Lo que sí vendría bien es información del tipo por ejemplo, al anular la Tª aumenta aprox 100 ºC, depende de cada motor. Y el turbo, válvulas y escape soportan unos 900ºC sin sufrir. Y así hacerte una idea más real de si es conveniente o no anular.

9. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    compañero Pen, no pasa absolutamente por que lleves la egr anulada es mejor. el turbo y demás lo soportan. mientras no vayas a cuchillo no hay ningún problema ni pises mucho rato a fondo. sube la temperatura sobre 200 grados mas, pero solo es el la cabeza del piston, si no se le pisa al coche mucho no hay ningún problema, sigue asi anulada. es mucha basura que evitas. las pruebas a los coches se hacen durante mucho rato y a plena carga si lo aguantan. lo que afecta es si el dueño le pise mucho pero no son averias inmediatas, es daño térmico con el tiempo. si eres suave a las piezas mas bien se benefician de no tener chapapote. (solo es valido los daños a plena carga y altas cargas) todo lo que sea menos mejor. eso quiso decir el ingeniero

10. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    explicado mejor: con egr y altas cargas aumenta mas la temperatura , que con egr off y a cargas moderadas(uso normal) sin egr y a plena carga y cargas altas aumenta aun mas que sin egr, sobre 150-200 grados(siempre a plena carga ojo) ya que los gases de escape mediante reacción química rebajan ese pico que crea el nox.

11. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M

no sé en otros coches, pero en el mío, de serie, la EGR va cerrada a nada que pises un poco más de medio acelerador o subas de 2500rpm, por lo que para mí eso no tiene sentido. lo he comprobado con la diagnosis en marcha infinidad de veces

12. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    y cuando dejas de acelerar que pasa? la egr impide temperaturas donde se crean nox. sim embargo sin ella aceleras y nunca abre y rebaja el pico

13. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Pues esto echa por tierra lo que dice el ingeniero. Lo que está claro es que la egr está para no contaminar, además lo hace bajando la Tª en el cilindro pero esa no es su función aunque le venga bien.

Pisando a fondo en bajas o altas la egr cierra y la Tª supongo que será mayor o parecida que pisando poco con la egr abierta.

Así que también supongo que el motor sin egr no sufre nada o muy poco.

A Alejandro-E36 y Félix E46 les gusta esto.
  14. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    Cuando dejas de acelerar el motor diésel básicamente mueve aire

15. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Sí, por eso retiene. No hay energía que empuje el pistón.

16. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    si, pero yo me refiero a acelerar abajo de revoluciones, no levantar el pie por completo. al levantar el pie por ejemplo en una bajada el consumo es cero es normal. pero a ralentí y pisando a bajas medias vueltas hay recirculación de gases y al pegar un buen aceleron al terminarlo la egr rebaja esos nox causados. mientras mas acelerones mas trabajo a la egr, es asi.

17. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    mientras se lleve el motor normal, sin palizas al limite. siempre será mejor egr off. de hecho yo acabo de anular la mia otra vez y viento. ya que ayer estuve con el ingeniero y me dijo que mejor quitarla si no se carga el motor a tope. y yo soy de revoluciones medias altas y suave, sin meter cargas. prefiero no meter basura

18. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    pero para anular bien siempre(chapa ciega de 2-3mm) yo elimino hasta el tubo y anulo lo mas al escape posible

19. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Pero ya te han dicho que cierra a fondo o casi independientemente de las rpm.

Por esto decía que no te creas todo lo que leas o te cuenten por convincente que parezca. Ya van unas cuántas que la anulas o activas, todas las veces muy convencido.

Como ya he dicho sin datos concretos es difícil saber cómo afecta anularla.

Aumenta la Tª. Está claro, pero cuánto?
    Afecta a las piezas. Cuántos grados aprox. aguanta cada pieza?

Por que a día de hoy no se oyen casos de roturas de turbo, válvulas, catalizadores, especialmente en coches con egr off.

20. Félix E46

Me Gusta:
    26.119
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Vaya trajín te traes con la EGR apañero :hungover:.

Hoy sin ella porque es buenísimo ir sin ella... mañana lo contrario por que es malísimo ir sin ella por los picos de temperatura... pasao ir sin ella es otra vez muy bueno por la caca, jodo... quién te entienda que te compre!! :LOL:

21. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    pues la verdad si, hay debate!!:rolleyes:. la conclusión que he llegado a sido dejarla conectada de serie. no noto ninguna mejoría al llevarla anulada, y si este señor dice que a cargas altas afecta al turbo, válvulas de escape y pistones me lo creo. ya que los motores de mercedes commonrail son muy parecidos mecánicamente a BMW. la temperatura pico en cilindro aumenta sobre 150-200grados también dependerá carga al motor. hace años cuando empece a trabajar el gasoil tenia hasta 350ppm de azufre, el azufre si afecta mucho al sistema inyección y la egr alimentaba al motor con acido sulfúrico terrible. luego sacaron los mejorados sin azufre max 10ppm, luego bajaron el normal a 50ppm. y actualmente ambos mejorado y caro llevan max 10ppm(mi recomendación usad el normal) los mejorados no hacen daño pero no los necesita el motor. los motores con egr han sido concebidos para menos de 50ppm de azufre con 10ppm que lleva ahora poco daño hacen por la egr. el problema es si se hace mucha ciudad o atascos, por carretera no hay problema. desde que yo compre el coche por costumbre le añado a cada deposito entre(75-100mm) de aceite sintetico 2t. para 63litros de gasoil no es nada. en los commorail pasarse no es nada bueno. pero esa medida justa me la dijo mi hermana, química de combustibles. posiblemente es el motivo por el que tengo la inyección y egr limpias siempre y buena lubricación. pero desde luego, esto ultimo no lo recomiendo. yo lo hago...pero..

22. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M

no dudo de los conocimientos y experiencia de tu hermana, pero yo no lo haría.

si fuera bueno ya se lo echarían en la gasolinera, o lo recomendaría el fabricante

23. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    las petroleras le echan los aditivos necesarios ya al combustible. cuando cargo la cisterna del tráiler va una manguera combustible y otra aditivos de lubricación desactivador de metales etc. las de marca reconocida lo tienen muy controlado. la proporción de 2t que yo echo, es optima. se han hecho muchos ensayos en commonrail, pero ni es necesario ni se debe abusar. según litros de cada deposito hay que variar la cantidad. eso impide impurezas en inyectores y cámara y baja el consumo

24. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Gran tema, estaba con esta duda ultimamente, ya que le he puesto un downpipe a mi 325d E92 (quitando Fap y catalizador) y me planteaba anular la egr, pero leyendo esto y viendo que mi coche tiene 290.000 km y la egr no esta sucia, la dejare conectada, quiero que me dure mucho mas!

Por cierto con el Dowpipe el coche parece otro, un saludo.

25. JOSITO MALA VIDA

JOSITO MALA VIDA Forista

Me Gusta:
    780
    Modelo:
    M346
    Aquí decís de limpiar egr y tal cada 'X' km, pero si no limpiáis colectores no sirve de nada, solo sirve para q la egr no se estropee.

26. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo en el mio no la lleva anulada.
    Solo la desmonté una vez hace 5 o 6 años para limpiarla.

Tambien los trayectos que hago son 80% autopista/autovia

Compartir esta página