Brico-Manual Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LOCUM, 31 May 2010.

  1. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)

    ¿Lo pediste al vendedor indicado en los post iniciales? ¿Que día lo pediste? Lo digo porque lo mismo se le acabaron y ha mandado otros nuevos y ya nos van llegando a todos y no nos valen.

    De todos modos entra en la página del fabricante del chip:
    FTDI Utilities

    En vez del Mprog descargate el FTD2XXST que es otro programador de EEPROM que si tiene soporte para FT232BM. Site da error el programa y te pide una archivo dll lo tienes dentro de la carpeta del MProg. Mira a ver si hay suerte.

    Un saludo.
     
  2. Chavo

    Chavo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Pues ya lo he intentado tambien con ese programa y no me lo lee. El archivo no me lo ha pedido.
    Hay que meter los datos (que yo creo que estoy poniendo bien) y aún así no lo lee...

    ay ay ay .....


    Por cierto, fué mi hermano quien lo pidio y creo que fue a los dos días de que se abriera este post y por lo que me comenta si que fue al vendedor que se decía al principio.
     
  3. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pues a ver con que chip viene el mio... creo que de FTDI hay tres tipos:

    FT232BL
    FT232BM
    FT232RL

    EL rl es el mejor para esto pero supongo que con el resto tb se podrá hacer algo... voy a "investigar" un poco.

    s2
     
  4. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    A ver si viene Locum y da luz al tema... yo por lo que he visto (hasta ahora) creo que sino tenemos el chip FT232RL en principio se puede usar para "leer" datos.

    Para poder "escribir" a través del INPA sería necesario invertir esas dos patillas (RI y DSR) pero en vez de realizarlo por software sería por hardware. Creo que por ahí van los tiros... a ver si alguien que sepa lo aclara.

    s2.
     
  5. erdalmata

    erdalmata En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sur spain
    lo pedi un jueves y me llego un martes el FT232RL al vendedor del post inicial mediasave creo recordar, no creo que tarden mucho como para 11 dias intenta contactar con el vendedor, la verdad que funciona a la prfeccion, solo me queda hacer funcionar el ncs expert que me sale chasis fault o algo asi, a ver si con este ultimo paquete de software que ha subido bemeta todo va perfecto y puedo codificar centralitas y tal. pero tengo un problema, con el ultimo paquete de software no coge la DDE 2.2 PARA MI MOTOR M51 DEL 525TDS
     
  6. brosa7

    brosa7 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Benidorm
    cojo asiento. pedazo de post! tengo todo instalado a falta de comprar los cables, puesto que parece ser q no es seguro q el vendedor envie el vag con el chip FT232RL. a ver si alguien nos ilumina jeje
     
  7. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)
    Jeje, no sabes "lo bien" que funciona correos por algunas zonas. Si una vez me tardo una carta urgente 21 días pues fijate un envío normal desde inglaterra biggrin

    Saludos.
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A mí me tardaron 3 días.
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Acabo de descubrir que el problema del archivo de Locum, no era tal problema.

    El problema era mi versión de winzip. En vez de respetar la ruta y las carpetas de los archivos comprimidos, extraía todo en el raiz de la carpeta elegida. Por eso, de las 6 versiones que me bajé antes de la .iso, no me rulaba ninguna.
     
  10. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Te vas a llevar la del pulpo :floor:

    toy robando internet, mañana me conecto y me explayo
    pero dejo un avance y un par de nuevos videotutoriales

    [​IMG]
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Nada. Imposible.

    He conseguido activar todo, menos los intermitentes al abrir/cerrar. Me da que tengo algún problema en el módulo GM3.

    Todo lo que no tiene que ver con este módulo, lo puedo activar y desactivar sin problemas. He estado probando y he conseguido activar el cierre a 20 km/h, la apertura selectiva, las luces diurnas, la luz de posición estilo USA (intermitentes delanteros fijos), el follow me home con cruce+antinieblas...

    Todo esto lo he activado y desactivado varias veces para aprender a trastear con el programilla y ningún problema.

    Eso sí, cuando tengo que codificarlos intermitentes, es imposible. He probado activar la alarma sin tenerla y todo lo que se me ha ocurrido. El resultado... Ninguno. NO soy capaz de hacerlo funcionar.

    Please, si alguien consigue activarlos en un e39 pre que no tenga alarma, que me pase su archivo FSW_PSW.TRC

    No os preocupéis. En cuanto llevéis trasteando un par de días con ekl programita, sabréis donde está y para qué vale ;-)

    Si vais teniendo dudas, posteadlas aquí a ver si las resolvemos estre todos.
     
  12. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Me imagino que lo habras hecho en el CAR KEY MEMORY, verdad ?
     
  13. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Ese vale, pero te toca desoldar y soldar patas del chip, igual ya puestos puedes hacer una deteccion correcta de la bateria y el encendido

    El tema del 232RL es que permite modificacion por software del chip o sea no hay que desoldar etc, calculo que la gente que tiene otro chip es porque pidio el cable a otro vendedor, verdad?
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    En el car key memory ni siquiera me aparece la opción de activar los destellos al abrir o al cerrar (ninguna de las 2).

    Casi todo lo que he probado hasido con FSW_PSW.MAN y FSW_PSW.TRC
     
  15. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    No te sale la opcion de la alarma en el car key memory?
    igualmente de momento no he tocado nada..... solo me centre en hacer funcionar el DIS y creo que ya lo tengo

    En cuanto postee las configuraciones necesarias, ya me pondre a trastear
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No me sale ni la opción de la alarma, ni la de los intermitentes. Por lo visto, debe de ser normal. Lo he estado hablando con un forero de bmwx que tiene un e46 y a él tampoco le salía. Pero por el otro método, me dice que lo ha podido activar en dos e46.
     
  17. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pues acabo de hacer una nueva partición con un XP limpio que voy a dejar para todo el software de BMW... así que ahora el curro de probar todo el software (tis, etk, ediabas/inpa, etc).
     
  18. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pues según puso lo pidió su hermano al mismo vendedor... quizás se hayan agotado y los nuevos traen otro chip... ya os contaré cuando llegue el mio.
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.129
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Locum, ¿te suena esto de algo? ¿Puede que no haya elegido la opción correcta al codificar?

    No encuentro absolutamente nada sobre estas opciones en internet. Antes de "execute job", Elegí esta: coapireadsggetfswpsw


    [​IMG]
     
  20. Chavo

    Chavo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Pues si hay que hacer se hace!!! y puede hacer algo mas... pues pa que esperar!!!. :descojon::descojon:
    No sabrás cuales son los que hay que cambiar????. Me pongo con ello pero ya!

    Pues confirmado, se lo pidió al que pone en el post. Vamos a pedir otro (así tenemos para los dos autos) pero esta vez vamos a pedir que sea con ese chip...espero que el tuyo sea el bueno.
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Plan A

    1 resistencia de 4,7kohm
    1 resistencia de 10 kohm
    1 transistor BC546


    [​IMG]

    Te quedara mas o menos asi
    [​IMG]

    Plan B

    1º soldar pines 7 y 8 del conector odb2 (como el mio)
    2º soldar pines (que se toquen) 17,18 y 20 del chip ftdi (vale para el BL y BM)

    Para que te orientes sobre los pines RI, DSR, el numero de pins y el circuito de detección
    [​IMG][​IMG]



    La verdad no me cuadra el tema (me da que compro un KKL azul cualquiera), bemeta y the skerpia lo pidieron al vendedor al cual compre yo el mio y les llego el FT232RL como a mi.

    Edito para poner el diagrama del FT232RL por si alguien quiere armarse la detección de batería y encendido 100% real (el circuito es el mismo que el de arriba solo cambian las patas)

    [​IMG]
     
  22. erdalmata

    erdalmata En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sur spain
    LOCUM eres el P_ _O AMO, UN AUTENTICO CRACK!!!no se como te vamos a agradecer el interes.

    Mi cable es el ft232r y va perfect con el inpa ahora estoy aprendiendo a trastear con el NCS al final terminamos echandole una mano a los del conce cuando no tengan claro lo que hacer....

    GRACIAS
     
  23. erdalmata

    erdalmata En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sur spain
    perdon por lo de P_ _O si ofende pero no es pa menos jejeje
     
  24. Chavo

    Chavo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Muchas gracias Locum.

    Una cosa, cual de las dos soluciones crees tu que es mejor??. La que sea la hago sin problemas...

    Con respecto al cable... que aparezca el por aquí y lo explique, así si lo pidió mal queda aclarado y si no pues para que quede constancia para otros foreros...

    Y con respecto al curro que te estas pegando y el interés que estás demostrando, por mi parte es cuestión de quedar y eliges cena... como poco. Ya se que estamos un poco lejos, pero yo por Galicia "paseo" bastante...
     
  25. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    A ver el tema esta en lo que te quieras liar, ya que el tema de la detección es para que el DIS identifique el modelo de coche de forma automática.

    Si te ves capaz de identificar el coche correctamente me iría al plan B de cabeza pero es que soy un poco vago :floor:

    pero indudablemente la opción A es de lo mejor

    lo mismo igual ya te conozco, conozco a uno de castro urdiales que siempre dice viva el amor y los rolling stones :descojon: no seras tu ?

    lo de la cena pues cuando andes por aqui ya sabes
     
  26. Txabito

    Txabito Forista

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno deciros que el tema del cable pedí el del primer post, Voy a mandarle un correo al tipo para ver que podemos hacer. Os tendré informados.
     
  27. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
    QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
    QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)

    :supz:, esto te interesa -> http://bmw.bazzi.biz/blinkerquittierung.htm

    Te dejo la lista E39 Car and Key memory programming using NCS Expert in the Edibas package.

    AUSSENTEMP_WARNUNG_GONG : External Low Temp Warning Gong
    AUT_SITZVERSTELLUNG : Automatic Seat Adjustment (select when unlocked or when driver door opened) linked to key number
    AUTO_ZV_DISABLE : disable automatic central locking
    BC_KL_R : Interior lighting ON when ignition is switched off after driving with headlights on
    DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
    EINSCHALTMELDUNG_IMMER : Power-up messgage always
    ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_1 : Recognition seat allocation (don't switch this off otherwise the airbag system gets up-set)
    FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_AUF : power window Passenger Door Window Down one touch
    FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_ZU : power window Passenger Door Window Up one touch
    FH_FAHRERTUER_TIPP_AUF : power window Driver Door Window Down one touch
    FH_FAHRERTUER_TIPP_ZU : power window Driver Door Window Up one touch
    FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_AUF : doors in rear Window Down one touch
    FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_ZU : doors in rear Window Up one touch
    FuĂŸraumklappen: Floor flaps (IHKA)
    HBA_DSC_5_7 :
    HECKKLAPPE_ENTSICHERN : Rear Trunk opening from remote key
    HEIMLEUCHTEN : Home Shine (Follow me home lights)
    INNENLICHT_AN_MEHRFACH_ZV : Interior Light On Several Times central locking
    KEY_MEMORY_IHK : Key Memory IHK Module (A/C temperature memory from key number)
    KEY_MEMORY_RADIO : Key Memory Radio (Radio channel / volume from key number)
    KOMFORTOEFFNUNG : Comfort Opening
    KOMFORTOEFFNUNG_FB : Comfort Opening remote key
    KOMFORTSCHLIESSUNG : Comfort Closing
    KOMFORTSCHLIESSUNG_FB : Comfort Closing remote key

    LAUTSTAERKE_HINTEN : Volume in the Back

    NOTSTROMSIRENE : Emergency Power Siren

    QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
    QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)

    SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_AUF : One touch sun-roof open
    SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_ZU : One touch sun-roof close

    SOFT ON/OFF : Soft dim/undim of the interior lights

    SPRACHE : Language selection
    TAGFAHRLICHT_ECE : Daylight Headlights
    TEMPERATUR_EINHEIT : Temperature Unit (C/F)
    UMLUFT MEMORY : Circulating Air Flap Memory (remembers if re-circ is on after shutdown)
    VERBRAUCH D1 : Consumption units
    VERRIEGELN_AUT_AB_X_KMH : Automatic central locking after X KMH
    VERRIEGELN_AUT_MACH_2_MIN : Automatic central locking after 2 MIN
    VERRIEGELUNGSSCHWELLE : locking Device-swells (threshold) (speed of X above)
    WEG_EINHEIT : Distance unit (distance, miles or km)
    ZEIT_EINHEIT : Time unit (12H or 24H)
    ZUENDSCHLUESSEL_WARNUNG : Ignition key Warning, a really anoying option which beeps if you leave the key in the ignition
    ZV_SELEKTIV : central locking selectively (selective unlocking)


    Each individual key can also be set to allow selective un-locking and automatic locking after X MPH.
     
  28. Chavo

    Chavo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Pues a la opción A. Lo preparo y comento.

    Pues Castro esta un poco lejos.....:floor::floor: pero me gustan sus playas.
    Va a ser que no soy ese que conoces.

    Este año trataré de ir, complicado lo tengo ya (hay que buscar algún puente... y si puede ser aereo mejor:descojon::descojon:), pero hace mucho que no voy y ya tira aquello... además tengo ya dos visitas pendientes por esas tierras.
     
  29. mente

    mente Guest

    Acabo de recibir el cable, lo pedí el día 3 a Mediasave. (10 días)

    Coste final 15.40€

    Trae el chip FT232RL

    Esta tarde lo pruebo y os cuento.
     
  30. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    La verdad que si es curioso. A mi tambien me llegó con el chip FT232RL.
     

Compartir esta página