Interesantes videos: Cadena de montaje del Nissan GT-R (Chasis y Motor)

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
La verdad es que no me extraña que actualmente estén dando unos plazos de entrega entre 18 y 24 meses para este coche.... como se puede ver en el video, muchas de las tareas de la cadena de montaje son a mano, artesanales.... este coche vale mucho más de lo que cuesta...

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Aquí va otro video, de como ensamblan el motor.... a mano.... increíble

[yt]zta0skI9J4c&feature=related[/yt]

Igor_330

Forista
Reacciones
2
yo creo que no es que sea mas artesano, sino que en cierto tipo de paises les sale mas barato la mano de obra humana que la de brazos robotizados.

un saludo

I

ikrew

Invitado
el video del motor es impresionante.

tambien estoy de acuerdo con lo que dice igor, tiene mucha razon

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
j*der, increible. Nissan seguramente perdera dinero con la construccion de ese coche, pero su reputacion le traera muchisimos beneficios.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
No me extraña q los coches japoneses sean tan fiables por su modo de trabajar y hacer bien las cosas,y ya el proceso de este coche increiblee :xray:

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Igor_330;6141213 dijo:
yo creo que no es que sea mas artesano, sino que en cierto tipo de paises les sale mas barato la mano de hobra humana que la de brazos robotizados.

un saludo

Eso quedaría bien si estuvieras hablando de la India, Corea o Méjico....pero amigo...Japón tiene un nivel de vida muchísimo más alto que aquí, donde la mano de obra es mucho más cara, y donde las cadenas de montaje robotizada son las más modernas del mundo, ya que la capacidad de producción de las empresas japonesas son bestiales.

Si has visto el documental de National Geographic de cómo se construye un Ferrari 599 verás que el motor se monta a mano...y no es por ahorrarse dinero, te lo aseguro

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Igor_330;6141213 dijo:
yo creo que no es que sea mas artesano, sino que en cierto tipo de paises les sale mas barato la mano de hobra humana que la de brazos robotizados.

un saludo

Hombre..... si esto fuera china, aún.... pero en Japón..... eso de mano de obra barata....

Y que justo en Japón no salga más barato un brazo robot que aqui en España un pack de 4 yogures, pues como que tampoco :descojon:

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
felpudiano;6141438 dijo:
Eso quedaría bien si estuvieras hablando de la India, Corea o Méjico....pero amigo...Japón tiene un nivel de vida muchísimo más alto que aquí, donde la mano de obra es mucho más cara, y donde las cadenas de montaje robotizada son las más modernas del mundo, ya que la capacidad de producción de las empresas japonesas son bestiales.

Si has visto el documental de National Geographic de cómo se construye un Ferrari 599 verás que el motor se monta a mano...y no es por ahorrarse dinero, te lo aseguro

Exacto.... y el antiguo Ferrari 456 tres cuartos de lo mismo..... hay cosas que no se hacen por ahorro de costes, todo lo contrario....

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
birdhouse;6141247 dijo:
j*der, increible. Nissan seguramente perdera dinero con la construccion de ese coche, pero su reputacion le traera muchisimos beneficios.

+1

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Nidecker007;6141084 dijo:
este coche vale mucho más de lo que cuesta...
birdhouse;6141247 dijo:
A ver si nos creemos que semejante despliegue de tecnología se hace para perder dinero... La diferencia es que venden el producto con un MARGEN DE GANANCIAS bastante más bajo que los constructores artesanales "de toda la vida", cosa perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que Nissan no tiene la imagen de marca de Ferrari. Pero de ahí a ser tan tontos para venderlo más barato de lo que cuesta fabricarlo... os sorprendería saber el coste real de producción de las cosas, entre material y mano de obra.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Bimmer;6141850 dijo:
A ver si nos creemos que semejante despliegue de tecnología se hace para perder dinero... La diferencia es que venden el producto con un MARGEN DE GANANCIAS bastante más bajo que los constructores artesanales "de toda la vida", cosa perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que Nissan no tiene la imagen de marca de Ferrari. Pero de ahí a ser tan tontos para venderlo más barato de lo que cuesta fabricarlo... os sorprendería saber el coste real de producción de las cosas, entre material y mano de obra.

+1,pero joer los mecanicos van con la dinamometrica en mano nada de pistola flipas.....

Igor_330

Forista
Reacciones
2
rectifico entonces, no tenia claro onde se fabricaba este coche, por eso tampoco expecifique en donde es mas barata la mano de obra.

si realmente se hace artesanamente porque quieres pues ole por ellos:xray:

el video del motor del ferrari si lo e visto y es impresionante.

un saludo

vuker

Forista
Reacciones
1
Y luego hay gente que dice que todos los coches son iguales... Jejeje

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
este coche es la requeteoxtia,y por no hablar del precio ya que no conozco ningun coche de su precio que le haga sombra pudiendose enfrentar a coches del doble de valor,ademas dicen que es una maravilla este motor de lo mejorcito del mercado,un auntentico pepino.
El video de FERRARI que mencionais de national geographic,si os gustan los coche y no lo habeis visto no se a que esperais,es impresionante la artesania de un ferrari y como descartan cualquier pieza por la mas minima biruta,viendolo comprendi porque el mismo modelo de coche no dan siempre los mismos CV,.