Has reprogramado el 232BM?? Yo intente ver que opciones me dejaba el programador, pero me da error y no me funciona, por eso me decidi por el hardware y abandonar la posibilidad de hacer algo atraves de soft. Te funciona el ft_prog?
Ok, pues si en principio segun las opciones que nos deje Ft_prog si se puede reprogramar al igual que 232RL evitariamos hacer soldaduras, genial para los que la bricomania no les vaya mucho. Me momento pongo el link de programa y seguimos investigando. http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/FT_Prog_v1.6.zip Digamos para el que no os lieis, que es el programa que sustituye al Mprog, vamos la version nueva para reprogamar los chip mas nuevos.
Un dato muy importante que driver estáis usando? Lo digo porque para poder hacer la modificación vía soft en el 232RL hay que poner el driver CDM 2.04.16 whql certified del 2004 o así sino con el actual no te deja hacerlo
Yo ahora me refiero a intentar reprogramar el 232BM, que parece ser que puede hacer con un nuevo programa de ftdi que se llama FT_Prog v1.6 , pero a mi este programa me da un fallo y no me va.Entonces no se si realmente se puede o no. He probado con driver viejos y con nuevos y mismo error siempre.
Bueno me rindo con el tema de intentar reprogramar soft, no logro hacer funcionar el Ft-prog1.6. Osea que he vuelto a hardware y tengo buenas noticias para los que hayais comprado el cable de mediasave y os haya llegado con el chip 232BM, simplemente soldar los pines 7 y 8 del conector obdII (lo explico locum al principio del post) y con eso a funcionar. En inpa no funcionara los puntos que indican que esta el contacdo dado ni la bateria, pero funciona igual y con ncs-expert tambien, comprobado. Ahora solo me queda probar con Dis, pero aun tengo que configurarlo. Comentar que si a soldar los pines 7 y 8 añadimos la ñapa del transistor, parece que se estabiliza mas rapido las conexiones con el coche pero no lo puede decir a ciencia cierta, puesto que para comprobar cualquier cosa sobre el cable (tensiones estables...)me tengo que meter entre los pedales (es donde esta el obd2 en los e46) y la postura....mejor sin comentar. Para los mas perfeccionistas que sepais que seguire investigando para que tambien funcionen los indicadores (puntos) del inpa. Por cierto, funciona con windows XP con todas las versiones de driver, la que manda el de mediasave 1.0.., 2.04.6, 2.04.16, 2.06. Yo en concreto lo he dejado con el nuevo que es para los que tengais vista o windows7 (segun dice el fabricante)
Ya me sonaba a mi medio raro lo de modificación por soft de esos chips. Igualmente te comento creo puedes habilitar los puntos negros del inpa por soft editando el ediabas.ini creo la clave esta en ClampHandling recuerda que lo que lleva (;) delante NO se ejecuta. En cuanto a lo del circuito con el transistor debería detectarte batería y encendido (ojo si haces el circuito NO sueldes los pins 17,18 y 20 del chip) ;----------------------------------------------------------------------------- ; UbattHandling ; Description : Ubatt ON/OFF handling ; Value : 0 = Ubatt ON/OFF: No EDIABAS error ; 1 = Ubatt ON/OFF: EDIABAS error ; Default = 1 UbattHandling = 0 ;----------------------------------------------------------------------------- ; IgnitionHandling ; Description : Ignition ON/OFF handling ; Value : 0 = Ignition ON/OFF: No EDIABAS error ; 1 = Ignition ON/OFF: EDIABAS error ; Default = 1 IgnitionHandling = 0 ;----------------------------------------------------------------------------- ; ClampHandling ; Description : automatic check of clamps for Ubatt and Ignition ; Value : 0 = no automatic clamp check with send_and_receive ; 1 = automatic clamp check with send_and_receive ; Default = 1 ;ClampHandling = 1
Por partes: Locum: como siempre aportando da gusto, lo echare un vistazo y comento los resultados. En cuanto a las patillas tienes razon y para el que no sepa el porque es porque hariamo un cortocircuito, ya que el 17 es masa y con la ñapa del transistor mandamos 5v al pin 20 mientras no este activo el transistor y luego cuando se activa el pin 1, conduce el transistor y "manda" masa. Txabito: Efectivamente, pongo la foto de que puso locum al principio para que quede mas claro.
Vamos a ver.., vamos a ver Además de soldar las patillas 17, 18 y 20 del chip entre ellas, tenemos que soldar tambien las patillas 7 y 8 del conector de ésa foto ? Incluso los que tenemos chip BL ?
Jaro: para el 232BL : Soldar 17,18 y 20 del chip (conectadas entre ellas) y luego juntas 7 y 8 del conector obd2. con esto se quedan activos los puntos de bateria, encendido del inpa y funciona correctamente. para el 232BM: Con unir los pines del conector obd2 7 y 8, funciona, eso si no marca bateria y encendido en el inpa pero funciona correctamente.
por cierto a ver si me echais un cable, que me trae frito. Tengo un ELM327, windows Siete y el digimoto, pero no soy capaz de que el Digimoto u otro programa em reconozca el interfaz... ¿QUé hago? A parte de tirarme a la ría
Diagnosis ELM 327 http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=54859 PD: si te tiras a la ria pilla un pulpo que pa tapeo a la noche con unas cervecitas viene de miedo
Locum podrias seguir un poco con la instalacion del Dis?, yo lo tengo instalado, creo que he sabido modificado el sistema operativo del dis usando las guias que hay por internet (por cierto menudo berenguenal), pero ahora me falta configurar las ip.... del dis y no se muy bien como hacerlo para que encuentre el cable, hay que encender ifhsrv32? A ver si tienes un ratillo y puedes echar un cable. Pd.: luego mirare lo que comentamos de edibas.ini a ver que sale.
Berki, yo tengo tambien un elm327 pero en XP no se cuales de los programas que tengo te podrian funcionar con windows7, porque ni siquiera he probado el windows7 como para decirte que puede dar pegas. Lo unico si quieres te digo los programas o si los necesitas privado.
Voy verificando cosas, de momento lo que comentamos arriba del ediabas.ini para activar los puntos de bateria y encendido del inpa no funciona. Bueno me preparado un pequeña estacion de pruebas para no tener que meterme donde esta el obd2 y he sacado que soldar los pines 17 y 18 del chip 232bm tampoco hacen que funcionen los puntos del inpa. Sigo probando... tengo otra idea en mente a ver que sale
¿ No esta esto mal ? en vez de... ;Clamphandling = 1 ¿no seria? Clamphandling = 0 Sin el punto y coma y a cero, porque con el punto y coma toma el valor por defecto, que es 1, y que da error si no detecta bateria e ignición ¿no? Vamos, que como estan ambos desactivados individualmente deberia de ir, pero por si acaso...
Efectivamente, como explico Locum, todo aquello q esta con ; no lo ejecuta. Yo lo he intentado asi (sin con los 2 valores y funciona exactamente igual, pero no se "encienden" bateria e ignicion. Tambien lo he hecho cerrando en cada intento el ediabas server, para que retome los datos.
He seguido los video-tutos de Locum, y por el momento no me funciona. Me estoy bajando la versión 7 del VMware ( tengo la 6.5) y volveré a hacer la instalación, a ver si por fin lo consigo
Inpa funcionando, sin embargo, el DIS se niega..., por el momento. Me da un error de comunicación con el cabezal, así que estoy a la espera de ese nuevo tuto de Locum
paciencia.......a mi me gustaria que se fuesen reflejando las modificaciones que estais consiguiendo hacer en vuestros coches.....para poder dar ideas.....un saludo...
Chicos calma, hoy casi seguro cuelgo lo del DIS. (tengo que borrarlo e instalarlo y luego configurarlo grabando el video):bash: Pero antes voy a intentar codificar un OBC de un E46 a la tarde #-o Igualmente los que no querais esperar al video, en ESTE POST estan las configuraciones básicas para el DIS