y otra pregunta jajajajajajajaja -que se note que lo quiero tener todo dispuesto para que esta noche, o cuando pueda, me ponga al lío y sepa resolver todos mis problemas...- los drivers del cable usb son los propios del cd que trae el mismo no??? es que leí al principio de usar otros mas antiguos o no se qué pero esa era para los chips RL no? gracias, como siempre...
El instalar los drivers mas antiguos, era para poder invertir por software lo que tu vas a hacer uniendo los pins 17, 18 y 20, así que deja que windows te instale los que el quiera que te va a funcionar el cable sin problema!! A ver si tu proximo post es algo así como "ME FUNCIONA". :wink: Saludos.
:xray:Impresionante Locum. No puedo decir nada mas del trabajo que has hecho. Yo solo he hecho lo de los pines 17, 18 y 20 e instalar el impa que no sirve para provar si funcionava lo de las luces y todo ok. perfecto y a la primera. todo gracias a los tutoriales. me falta terminar de conseguir el vmware y modificar el bm para que me reconozca cuando esta el contacto en el coche y a terminar de instalar todo.
Muchas gracias !!! al fin alguien que pone alguna foto a que te refieres con terminar de modificar el BM? segun las fotos ya esta listo.
Habemus novedades! Funcionando con... :weedman: CARSOFT v 6.1.4 Antes que pidas nada, que ya te veo venir :axe: haz click en lo que esta subrayado aqui arriba en negrita
Pues aquí lo tienes...: YA FUNCIONA!!!!!!! jajajajajjaa, por lo menos a medias... es decir, que sólo me dió tiempo a instalar el cable, ediabas e inpa, me quedan gt y dis, pero ya funciona el inpa perfect, con los bateria y encendido en ON y sin errores de ningun tipo!!!!!! Deciros además para el que lo quiera, que lo tengo con windows vista y va de pm, lo único que en la instalación de los programas debeis decirle que ejecute los setup con compatibilidad con XP. a ver si os hago una foto tb del cable que me ha quedado una soldadura entre los pines del chip -el BM- que yo creo que es de libro jajajajajajajajaja Y poco mas, esta noche me liquido el gt y dis y mañana de nuevo os cuento. Si todo sigue así, este finde tengo activada mi palanquita obc por el módico precio de 13 eurillos, amen de abiertas todas las posibilidades de codificacion y diagnosis que pueda necesitar... LOCUM, de verdad gracias por este trabajo, no me cansaré de dártelas JACO_MA, JARO, y demás compañeros.... gracias por los consejos y ayuda!!!
Buenos días, no he tenido tiempo hasta ahora de poner las novedades, he seguido el Brico/Manual de Bemeta del NCS Expert y con el Modo B he conseguido activar los intermitentes al abrir y cerrar con el mando de la llave sin tener alarma en un e39 de 2001, no me dio tiempo ha probar mas cosas porque he estado liado haciendo un poco de mantenimiento (discos de freno, pastillas, filtros múltiples y cambio de aceite) para prepararlo para las vacaciones, también decir que el cambio del clima para países cálidos parece que funciona bien, tarda menos en enfriar el coche cuando ha estado mucho tiempo al sol y lo saca mas frio. Seguiré investigando haber si es posible plegar los espejos cuando cierro el coche con el mando, mi coche no tiene asientos eléctricos y no se si se le podrá engañar como para lo de los destellos de los intermitentes. Saludos.
esa opción que quieres de los espejos, si no me equivoco, está en la parte de codificación de carmemory del DIS...
Bueno, impresionante este post y enorme el trabajo que estais realizando, entro en el bmw faq todos los dias y no sabia de este post, acabo de instalar el inpa/ediabas y el DIS v55 (con vmware) en el miniportatil con el interface el inpa D-can usb y funciona perfectamente, la pena es que he tenido que mirar cien mil foros en ingles (no lo entiendo tan bien como el castellano pero me defiendo ), y despues de pruebas y fallos he conseguido instalar todo, si hubiera visto este post no habría echado tantas horas para hacerlo funcionar. Lo que he comprobado es que en mi E60 no me deja usar el CAR Programing con la V44, creo que voy a necesitar SSS y no tengo ni idea de como conseguirlo, he mirado en los enlaces del primer post pero no lo veo. En fin, si puedo ayudar en algo encuanto a la instalacion ahora lo tengo reciente, pero viendo los maestros que nos guían en este post creo que poco podré aportar. Saludos.
Gracias, ya lo he buscado por todo el DIS pero no me sale por ningún lado, es posible que en mi e39 al no tener asientos eléctricos no me salga la opción, lo vi en el video que colgó AlbertthoBU que esta hecho en un e46 por eso intentare encontrar la opción en el NCS engañándolo. Por cierto sabe alguien si se puede codificar el caudalimetro con algun programa de estos y si es asi como se hace.
A ver si puedes ponerme unas fotos del d-can por dentro porque para mi es un tema de comunicación, también la información que tengas del d-can puede ser de utilidad Lo del SSS pues no lo he puesto porque para el e39 llega con el DIS v44 y sinceramente este hilo era solo para la interface, pero me lie y ahora esta con el INPA/NCS/DIS/CARSOFT.
una pregunta que no viene al caso... jejeje ... por qué en algunos post sale por ejemplo, locum, en rojo?? es que está mal escrito??
Me alegro que lo hayas conseguido!! :yes: Ahora a trastear con el coche, pero poco a poco eh!! Saludos.
Está bien saberlo, aunque en su dia tuve el 6.5 y no tiene nada que hacer frente al INPA, sin hablar claro de DIS y SSS. Saludos.
Bueno pues el D-can de momento no lo vamos a poder ver por dentro, he cogido un destornillador, la camara de fotos y me he puesto manos a la obra, he quitado los 4 tornillos y no podia abrirlo, me he fijado en que tiene una zona fundida con soldador para fijarla y pegamento, y me ha dado miedo forzarlo, de todos modos os dejo unas fotos del intento y os cuento algo del cable. El cable Detalle de la zona soldada y pegada (un poco borroso). Lo he comprado en Resettools, en concreto es este BMW INPA K + CAN, ha costado 105$ más unos 36$ de gastos de envío, en total unos 106€ (si visitais el segundo enlace, abajo del todo hay un link de descarga de software, es el INPA con todo lo necesario para funcionar, aunque yo he utilizado el que venia con el cable, que trae el DIS). Trae tambien un programita para programar el cable (d-can.exe) que lo pone en modo D-CAN and PTCAN (500 Kbits/s), en modo K-CAN (100 Kbits/s) o en modo CAN OFF. Tambien viene acompañado de un conector RJ-45 (El de los cables de red) con un trocito de cable, es un terminal para engañar al programa y hay que hay que configurar la lan del ordenador a la ip 192.168.68.1. Funciona perfecto con INPA (programa feo donde los haya) y tambien funciona con el DIS v55, lo que la parte de configuracion (DIS V44) no funciona y recuerdo haber leido un post en este foro en el que alguien decía que si te habían programado el coche con el ISIS o algo así que ya no te valía el DIS V44 y en otro en inglés dicen que el V44 es para modelos "antiguos", de todos modos sigo intentandolo y buscaré un DIS con SSS para probar, quiero mirar cosillas para alargar la vida del FAP y alguna que otra cosilla interesante, así que si teneis información de como conseguirlo soy todo oidos. No tengo mucha experiencia, pero si puedo ayudar o si necesitais que pruebe algo no teneis más que decirlo. Saludos.
Con el DIS v44, la función de codificación no te funcionara por ser demasiado moderno el coche para esa versión. De la v44 hacia arriba, el DIS solo sirve para leer/borrar errores y hacer alguna adaptación. Si quieres codificar, necesariamente necesitas la SSS, y esta es la queno te funcionaria si te hubieran codificado el coche con la ISIS. Os agradeceria si alguno de los que habeis adquirido este interface, me podrias confirmar si funciona o no en e90 posterior a 03/2007. Saludos.
Pero supongo que ese ejecutable sea especifico para ese cable ypoder cambiar las velocidadesde trasmisión de los datos... (supongo eh!!) Por lo que pienso que en "nuestros cables" no sirva para nada, pero bueno, si loquieres probar...
No me aguante a que lo subiera el compañero, pero aqui esta :mus-:mus- Multiupload.com - upload your files to multiple file hosting sites!
Si te refieres al interface que yo tengo, no lo se, en la web del cable pone que si, pero veo que vives en Madrid, así que tardamos bien poco en probarlo, te lo dejo y haces las pruebas que necesites. ¡¡Ese, ese es el que yo tengo!!, yo lo puse en modo d-can y funciona bien tanto con el DIS como con el INPA, de todos modos voy a ver si le paso el cutter a mi cable y lo abro, así descubrimos el chipset que lleva, lo malo sería que fuera igual que el vuestro pero muuuuucho más caro ](*,).
Vaya, gracias por confirmarlo, he visto algunos foros para instalar la SSS y no lo veo tan facil como el DIS, y si encima todo el trabajo luego puede ser para nada... Hay otro, el BMW Scanner 2.0.1 que vale para el E60, lo que pasa que los interfaces no bajan de 400€ y no sé si valdrá para algo, tiene buena pinta, alguien lo ha probado?, la versión 1.4.0 vale unos 150€ y el 1.3.6 unos 60€, pero estas dos últimas no valen para el mio. Los foros en los que busco información y programitas son http://www.digital-kaos.co.uk/ y http://forums.bimmerforums.com/. Saludos.
No creo que sea igual, de hecho no creo que se parezcan en nada. Yo tengo en cable del INPA y no es ni parecido al del VAG, lleva mas electrónica...
juasss al final anoche no pude seguir la instalación... no tenía el wmware -cosas de cegarme en el tema dis e inpa-. Pero bueno, ya lo localicé, instalé (aunque falta medicarlo) y esta noche espero poder terminar de instalar todo... ya os contaré mis aventuras y desventuras jajajaja
Si me descargue el paquete completo de tu fabricante, lo extraje y lo subi independientemente, el chipset es FTDI y hasta el mismo driver que esta puesto en el primer post de este hilo. El tema seria abrir el cable y ver (siempre y cuando no le hayan echado silicona por encima o cosas de esas para que no veas como va) que modificación lleva, aunque particularmente pienso que solo es un tema de velocidad de transmisión y eso se puede controlar con el programita ese Pues de momento ya te digo que utiliza el chip FTDI y el mismo driver que recomiendo yo para el tema de la modificacion del FT232RL
Le he vuelto a echar un vistazo al cable y parece que lleva pegamento en todas las juntas, está bien sellado y el LED que sale por un agujerito también está sellado, me temo que si lo intento abrir lo voy a destrozar y todavía me quedan muchas pruebas por hacer, a ver si me pilla con un poquito más de valentía y le pido a un compi la dremel y le abro una ventanita para cotillear. Los driver si que son los mismos, lo que pasa que luego para que funcione con el DIS tiene que aparecer en el Administrador de dispositivos del Win XP como BMW USB OBD Port (COMx). Le instalé los drivers varias veces y salía como USB COM Port, pero no funcionó hasta que puso lo de BMW.
Quizá el del amigo TrAnPoSo sea igual o parecido, pero el del INPA (al menos el que yo tengo) no se le parece en nada!!, por eso pensaba que ese al llamarse "INPA..." se pareceria mas al mio que al VAG. Estará bien estudiarlo!! quizá se pueda "clonar"... Saludos.