otro paso mas, ya esta modificado el bm para que detecte la bateria y el contacto. ahora solo falta terminar de instalar todos lo programas, probar si funciona y lo mas importate, aprender a usar todo esto. Un trabajo impresionante Locum
Si quieres estudiar te dejo algo Robótica: DTR-RTS-CTS-DSR... Fiera muchas gracias por las fotos ya están en el primer post
Creo que eso lo dejo para ti!! ;-) Al fin y al cabo este es tu post y yo solo soy un "infiltrado", ademas, ya se me ha pasado el arroz con esto de los estudios... :mus- PD: Como mucho te puedo poner unas fotos del INPA, aunque ese no es el tema...
ainsssss ya por fín está todo instalado... y funcionando ok gracias, como siempre... no me cansaré de repetirlo... Nueva duda, para cualquiera y si puedes LOCUM decirme algo tb pues mejor. He seguido los pasos que me comentaste un par de paginas antes sobre activar el obc. Me he metido en las opciones que comentas (salvo que en vez de retrofitting pone retrofit, pero supongo que da igual), pero al meterme dentro de esa opción no me sale nada de obc, me da varias advertencias y al final me dice algo como "data transmision disturbed ¿ignition?..." Supongo que me dirá que no está conectado al coche con ello no??? y si es así, con el coche conectado si debería salirme la opcion del obc?? gracias mil EDITO: y otra cosilla mas, locum, please... Una vez he terminado toda la configuración y tal según tu último tuto, al hacer el apitest no me sale lo mismo que a tí, me da u na especie de error, pone:" Fehler bei der api-initialisierung; Fehler txet: net-0009 timeout" y nada mas. He revisado todos los pasos varias veces y todo está correcto, no sé que podría ser... Influye mucho para trabajar? imagino que si... qué me recomiendas que haga? o a lo mejor lo suyo sería restaurar desde el snapshot y volver a configurar de 0? nu sep...
Antes que nada el API TEST tiene que dar OK (SI o SI) el error que te dio es por inicializacion, revisa que tengas el IFHSERV32.EXE cargado, antes de iniciar el DIS, mira tambien que tengas seteado protocolo FISTER y vm set to NOT run. Una vez que tengas todo bien miramos lo del obc MP contestado, otra vez
Juerrr pues algo en algun momento he debido hacer mal. Tengo el vm set to NOT run, despues apliqué los cambios. Tambíen tengo el protocolo en fister, y reiniciado el ediabas despues, comprobado. Y nada, que me da ese error el api. Me he asegurado de iniciar antes de nada el ifhserv32, de hecho hasta probé a que se ejecutara con compatibilidad con xp (trabajo con vista) por si las moscas, pero nada... Crees que si reestablezco desde el snapshot (lo hice justo cuando indicas en tu tuto, tras instalar el dis y antes de configurar nada) y comienzo de 0 podré solucionar el problema o lo configurado en unix y dis ya se queda ahí? de verdad que gracias... cuando por fín vea la luz al 100% tendré que buscar la manera de agradecértelo como mereces. edito: por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero por si acaso. En la parte de unix, al editar el hosts, me di cuenta que a tí, en el tuto, te salen creo que 6 líneas, la primera con info de la version y tal, la va línea vacía y las líneas de las ip´s, donde introducimos el diaghead. Pues en mi caso y antes de que tocase nada, me sal´´ia una línea mas que a tí. además de las que te comentaba antes, justo después de la info de la versión y antes de las líneas de ip, una vacía donde en vez de la almohadilla del principio de línea me salía una letra e, que tú no tenías... No sé si influirá, pero estaba así. además intenté borrarla para probar tb, pero justo esa se la saltaba, no me dejaba apoyarme en ella ni tan siquiera en open mode. Y porque sigas teniendo información... o no se me quede nada en el tintero... los valores del ifhserv se dejan como estan no?? es que los miré por si veía algo -no toqué nada- y si el fallo anda por ahí lo mismo al ser windows vista son distintos a los tuyos... en fín, que no termino de conseguirlo leñe...
pues nada de nada, lo he revisado todo otra vez y nada. Todo parece funcionar bien, pero no hace el apitest. PLEASE HELP ME!!!!!
Si revisaste la parte del vmware incluido redes, unix, etc El problema lo tienes o en el ediabas.ini o en la configuracion del puerto, que tienes que ponerlo en com1 y con 1 o 2 ms de latencia Con el inpa tampoco te funcionaba no?
el inpa si que funciona, bueno por lo menos los puntos se ponen negros y me salen todos los modelos, lo único que no lo he conectado al coche todavía y al avanzar me dice eso, que no tiene conexión. rspecto a la latencia, juraría que la cambié, pero la revisaré de nuevo por si acaso. El com lo tengo en 1 seguro y poco mas. Qué debo revisar del ediabas.ini??? eso no lo tengo claro la verdad... Crees que debería restaurar desde el snapshot y configurarlo todo de nuevo, a ver que pasa???
Siempre te va a poner la detección del inpa en negro porque falsea la detección de contacto y batería, pero eso no quiere decir que tengas bien configurado el inpa #-o EDIABAS (en windows) Configuración del c:\ediabas\bin\ediabas.ini, ojo no es el archivo completo, en negrita son los parámetros que hay que poner dentro del archivo ;================================================= ============================ ;EDIABAS 6.4.7 Configuration [Configuration] ;================================================= ============================ Interface = STD:OBD LoadWin32 = 1 ;================================================= ============================ ;TCP/IP Configuration [TCP] ;================================================= ============================ ;----------------------------------------------------------------------------- ; RemoteHost ; Description : server address/name ; Default = diaghead RemoteHost = 192.168.68.1 ;----------------------------------------------------------------------------- ; Port ; Description : IP communication port ; Value : 1000 < port < 30000 ; Default = Port = 6801 Ejecuta c:\ediabas\hardware\obdsetup.exe, que este todo ok
ostras!!!! pues ahora que vuelves a poner esto.... debo ser tonto.... muy muy tonto... El edibas.ini no lo he tocado, porque supongo que a lo que te refieres es a que lo edite con el bloc de notas y cambie las cosas o añada mas según me pones aquí no??? coña,´entonces, al principio del último tuto, durante la canción y antes de que comiences a hablar, el repaso que le das al .ini es para asegurar que esta todo como pones no?????? jajajajaja, no entedí ese principio.... Y por otro lado, el Virtual Network Editor por/de dónde lo ejecuto? Pues esta tarde/noche probaré y vuelvo a contarte ok???? De nuevo mil gracias, a ver si por fín veo la luz. pd. no te olvides de mí jejejejejejeje.. te compensaré con un buen vino de mi tierra por las molestias causadas óle óle
Anda que ya te vale Lo de Virtual Network Editor, es la configuración de red de vmware, si instalaste el vmware 7.1 lo tienes en inicio, programas, vmware, Virtual Network Editor. Si no lo tienes en el menu de programa, mira en el directorio de instalacion, pero vamos que SI o SI lo tienes que tener
Locum perdona que te moleste, he conseguido instalar el Digimoto, y que me reconozca el el ELM327, el problema es que a lso 3/4 seg de estar conectado se desconecta, creo que es un problema de la velocidad de los baudios, pero no se como cambiarlo! Salu2 y gracias
AHORA SÍ QUE SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:supz: LOCUM amigo mío, eres un pedazo de crack, pero grande grande.... efectivamente como soy medio tonto del culo no había modificado el edibas.ini ni el virtual. Una vez hecho, ya me sale el apitest igual que en el tuto, luego ahora sí que está todo no????? bien!!!!!!!! Puedes contarme algo mas ya del obc??? no te imaginas como te lo agradezco!!!!
Prueba esto que encontre por ahi 1) ZCS Coding 2) E46 Series 3) Recode o retrofit 4) Kombi 5) Turn Signal 6) Enable OBC de verdad que no recuerdo como era el tema, tampoco le di importancia, los pasos son similares a estos que te puse, tampoco se tu modelo de coche ZCS, Recode, (no recuerdo si es kombi, ike o cluster) ahi dentro te sale el obc
Un dato mas. Gracias al compañero TrAnPoSo, hemos podido comprobar que su interface funciona en los vehículos que van por D-CAN, tanto con el INPA como el DIS. Así que desde aquí quiero darle las gracias, :wink: ya que me ha servido para decidirme a comprar el mismo Interface que él tiene y poderlo usar en el e90. Saludos.
A los que querían RESLER El resler trabaja con 4 salidas (Ibus,12v,gnd y ntsc) ntsc es la señal que utiliza para la cámara y como no tenemos ni el chip para su manejo, vamos a pasar olímpicamente de ella. Con esto claro, conectar 3 cables de la siguiente manera conectarlos asi, igualito que conectaríais un resler original. Conector OBD2 pin 16 -> a Positivo 12v Conector OBD2 pin 7 -> al I-Bus Conector OBD2 pin 4 o 5 -> a Negativo (masa) ** NO CONECTAR LOS CABLES AL OBD2 DEL COCHE! ** ** SE CONECTA AL CABLEADO DEL COCHE IGUAL QUE EL RESLER ** Por mas informacion sobre resler: Rolf Resler - Homepage Aqui un brico de instalacion del resler original: BRICO: Instalar Resler V5 USB - BMW FAQ Club
No hace falta, Dani, ya te confirmo que sin hacer más modificaciones en el interface del VAG, funciona perfectamente :supz::supz:
buenas noches amigo mío... Te cuento. Sin conectar al coche, andando por los menus segun me dices, a partir el punto 3 y tras varias advertencias me sale este mensaje: "Data transmission disturbed, ignition? battery empty? Plug-in conecctions? Switch off electrical loads..." Supongo que no me deja seguir porque no está conectado no? en el caso de tenerlo conectado no me cambiaría nada a menos que yo lo aceptase no?? es lo único que me da miedo de seguir pero con el cable conectado...
Gracias a ti por toda la informacion que me has proporcionado, ibas tu a comprobar lo del cable y casi creo que he salido yo ganando más, y además gracias por el cafetito :drinkers. Voy a ir instalando más cosillas a ver que consigo. Saludos.
LOCUM amigo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA HE ACTIVADO EL OBC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjaja, no sabes lo feliz que estoy, tb he borrado algun error y todo funciona a la perfección. Te agradezco infinitamente tu paciencia, tus consejo y guías gracias a los cuales ya tengo esto completamente operativo, y configurado el coche a mi gusto. En Granada tienes tu casa amigo mío... no lo dudes cuando vengas por la zona....
Espero reportaje al respecto Al fin!!! Estoy por apostar que no capturaste las pantallas para poner el tema en el foro En cuanto a granada pues no la conozco, de hecho del sur prácticamente nada, asi que cuando me pueda pasar te avisare
Lo siento pero reportaje no hay, no teniamos mucho tiempo y de momento de lo que se trataba era de comprobar que entraba en mi coche, y así fue. La semana que viene pediré el interface y podré comentar algo mas al respecto...