Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

SalvadorVFR

Forista
Gran aportación Yasta, me están dando ganas de comprar uno de esos cables para trastear, que el que me he comprado viene tan bien sellado que me da pena romperlo.

En fin, acabo de conseguir que mi SSS v32 se comunique con mi interface INPA (D-CAN), lo conecto al coche y me sale el siguiente mensaje:


Pantallazo_SSS.JPG
pantallazosss.jpg


¿Tiene pinta de que me voy a tener que comprar otro interface?
¿Ha sido programado mi coche en el conce con el ISIS?
¿Sigo recibiendo "señales" divinas para evitar que instale el software adecuado y termine echando a perder algún módulo y unos miles de euros?

Hoy ya es muy tarde y no me ha dado tiempo de buscar información, pero en otros foros de la lengua de Shakespeare he leido alguna que otra respuesta a propietarios de E60 que les decian que tendrían que usar eso del OPPS.

Aunque puede ser una tontería y ya que, como me dijo JACO MA, es a partir del 2007 (marzo creo) desde cuando se usa D-CAN, por lo que el mio debe ser K-CAN (mi E60 es del 10/2004), y tengo el cable programado como D-CAN voy a probar a programarlo como K-CAN a ver si hay suerte, pero me temo que el rollo no debe ir por ahí.

Bueno, saludos a todos.
 

JACO_MA

Forista Senior
TrAmPoSo;9133080 dijo:
Gran aportación Yasta, me están dando ganas de comprar uno de esos cables para trastear, que el que me he comprado viene tan bien sellado que me da pena romperlo.

En fin, acabo de conseguir que mi SSS v32 se comunique con mi interface INPA (D-CAN), lo conecto al coche y me sale el siguiente mensaje:


¿Tiene pinta de que me voy a tener que comprar otro interface?
¿Ha sido programado mi coche en el conce con el ISIS?
¿Sigo recibiendo "señales" divinas para evitar que instale el software adecuado y termine echando a perder algún módulo y unos miles de euros?

Hoy ya es muy tarde y no me ha dado tiempo de buscar información, pero en otros foros de la lengua de Shakespeare he leido alguna que otra respuesta a propietarios de E60 que les decian que tendrían que usar eso del OPPS.

Aunque puede ser una tontería y ya que, como me dijo JACO MA, es a partir del 2007 (marzo creo) desde cuando se usa D-CAN, por lo que el mio debe ser K-CAN (mi E60 es del 10/2004), y tengo el cable programado como D-CAN voy a probar a programarlo como K-CAN a ver si hay suerte, pero me temo que el rollo no debe ir por ahí.

Bueno, saludos a todos.


Si quieres salir de dudas, podemos probar un dia con mi Soft y cable en tu coche, y tambien con mi Soft y tu cable, y así sabremos lo que funciona y lo que no.

También es cierto, que para codificar temas de sonido en ciertos vehículos, es imprescindifle la fibra optica, pero otras cosas si que se pueden hacer.

Por cierto, has configurado bien la IPde tu cabezal en la SSS? y recuerda que la versión que te hayas descargado ha deestar modificada para trabajar con el INPA.

Saludos.
 

SalvadorVFR

Forista
JACO_MA;9133543 dijo:
Si quieres salir de dudas, podemos probar un dia con mi Soft y cable en tu coche, y tambien con mi Soft y tu cable, y así sabremos lo que funciona y lo que no.

También es cierto, que para codificar temas de sonido en ciertos vehículos, es imprescindifle la fibra optica, pero otras cosas si que se pueden hacer.

Por cierto, has configurado bien la IPde tu cabezal en la SSS? y recuerda que la versión que te hayas descargado ha deestar modificada para trabajar con el INPA.

Saludos.

Solucionado, el tema estaba que para trabajar con E60,E90, etc. hay que usar una versión diferente, modificada, del changes.iso, he instalado el nuevo y ya no me aparece ese error, he llegado al menu de programar la CKM, etc. y no he podido continuar por que me venía de barbacoa a casa de mi hermana (¿que hago enganchado a un foro?, pensareis), mi cuñado se esta currando la comida y yo mientras... a la sombrita, ji ji jiii.

Esta noche continuo, a ver donde llego.

Gracias de nuevo Javier y saludos a todos.
 

SalvadorVFR

Forista
divadojeda@msn.com;9133245 dijo:
yo creo que deberias poder.......esta sss v32 es muy parecido al DIS asi que sera cosa de que te reconozco bien el cable


Esa fue otra, pero una vez reconocido (problema de ip's) me surgió esto, ya esta solucionado, así que si alguien necesita algo de info que lo diga ahora que lo tengo fresquito, por que soy de los que mañana estoy liado con otra cosa que no tiene nada que ver con esto y ya no me acuerdo de nada :fs:.

Gracias y saludos.
 

Yasta

Baneado
Baneado
Hoy no consigo que funcione ni el Carsoft asi es que imaginaros la empanada que debo llevar encima, es de esos dias muy frustrantes.... mas que nada porque ya lo he hecho andar en otras ocasiones para apagar la luz del airbag. No se si sera mejor dejarlo por hoy y seguir otro dia mas lucido.

Y es hay dias que es mejor no salir de casa....
 

livan

Forista
y con esto se puede codificar caudalimetro?con cual de ellos? aver si pido unos cables de stos,es dificil hacerlo funcionar oq
 

SalvadorVFR

Forista
Finalmente funciona, este es el menu tras conectar con el coche:

menufunciona.jpg



Y en mi caso no me deja usar el CKM por que me dice que tengo que reprogramar algunos módulos:

errornofuncionackm.jpg



Me he metido en Cargar SW y me ha dado una relación de módulos que tenía que codificar y otros que dice "cambiar", el caso es que trasteando he visto que puedo programar/actualizar todos los módulos de golpe o uno a uno, incluso instalar reequipaciones y luego codificar los módulos nuevos, así que la conclusión final es:

SSS v32 con cable INPA programado como D-CAN funciona en un E60 del 10/2004.

Lo que no me atrevo es a decirle que me codifique los módulos que me propone, ya que no conozco el procedimiento que va a seguir ni si voy a necesitar algo más y me voy a quedar con los módulos a medio codificar.

Saludos.
 
perdona que te moleste me podrias pasar el link para bajar e instalar el sss es que veo que esta en español y es cojonudisimo muchas gracias saludos
 

BMW-VFR

Haciendo lo que se pueda
alvaronet3533;9134870 dijo:
perdona que te moleste me podrias pasar el link para bajar e instalar el sss es que veo que esta en español y es cojonudisimo muchas gracias saludos

Que sean 2 si puede ser....:descojon:
 

JACO_MA

Forista Senior
TrAmPoSo;9134685 dijo:
Finalmente funciona, este es el menu tras conectar con el coche:



Y en mi caso no me deja usar el CKM por que me dice que tengo que reprogramar algunos módulos:



Me he metido en Cargar SW y me ha dado una relación de módulos que tenía que codificar y otros que dice "cambiar", el caso es que trasteando he visto que puedo programar/actualizar todos los módulos de golpe o uno a uno, incluso instalar reequipaciones y luego codificar los módulos nuevos, así que la conclusión final es:

SSS v32 con cable INPA programado como D-CAN funciona en un E60 del 10/2004.

Lo que no me atrevo es a decirle que me codifique los módulos que me propone, ya que no conozco el procedimiento que va a seguir ni si voy a necesitar algo más y me voy a quedar con los módulos a medio codificar.

Saludos.


Ten mucho cuidado con la tensión de la bateria...

Para trabajar con esto en BMW usan un estabilizador de tensión de 40A. para que la tensión del coche nunca baje y no se quede ningún módulo a medio codificar.

En caso de duda, siempre puedes realizar las codificaciones con el motor en marcha.

Saludos.
 

SalvadorVFR

Forista
alvaronet3533;9134870 dijo:
perdona que te moleste me podrias pasar el link para bajar e instalar el sss es que veo que esta en español y es cojonudisimo muchas gracias saludos
BMW-VFR;9135262 dijo:
Que sean 2 si puede ser....:descojon:

Aqui está el PROGMAN V32 que yo me he bajado.

JACO_MA;9138276 dijo:
Ten mucho cuidado con la tensión de la bateria...

Para trabajar con esto en BMW usan un estabilizador de tensión de 40A. para que la tensión del coche nunca baje y no se quede ningún módulo a medio codificar.

En caso de duda, siempre puedes realizar las codificaciones con el motor en marcha.

Saludos.


Hola Javier, gracias por la información, ya había leido algo sobre los estabilizadores y la pasta que cuestan, pero nunca está de mas un recordatorio por que ya sabes como es esto, cuando estás en el lio te lanzas y ... bueno, se puede liar una buena.

El caso es que por no arrancar el coche para no hacer ruido porque solo puedo hacer pruebas por la noche, el sabado probé algunas cosillas y al final hice un diagnostico con el DIS, y me dijo que el coche no arrancaría, que tenía la tensión de la batería por debajo de 12v, que no funcionaba ni el ABS ni los ventiladores del clima y dos o tres cosas más, así que pensé "pues si que está bien el DIS este, no se ha comunicado bien con el coche o algo", lo cerré y a dormir. A la mañana siguiente el coche, efectivamente, no arrancó, y salian todos esos fallos seguidos, así que le puse las pinzas y asunto arreglado, pero la batería está tocada, este verano tocará cambiarla (tiene 4 añitos ya).

En fin, ahora estoy pensando instalar otro SSS más antiguo, la V30 o la V28, para ver si no me pide actualizar los módulos para programar la CKM.
 

JACO_MA

Forista Senior
TrAmPoSo;9139055 dijo:
Aqui está el PROGMAN V32 que yo me he bajado.




Hola Javier, gracias por la información, ya había leido algo sobre los estabilizadores y la pasta que cuestan, pero nunca está de mas un recordatorio por que ya sabes como es esto, cuando estás en el lio te lanzas y ... bueno, se puede liar una buena.

El caso es que por no arrancar el coche para no hacer ruido porque solo puedo hacer pruebas por la noche, el sabado probé algunas cosillas y al final hice un diagnostico con el DIS, y me dijo que el coche no arrancaría, que tenía la tensión de la batería por debajo de 12v, que no funcionaba ni el ABS ni los ventiladores del clima y dos o tres cosas más, así que pensé "pues si que está bien el DIS este, no se ha comunicado bien con el coche o algo", lo cerré y a dormir. A la mañana siguiente el coche, efectivamente, no arrancó, y salian todos esos fallos seguidos, así que le puse las pinzas y asunto arreglado, pero la batería está tocada, este verano tocará cambiarla (tiene 4 añitos ya).

En fin, ahora estoy pensando instalar otro SSS más antiguo, la V30 o la V28, para ver si no me pide actualizar los módulos para programar la CKM.



Puede ser una buena opción el buscar alguna versión mas antigua, y tambien puedes echar manno del NCS del INPA, que con ese no te va a pedir que actualices ningu módulo.

Saludos.
 

STERGO

Forista Senior
Me ha llegado hoy mi cable y después de toda la tarde trasteando hasta ahora, me funciona todo menos el DIS en el VM ware... le doy a diagnostic y me dice que no se pudo conectar al vehículo o algo así....

Alguien sabe que he hecho mal?? Me urge un poco para intentar codificar la llave del mando que la tengo muerta de risa....


gracias!!!!!
 

Jaro

Forista Legendario
STERGO;9146044 dijo:
Me ha llegado hoy mi cable y después de toda la tarde trasteando hasta ahora, me funciona todo menos el DIS en el VM ware... le doy a diagnostic y me dice que no se pudo conectar al vehículo o algo así....

Alguien sabe que he hecho mal?? Me urge un poco para intentar codificar la llave del mando que la tengo muerta de risa....


gracias!!!!!

Has seguido TODOS Y CADA UNO los pasos del tutorial ?
 

STERGO

Forista Senior
Ya me funciona, me salté la instalación de bmwtools...

Ahora el problema es que no se como se codifica la llave... Alguien tiene idea de como hacerlo?? Es que he entrado en codificación key y ya me pierdo...


Gracias!!
 

Jaro

Forista Legendario
STERGO;9147829 dijo:
Ya me funciona, me salté la instalación de bmwtools...

Ahora el problema es que no se como se codifica la llave... Alguien tiene idea de como hacerlo?? Es que he entrado en codificación key y ya me pierdo...


Gracias!!

Aquí no te puedo ayudar, porque no he entrado.

STERGO;9148384 dijo:
Y otra cosilla... El Resler... Que programa necesito? Y cuál es el i-bus??

Gracias!!

Con el navcoder

Para que quieres saber cual es el i-bus ? Con el navcoder puedes acceder al navegador, que supongo que es lo que quieres, sin tener que buscar cables
 

STERGO

Forista Senior
Jaro;9148702 dijo:
Aquí no te puedo ayudar, porque no he entrado.



Con el navcoder

Para que quieres saber cual es el i-bus ? Con el navcoder puedes acceder al navegador, que supongo que es lo que quieres, sin tener que buscar cables

Entonces conecto el cable al OBD y arranco el programa?? Con esto podré cambiar el idioma del control de voz???

A ver si me ayudan con la llave que la que uso no tiene mando y me resulta un coñazo!!
 
STERGO;9148831 dijo:
Entonces conecto el cable al OBD y arranco el programa?? Con esto podré cambiar el idioma del control de voz???

A ver si me ayudan con la llave que la que uso no tiene mando y me resulta un coñazo!!
vamos por partes......el navcoder es el software del resler.....para acceder con el navcoder al ibus y modificar esas cosillas que comentas solo te hace falta conectar tres cables....si tienes cargador de cds....tienes dos conectores....uno grande y otro pequeño.....el pequeño tiene los tres necesarios....osea negativo positivo y ibus......LOCUM lo explica muy bien en este post....leetelo y lo tienes resuelto......ahhhh para usar el navcoder al 100% ....tienes que registrarlo....osea 20e....
 

STERGO

Forista Senior
Si eso ya lo sé yo, que conectando los tres cables funciona, por eso lo preguntaba, pero al decirme Jaro que con el navcoder podía acceder pensé que se refería a poner el programa con el cableado del post.

Lo de los 20€ ya lo sé, pero tienes un tiempo de prueba, con lo cual lo aprovecho y lo hago ya ;-) sino siempre hay otros métodos más económicos jejejje!!
 

rbrito

En Practicas
me acaba de llegar por fin el cable y mala suerte... trae el chip FT232BM... Si no he entendido mal, lo único que hay que hacer es soldar los pines 17-18 y 20 del chip y los pines 7 y 8 del conector OBD2, ¿el tema que pone luego de la resistencia y el transistor es necesario?
 

Jaro

Forista Legendario
STERGO;9149659 dijo:
Si eso ya lo sé yo, que conectando los tres cables funciona, por eso lo preguntaba, pero al decirme Jaro que con el navcoder podía acceder pensé que se refería a poner el programa con el cableado del post.

Lo de los 20€ ya lo sé, pero tienes un tiempo de prueba, con lo cual lo aprovecho y lo hago ya ;-) sino siempre hay otros métodos más económicos jejejje!!

Vamos a ver:

A mí me funciona perfectamente el Navcoder con el cable del post.
Si necesitas el programa registrado, yo lo tengo, así que si quieres el domingo quedamos ( vamos a hacer una minikdada para tomar café) y lo hacemos
 

STERGO

Forista Senior
Perfecto ;-) así lo hacemos porque me estoy liando de mala manera...

Mientras sigo intentando dar como hacer para cambiar el password de la llave para que me funcione porque no sé ni como hacerlo...
 

LAVIVAR

Forista
rbrito;9151165 dijo:
me acaba de llegar por fin el cable y mala suerte... trae el chip FT232BM... Si no he entendido mal, lo único que hay que hacer es soldar los pines 17-18 y 20 del chip y los pines 7 y 8 del conector OBD2, ¿el tema que pone luego de la resistencia y el transistor es necesario?


eso es para que te detectede manera real si estas conectado al coche o no... yo no lo he hecho y funciona todo de lujo, lo único que al enchufar el cable con el inpa siempre te dice que estas conectado al coche, sea verdad o mentira, pero sólo eso...
 

rbrito

En Practicas
LAVIVAR;9154739 dijo:
eso es para que te detectede manera real si estas conectado al coche o no... yo no lo he hecho y funciona todo de lujo, lo único que al enchufar el cable con el inpa siempre te dice que estas conectado al coche, sea verdad o mentira, pero sólo eso...


gracias, voy a soldar y seguir los pasos de instalación, espero que todo funcione bien...
 

Yasta

Baneado
Baneado
Rectificar es de sabios, o al menos eso dicen, así es que voy a rectificar un poco para ver si me vuelvo un poco sabio.

En un post anterior os dije que había modificado según las instrucciones del maestro Locum algunos cables VagCom que no eran exactamente el 409, y también os dije que estos funcionaban. Creí que funcionaban porque cuando puenteaba con un destornillador las patillas del FT232 con el INPA funcionando podía ver como se ponían negros los puntitos del contacto y la batería. Pero lo cierto es que a pesar de esto, una vez conectados los cables al coche no consigo comunicar el ordenador con el coche. Sin embargo he comprado un 409 igual al de este manual y si me conecto con el coche.

De modo que debéis olvidar lo posteado anteriormente, al menos de momento, voy a seguir mirando el motivo y si encuentro algo os lo haré saber de nuevo.

Al maestro LOCUM

Gracias por tus sabios consejos y efectivos manuales. Ya he conseguido un DIS funcionando y eso te lo debo a ti.

Un saludo.
 
hola compas mi pregunta es la siguiente , como instale el dis va bien pero en ingles no entiendo mucho y tengo miedo de cag... entonces consegui el sss en español pero no se instalarlo , ¿alguien me podria decir como ? se que es bajo vmware pero ¿me pasara algo con el dis ? se puede tener los dos?? gracias saludos
 
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