Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

Tema en 'BMW Coding' iniciado por LOCUM, 31 May 2010.

1. divadojeda@msn.com

divadojeda@msn.com Forista

Me Gusta:
    5
    existe un adaptador rs232 a usb.....a mi sin problemas.....con el resler y carsoft......y en un netbook 10´5"....ahhhh....por fin aparece alguien como yo......menos mal que tenemos gente inteligente y muy agradable en este foro.....que pronto nos van a deleitar con un VIDEOTUTORIAL DE USO DEL DIS ...e inpa espero...... De hecho tengo ya en mis manos una de sus creaciones.....gracias por todo compañero....

2. AlbertthoBU

AlbertthoBU En Practicas

Me Gusta:
    2
    jejejeje, gracias divadojeda@msn.com, que has sido el "catador" de mi primer video....con todos los pros y contras ejejje

bueno he decidido ponerlo en otro pos para no mezclar todo, con lo que os ruego que todo lo que sea de los cables lo pongais en este post y todo lo que sea del manejo en el post que he abierto:

http://www.bmwfaq.com/f150/tutorial-manejo-de-dis-533695/#post9034878

asi sera menos lio y pienso que mejor para todos.

Espero os ayuden.

3. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38

Te falta la luz del airbag !!!
    Te fallaron una vez los reguladores de altura del faro

fallos en el sensor de presión del asiento del conductor (airbag)
    fallo en la calefacción auxiliar, en el medidor del nivel de aceite, etc

En ningún momento contemple el tema de idiomas ya que entiendo unos cuantos, igualmente los que no entienden ni jota de ingles, podeis buscar e instalar el dis v57 uno de los últimos, hay una versión por la red en castellano, pero perderéis las opciones de codificación y programación

ya que para codificar y programar deberéis instalar y configurar el SSS

Por otro lado te recomiendo borrar todos los errores y memorias de averias y recien luego realizar una diagnosis, de ese modo sabras que errores son persistentes.

En cuanto al tema del coche y el caudalimetro, hay cosas que no salen en diagnosis y sinembargo no estan del todo bien, y eso suelen ser los sensores.

Prueba limipiar el sensor de presion del colector y o revisar el correcto funcionamiento del EGR

4. snd_anikilador

snd_anikilador En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola divadojeda@msn.com!!! Si pongo ese adaptador.... me tendré que configurar el Inpa o el DIs para que capte el usb? me imagino que si, a ver como lo hago...
    Vamos a ver ese nuevo post jejejej yo ya he contribuido con ests fotillos, que se vaya animando al gente jejeje

Hola Locum!!!!
    Mira tengo hecha la ñapa de la esterilla del acompañante, por lo que por eso saldrá lo del airbag, lo borraré pues.
    El fallo de l calefacción auxiliar es cierto, en la Bosch ya me o dieron hará unos 9 meses, pero que no valía la pena arreglarlo, por lo que si lo borro de seguro saldrá de nuevo el error.
    El sensor del aceite debe de estar malo, pues se me enciende la luz cuando arranco unos 10 segundos, (es el segundo sensor que le pongo, eso sí no es original pero el mamon de la tienda alemana no me echa ni put.. cuenta, pues ¡¡está en garantia!!)
    Los reguladores de altura del faro... pos ni idea, lo borraré tambien, pero de seguro que ha sido alguna vez de las que he desmontado el faro...
    el idioma la verda que no es problema para mí, el ingles se entiende, pero lo suyo es saber por donde tirar...
    Entonces Locum, me recomiendas borrar todos esos errores y hacer de nuevo un diagnostico pasados un par de días por si ha salido de nuevo algún error? o le hago el diagnositco na más borrados para ver si persisten.
    El sensor lo limpié el finde pasado, y hoy he cambiado las electrovalvulas de la egr a la del turbocompresor y nada sigue igual.. ya no se donde mirar.... ¿si quito el caudalimetro debería de ir la aguja hasta lso 20l? o eso no sirve para nada.
    Weno un saludito!!!!

5. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    compa te voy a dar algunos datos para que sepas en que estado esta el cauda, si sabes usar el polimetro o tester estos son: 1 )en los terminales del maso de cables numero 2 y masa , color rojo/negro y masa con contacto dado 11 a 14 voltios. 2)terminales 4 y masa color rojo/amarillo y masa contacto dado 5 voltios. 3) comparar señal en el mismo componente 3 y 5 color negro y amarillo con contacto dado 1 voltio , 4)comparar señal en el mismo componente ,3 y 5 color negro y amarillo motor relenti 1,5 voltios. 5) comparar señalen el mismo componente 3 y 5 color negro y amarillo a 3000 rpm 3,7 voltios con esto verificas si lo tienes bien y verifica que la varilla de la geometria variable del turbo no este atascada , en relenti esta metida dentro y al acelerar tienes que ver como se va moviendo espero averte ayudado , aaaaaaa revisa tambien tubo por tubo los pequeños como por ejemplo el que sale de la valvula de precion del turbo y todos lo demas que no esten pinchados o agrietados , te aconsejo que los cambies todos son baratos y pueden hacer que el turbo pierda efectividad , como tambien la egr etc etc

6. divadojeda@msn.com

Me Gusta:
    5
    deberas instalar el driver del adaptador....y a funcionar....asi de facil me resulto a mi.....

7. Jaro

Jaro Forista Legendario

Me Gusta:
    96
    Fenomenal, los bajaré y guardaré como oro en paño

8. jass

jass En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi cable es el BM y siguiendo las indicaciones he soldado un cable uniendo los pines 7 y 8 del conector, y los pines 17, 18 y 20 del chip, instalando los programas segun los videos de LOCUM y funciona perfectamente tanto el INPA como el DIS.

Muchas gracias a todos.

9. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Muy buenas.

Tengo una duda, con este cable seria capaz de acceder a las ECU´s de un e90 de 09/2007?? o hace falta necesariamente un cable D-CAN...

Saludos.

10. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Deberías poder acceder, en los E90 no hace falta soldar los pins 7 y 8 del obd2

11. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Ok.

Te lo preguntaba, porque tengo un cable de INPA, y con el si que entro en el e46 sin problemas, pero sin embargo en el e90 no entra y me comentaron que desde 03/2007 el e90 va a traves de D-CAn y por eso mi interface no me sirve...

Si tu modificación del Vag-Com me sirviera, ya estoy perdiendo el tiempo!!

12. mintegi

mintegi En Practicas

Me Gusta:
    24
    Hola buenas que cable es el que necesitaria comprar para meterle a mi e39 de final del 2002 , tambien deberia soldar los pines , gracias

13. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    por favor lee los post desde el principio y lo sabras suerte

14. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Buenas de nuevo.

Resulta que he rescatado un viejo cable Vagcom 409, y al abrirlo he visto que lleva el chip FT232BL, así que me he puesto manos a la obra y tal y como aquí habéis comentado he soldado los Pin 7 y 8 del conecto y los 17, 18 y 20 del Chip (cosa nada aconsejable para los que les tiemble el pulso, por lo que aconsejo hacerse con el RL y evitar malos ratos…).

Cual ha sido mi grata sorpresa, cuando he probado el INPA en el e46 y Funciona!!, pero la alegría dura poco en la casa del pobre, ya que inmediatamente he ido al e90 y allí es cuando ha llegado mi desilusión, sigo sin poder entrar el el!!

Una cosa que me ha resultado curiosa, es que en el Chip BL, venían puenteadas las patillas 20,21 y 22,23 entre ellas.

Puede ser la causa por la que no funcione en el e90 y si en el e46?? O ha de ir así??

Gracias por el brico y saludos.

15. snd_anikilador

snd_anikilador En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola y alogré utilizar el INPA, y de entre otros errores, me dió éstos

En "DDE Shadows errors":

38 air mass meter
    Error frecuency : 58
    Engine speed:------------------------822,50 l/min
    Kuehlmitteltemperatur----------------65 Grad. C
    Betriebstundenaehler-----------------57,40 h
    Engine Speed------------------------940,00 l/min
    Kuehlmitteltemperatur----------------28 Grad C
    Betriebstundenaehler-----------------25,60 h
    Signal open circuit or KS after B-
    Eror currently not avaible
    Error sporadirc

114 CAN-BUS
    Error frecuency: 0
    Engine speed------------------0,00 l/min
    Battery voltage----------------11,88 v
    Betriebstundenaehler-----------148,6 h
    Engine speed------------------148,60 l/min
    Battery voltage----------------148,60 v
    Betriebstundenaehler-----------148,60 h
    Reception fault instrumen cluster
    Error currently not available

8 glow device
    Error frecuency: 48
    Engine speed------------------869,50 l/min
    Kuehlmitteltemperatur---------27 Grad C
    Betriebstundenaehler----------504,70 h
    Engine speed------------------869,50l/min
    Kuehlmitteltemperatur---------28 Grad C
    Betriebstundenaehler----------25,60 h
    Glow plugs also Glow relay defect
    Error currently nor available
    Error sporadic

En DDE errors:
    27 coolant temperature heater
    Engien speed----------------0 l/min
    Battery voltage-------------12,38 v
    Betriebstundenzaehler-------504,70 h
    Engien speed----------------504,70 l/m
    Battery voltage-------------12,18 v
    Betriebstundenzaehler-------25,60 h
    activation open circuit or KS after B-
    Error currently not aaible
    Error code: 1b 04 3c 00 7c ab 88 00 7a be 3f

Y una pregunta ¿con el INPA se diagnostica algo con el motor en marcha?
    Os comento que todos los errores los he borrado con el GT1 v44, así que cuando lleve un mes o así con el coche andando, le meteré de nuevo el cable para ver si los fallos eran actuales o antiguos y así saber que falla realmente.

Saludos!!!

16. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Desde luego con un E90 y un E46 no me llamaría "pobre" :axe::descojon:

Sobre lo del E90, yo me pregunto para que te contesto? Si no lees lo que te respondo, mira un par de post mas arriba

El obd2 para el E90 NO hace falta soldar pins 7 y 8. Igualmente deberias poder acceder al E90 aunque no tendrás la misma funcionalidad que en el E46.

17. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    HOLA LOCUM LA HE CAgaaao quise soldal en el 232bm los pines del chip y me cayo una gotita entre el 19 y el 20 despues los quice separar y no pude los mire con el polimetro y estan juntos ¿ que hago tiene solucion o lo tiro y pido otro? gracias tio

18. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Prueba quitar el estaño calentándolo con el soldador y aspirándolo con una pera de goma, otra opción seria cortar la comunicación entre el 19 y 20 con una gillete o una hoja de bisturi sin cortar ninguna pista!
    Otra opción mas es con un alfiler caliente.

En cuanto lo de tirar de eso nada, me lo mandas pa casa que ya vere yo que hago muaaaaaajajajajajaja

19. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    HOLA LOCUM PUES HICE ESTO QUE ME HAS DICHO Y GUALA EN EL IMPA BATERIA E IGNICION SE PUSIERON EN ON , esto quiere decir que puedo ir al coche y probar muaaajaja

20. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    pero como siempre hay un pero es diagnostico bmw que hay dos puntos esta el de abajo en negro y el de arriba en blanco???

21. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    No es oro todo lo que reluce!! :weedman:

Si que estado atento a tu respuesta sobre que "NO hace falta soldar los Pines 7 y 8" tan solo ha sido una mala interpretación por mi parte, ya que al decir que "No hace falta" no entendí que NO se debe soldar...

Mañana volveré a probar, ya que he intercalado un interruptor en el cable del Vagcom entre los pines 7 y 8 y así este me serviría para ambos coches y el grupo VAG, aunque he estado leyendo un poco en bmwecu y no me ha quedado muy claro que sea capaz de funcionar como D-CAN.

Mañana os cuento...

Gracias de nuevo y saludos.

22. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Si te da Ingition On y battery On tu tira millas, creo que lo que dices es el indicador de transferencia que te lo muestra arriba a la izquierda de todo, es mas pequeño que los de bateria y encendido

23. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Ojito con lo del interruptor, ya que recuerda que tienes invertido el RI y DSR, para falsear la bateria y el encendido, no se como respirara el vagcom con eso asi.

No es que el cable sea D-can pero si que debería entrar al menos en la centralita de motor y caja del E90, pero olvídate de codificación y programación

24. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Ok.

Entonces el tema del interruptor lo usaré tan solo para probar con el e90 y me olvido del Vag.

En el e90 con que me deje ver los fallos de la DDE me conformo, así veo si me da error la anulación de la EGR.

Mañana te digo si funciona...

Gracias por tu ayuda!!

25. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    y de esta manera puedes codificar/activar tb el obd????

26. glp540

glp540 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola amigos soy propietario de un e39 en Argentina y leyendo las casi 300 entradas me decidi a armarme el cable, pues soy un handyman que se arregla su autito( que de otra manera no podria bancarmelo) y el tema electronico es una deuda pendiente, jajajaja , por lo tanto solicite a un chinito que me aseguro por escrito que era un 232RL (nunca sabre si me estaba cuenteando para vendermelo) , pero como sabemos y por culpa de la conocida ley de Murphy me mando un 232BL, por supuesto que no me asuste y ademas de califcarlo negativo al muy hijo de una chinita , hice tripas corazon y me puse a soldar con tujes en mano, lo conecte a la note y funciono bien (en teoria), solo que aun no lo conecte al auto,.......... peeeeerroooo releyendo todo de nuevo me quedo una gran duda , en el BL, yo hice la conexion (17/18/28 y los OBD 7/8), pero ADEMAS tambien agregue con el transistor BC546 y las resistencias , eso es lo correcto?, luego lei en algun aporte que solamente con puentear el 17,18 y 20 y los 7 y 8 del OBD alcanzaria, asi que me qustaria si alguien me puede aclarar , si la cosa es con el arreglito con el transistor o sin eso, ya que en la notebook con el INPA funciona bien los puntos de bateria y encendido estan ON, pero no quisiera conectarla al auto y que me fria algun circuito, agradeceria que Locum o algun otro entendido me desasnara si estoy bien o tengo que modificar el cable , chas gracias, saludos desde el frioooooooooo :wav:

27. glp540

glp540 En Practicas

Me Gusta:
    0
    en el renglon 4to. donde dice:

"yo hice la conexion (17/18/28 y los OB"

deberia decir :

"yo hice la conexion (17/18/20) y los OB" ,

queda hecho el descargo , notifiquese , archivese y que se aplique con fuerza de ley

........, perdonen se me estan congelando las neuronas, jajajajaja

28. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Pues nada!! al final no ha habido suerte. En los e90 posteriores a 03/2007 con este cable no entramos, ni puenteando los pines 7 y 8 ni sin puentear...

Por otra parte, he de decir que he probado con el DIS en el e46 y funciona perfectamente!! ya con la SSS no he tenido tiempo para probarlo, pero si funciona el DIS la SSS también lo hará.

Gracias de nuevo Locum y saludos.

29. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288

Me autocito por si alguien puede resolverme esta duda.

pd. me refiero claro está a activar la palanca de intermitentes con obc?

30. divadojeda@msn.com

Me Gusta:
    5
    que es eso de la SSS????

Compartir esta página