Brico-Manual Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LOCUM, 31 May 2010.

  1. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Mmmm haces los pasos de mi video? me parece que no al menos por el video tuyo que mire

    borra el inpa/ediabas e instala de nuevo
     
  2. mente

    mente Guest

    Las diferencias entre tu vídeo y el mío son:

    - No configuro variables de entorno.
    Me la crea directamente al instalar

    - Utilizo Com3
    Com1 y Com2 los tengo ocupados

    - Ejecuto \EDIABAS\Referenz\INSTALL\Instprog.exe
    Para actualizar los programas

    - Ejecuto C:\EDIABAS\Hardware\ADS\ADS32\ADSSETUP.EXE
    Tal y como aparece en el readme de instalación

    - C:\EDIABAS\Hardware\OBD\OBSSetup.exe me da todo ok
    Así que no toco nada del registro

    La primera instalación la hice siguiendo tus vídeos. Voy a probar por tercera vez en un portátil diferente.

    Todas las instalaciones están hechas en un Windows XP SP3 recién instalado.
     
  3. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Lo comprobaste?

    Muy mal hecho, libera los otros puertos y deja la interface en com1

    Eso te pasa por no hacer lo que digo y mirar los 40 readme que hay,
    salvo que tengas interface ADS? la tienes?
    porque la mia es OBD2 no ADS
     
  4. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    hola locum, yo tengo un cable como el tuyo, pero el mio en vez de llevar el chip FT232RL lleva este otro FT232BL, me serviría igual?, muchas gracias por tu imformación, eres todo un crack. Saludos
     
  5. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Hay que leer el post completo.

    La respuesta que buscas esta en la pagina 10
    mira aquí

    Soldar pines (que se toquen) 17,18 y 20 del chip ftdi (vale para el BL y BM)
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    A mí me4 ha llegado hoy ( 4 días desde que lo compré) y viene con el chip FT232BL, pero no encuentro la página 10 que dice Locum, y tambien estoy perdido ](*,)
     
  7. ACME

    ACME En Practicas

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta tonta del día:
    -¿Para qué sirve el vmware, hace falta instalarlo?
    Según tengo entendido es una máquina virtual, software que simula un Hardware bajo window$ o Linux pero no tengo claro para qué sirve en el Inpa-Ediabas.
     
  8. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Jaro ya te vale, no puedes encontrar la pagina 10 de este hilo?
    o me estas vacilando? :axe::floor:

    La respuesta que buscas esta en la pagina 10
    mira aquí
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No, no te estoy vacilando.
    A mí solo me aparecen 4 páginas en éste post, y cuando miro donde dices, habla de soldar los pines 7 y 8, pero no del 17, 18 y 20
     
  10. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    El vmware te hace falta para emular el DIS, ya que el DIS corre bajo Santa Cruz Operations Openserver (SCO unix pa los amigos)

    para INPA no te hace falta el vmware, el EDIABAS es el protocolo sobre el cual corren todos los programas de BMW (sean de windows o unix)
     
  11. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    buenas noches locum perdona que te moleste, instale paso a paso todo al detalle , endiabas, impa , easydis, y dis v44, y el vmware, tambien he llegado a la ultima pantalla donde aparece la caratula del bmw , ahora para pasar el v44 dentro de la maquina virtual ¿como lo hago pues no logro que me quede dentro y me lo reconozca para instalarlo gracias saludos .... de que pais eres
     
  12. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    pincha en el enlace que me ha pusto Locum donde pone "mira aquí" y te llevará directamente a la respuesta, ami por lo menos me ha llevado a la página 10 como dice locum, y locum muchas gracias por la respuesta, lo siento pero al ser tatos post me perdí leyendo y no lo vi.
     
  13. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    What? este hilo lleva ya 14 páginas!

    Este es el link a la página 10 ->http://www.bmwfaq.com/f16/hola-soy-...ace-inpa-dis-etc-por-20-a-524852/index10.html

    Igualmente te lo pongo aca OTRA vez, para el FTDI 232BM/BL que por cierto son identicos no iguales, el MProg no funciona y la modificación (invertir #RI y #DSR) la tienes que hacer por hardware o sea fisica, esto quiere decir que tienes que:

    soldar los pins del chip 17,18 y 20 ENTRE ELLOS
    (los pins del chip son las patitas del chip)

    el pin 17 es GND
    el pin 18 es RI
    el pin 20 es DSR

    [​IMG]

    Si miras los pins del chip veras que en la esquina inferior derecha del chip a la derecha esta el numero 17 ese es el primero por abajo del lado de derecho

    asi que esos 3 pins tienen que hacer contacto entre ellos, pon una gota de estaño entre el pin 17 y 18 que estan juntos y suelda un cablecito desde el pin 20 a la union del 17 y 18.

    Creo que mas claro no lo puedo explicar, cualquier cosa avisa
     
  14. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Juer pues mira que no te entiendo, si instalaste el dis v44 como dices ya lo tienes dentro del vmware.

    A ver si va a hacer que no sabes como ejecutarlo?
    Abre el vmware y dale al PLAY

    Pais uno y Reinos dos, pero me considero APATRIADO, es un status un pelin raro, pero es lo que tiene, aqui me han dicho a veces uruguayo y por ahi me suelen decir gallego, español y hasta hdp pero lo usual es que la gente me llame por mi nombre (Es lo que tiene la multiplicación osea espontanea) :floor:
     
  15. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)
    Yo creo que Locum es un extraterrestre (no se puede explicar este hilo del foro de otra manera) :descojon:
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Entendido.

    No obstante, te repito :descojon::descojon::descojon:, este post solo lleva 4 páginas...., para los que somos del club :weedman:, para los que no sois del club, podrá llevar 14 :-$
     
  17. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    joer macho yo quiero de lo que tu fumas :moon::weedman::floor:

    pues que raro el tema, pero como no soy del club no lo se, dime que al menos en esas 4 paginas esta resumido lo importante, sino los del club lo lleváis claro :descojon:
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    Pues fumo Lucky....cada uno me pone al lado, porque yo no fumo.
    Éste post lleva 167 entradas, así que supongo que sí, está completo :descojon:
     
  19. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    ja ja , pues yo soy de montevideo y aqui me ves hace ya 11 años en mallorca o sea que algo parecido , con respecto a lo de montar la imagen del v44 , creo ya saberlo y lo intentare , se que me he explicado mal , perdon si no lo logro te voy a molestar nuevamente si no te ofende te felicito por tu capacidad informatica he informativa sin lucro veo que eres una buena persona , me quito el sombrero y si necesitas ayuda mecanica virtual aqui estoy soy mecanico multimarca pero me invocan los dioses de bmw de por vida , alla en uruguay logre llegar a mi e 34 con muchos esfuerzos pero no es lo mismo que aca , creo que aqui en españa es mas facil conseguir otros logros con los mismos esfuerzos por esto tengo que agradecer tambien al pueblo español por haberme cobijado en lo que pueda ayudar mecanicamente virtual a tus ordenes y hasta luego
     
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece ser que con el Mprog 3.5 no se puede programar la epprom FT232BL y que hay que hacerlo con el programa FT_Prog_v1.6, pero me da errores y de momento no he conseguido nada.
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    y que tal si leemos?
    eso ya te lo puse en el post anterior que te conteste lo de los pins del chip
     
  22. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Conseguido, ya me aparecen los dos botones del inpa en negro !!!!!

    Mañana más, que la jefa duerme con la oreja pegada al coche, y como la despierte duermo con el perro
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    me alegro tio :floor:
     
  24. Txabito

    Txabito Forista

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas gente,

    Esto del cable empezó siendo para mi algo ilusionante y se ha terminado en fustrante [:>pray[:>pray[:>pray.

    Bueno os comento el tema para que me digáis que os parece.

    Pedí un cable al proveedor que nos pone en el primer post, tras una espera considerable.... Premio... No es el que necesito. Tras un cruce de correos sin acuerdos, pido un segundo cable enviando previamente este correo:

    Preguntando que si tenia el chip FT232RL, (no encuentro el correo) Me confirma que si, ok no? Realizo el pedido el P**O cable, me espero otro tiempo y cuando me llega el cable emocionado y de verlo agarro mi cable, tiro de telefono para llamar a mi hermano (Chavo) pero antes de hacer nada pillo mi destornillador de estrella lo abro y zas en toda la boca.... FT232BM.

    Así que le digo al paisano que no es que me ha mandado el cable con el 232BM que necesito el 232RL y tomar respuesta.

    En ingles y traducida con el con traductor del mundo.

    "Hi, all our new stock now contains the new FT232BM chip which has replaced the FT232RL chip. Sorry we did not know this until after we sent your order. If it is of no use to you then please return for a full refund. Tony"

    "Hola, toda nuestra nueva acción ahora contiene la nueva viruta FT232BM que ha substituido la viruta FT232RL. Lamentable nosotros no sabíamos esto hasta que nosotros enviáramos su orden. Si es inútil a usted entonces por favor vuelven para un reembolso lleno. Tony"

    Para que sepais y si a otros os da el ft232rl Sera que a nosotros nos ha cogido mania...:descojon::descojon:
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Por lo que he podido leer, el FT232BM es igual que el FT232RL y el FT232BL, programándose igual; De hecho, cuando he programado el mío ( FT232BL) le he tenido que poner que era el FT232BM porque entre las opciones que me daba para grabar no figuraba la FT232BL
     
  26. Txabito

    Txabito Forista

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vitoria

    Tienes un privado con mi tlf azme una perdida y te llamo ahora si puedes.
     
  27. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Interesante, asi que en vez de liarte a soldar, falseaste los datos del chip?
    Usaste el Mprog?
    Explica y pon alguna captura que a mas de uno le vendrá bien
     
  28. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No, he hecho las 2 cosas :roll::roll:
    El Mprog no programa ésta eeprom.
    Por el momento no hay nada; He instalado el inpa en inglés ( lo tenía en aleman) y me he cargado la instalación anterior que tenía y que funcionaba, así que ahora vuelta a empezar.
    De momento, estoy tratando de ver si el DIS funciona ( antes sí me funcionaba)
     
  29. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Lo se, por eso te pregunte, lo que no te entiendo es que si sueldas el chip no te hace falta hacer nada por software, así que no se lo que hiciste.
     
  30. AlbertthoBU

    AlbertthoBU En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno tras seguir el post e investigar con mi cable, el cual tiene el 232BM os cuento un poco.

    Es esquema de cable con 232bm no es el mismo que para el 232BL ya que biene unidas unas patillas que en el ultimo no esta asi.

    Los que tengais el 232BM podeis soldar los pines 7 y 8 del conector obd2 y probadlo. Vereis que en inpa no se encienda los puntos negros de bateria e ignicion pero aun asi funciona (la configuracion usad la que comenta mas atras Locum, driver, latencia...).
    La ñapa del transistor bc546 la he montado para ver si se activaba "los puntos" de inpa y no funciona, en cuanto tenga un rato revisare un poco el esquema del cable, pero asi a bote pronto creo que simplemente con unir los pines 17 y 18 del 232BM mas la ñapa del transistor puede funcionar. De todas formas no probeis hasta confirmar, aunque si alguno se lanza que comente. Quiero averiguar en la conversion del chip232 cual es la patilla que hace que se active en el inpa "el punto battery" y cual "el punto ignition", tal y como he puesto arriba creo que sera bateria=RI y encendido=DSR. Que ya puesto a dejarlo bien que funcione perfecto.
     

Compartir esta página