buenas, me llegó el interface de mediasaver y resulta que lleba el BL, le he preguntado y me ha dicho que ahora es la actualización, por lo que me tocaría soldar los tres pines del chip y los dos del OBD, cosa que o me atrevo mucho a hacer porque estan muy juntitos y me lo voy a cargar, por lo que... he buscado un poco más y me he encontrado con esto: VAG-KKL & EDIABAS/INPA Diagnose Interface USB en venta en eBay.es (finaliza el 09-jul-10 15:14:01 H.Esp) el cual, rápidamente he encargado porque tiene un buen porcentage de votos positivos, cierto es que sale más caro, pero también lo podré utilizaar con más de una marca a la vez!!! solo espero que funcione, los alemanes no suelen hacer cosas malas... saludos.
Es que yo creo que el problema lo tengo con los driveres, ya que no me reconoce el interdfaz, porque el Digimoto si que me arranca. salu2
OBC E46 M47TU del 2002 codificado via obd2 y DIS. Tiempo 2 minutos :dan: Doy por solucionado el tema de la lentitud del DIS. Me armo un respaldo, borro y armo el videotutorial
Finalizado Ultimo videotutorial de configuración de todo en el post 1# Espero que sepáis valorar el tiempo dedicado, y que no comercialicéis la interface de la misma forma que yo no lo he hecho. Dicho esto, saludos a NEMO, no atiendo mas mp's sobre el tema
Cachissssssss, he ido a instalar VMWare 7 y no me lo acepta porque la cpu no tiene soporte para CMOV, PAE, TSC y Fxsave. Al parecer, mi procesador es antiguo para ésta versión de VMware ( es un P4 a 1.60Ghz)
Funcionando !! aunque me da un error al entrar en la codificación del Car y Key memory: A fault occurred duribg determination in the contro unil BIT ! Measures: -Recode control unit BIT if the coding index is not correct - Update ZCS/FA
Muchas gracias Locum, todo funcionando, he probado a cambiar la configuracion de carkey y funciona perfecto. Muy currado asi da gusto.
Por cierto me olvidaba de comentar, he visto que algunos de vosotros teneis el cable muerto de risa (FT232BM/BL) y vais a por lo sencillo, o sea comprar el FT232RL. Si alguien NO va a utilizar su cable y lo quiere DONAR a la ciencia que me avise. Quiero probar y experimentar un par de cosas y la verdad que mi presupuesto de i+d+i esta muy limitado.
yo si quieres te doy el mio, si algun dia pasa por madrid te lo regalo que el nuevo chulo me llegara esta semana!!!
Street20, si te apetece y no te importa, podias sacar unas fotos del cable, asi vemos que ñapilla han echo y que chip usan, por si podemos hacer una mutacion sobre alguno de los que hemos comprado.
Enorme trabajo el que te has pegado. Muchisimas gracias. :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray: =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
Hola AlbertthoBU, aquí te paso la fotografía del cable, espero que te ayude!!! Uploaded with ImageShack.us un saludo
Street alberto se refiere al igual que yo al cable que te esta por llegar no a este. igualmente me imagino que tendra soldado un interruptor a los pines obd2 7 y 8 nada mas.
menudo tinglado......y que podemos hacer con todo instalado y funcionando?.....podias hacer un video tutorial de las cosas que se pueden hacer.....
Buenas! Lo primer muchas gracias por abrir este brico Locum!!!! hasta que vi este brico andaba perdido intentando conectar el ordenador al coche y ahora, por fin tengo el Inpa funcionando pero despues de haberme leido tres veces todo el brico me encuentro con varios problemas: - Antes de dar con este foro compré un cable en Alemania usb obd2 (tengo un e92). De aquella aun no habia oido hablar del chip 232. Ahora intento ver cual es y me encuentro con que el chip tiene un pegote encima y no se ve nada. (pudedo ver que tiene soldadas un par de resistencias) Este es el link: BMW DIS, SSS, INPA , GT1 , USB - OBD2 Interface bei eBay.de: Mess- Prüftechnik (endet 14.07.10 12:48:28 MESZ) - Con el Inpa funcionando, lo conecto al coche y me da error [FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold] "IFH-0009: NO RESPONSE FROM CONTROLUNIT" Este error querrá decir que tengo la ecu del coche jodida o que no me conecta con el cable que compré? (que por otra parte me costó 89 pabos!!!) Podría ser que la batería no tiene tensión suficiente?8-[ Por cierto veo que a vosotros, el Inpa os pone el battery marcado en negro y el ignition tambien. A mi me aparecen sin marcar. Significa esto que algo falla? como podeis ver echo papas!. Una ayudita por favor.....:fs: [/FONT][/FONT]
BieMWeido al foro... priemera pregunta, importante ademas ¿giras la llave de contacto hasta justo el punto antes de arrancar para hacer el diagnostico?
Lo mismo que hace el conce y te clava 80€ la hora Si a estas alturas estas con ese tipo de dudas... Normal, lo de las resistencias no es otra cosa que el circuito de deteccion que ya esta explicado un par de veces en este hilo (leetelo entero) En el 1º post hay un archivo para descargar que es el FAQ del INPA. lo que es lo mismo los errores y como solucionarlos Error IFH-0009: ECU isn’t connected or doesn’t respond Reason 1: In the Ediabas.ini file, the interface is set to STD:ADS. However, you have connected an OBD connector. Solution 1: Modify the interface setting. Reason 2: The ignition is switched off. Solution 2: Switch the ignition on. Reason 3: The device manager has been used to disable the FIFO buffer for COM1. Solution 3: In the device manager (Windows XP: Enter “Start” à “Control Panel” à “System” à “Hardware” à “Device Manager” à Ports (COM & LPT)), and select COM1 from the ports and under the “Port Settings” tab, select “Advanced”. There must be a check-mark by “Use FIFO buffers” and the highest possible setting must be selected for the receive buffer. Eso es porque en vez de tener el circuito de deteccion armado, simplemente modifique los parametros de funcionamiento del CHIP asi que siempre detecta bateria y encendido conectado asi no este enchufado al coche
Muchas gracias por tu ayuda Locum, mañana estaré de vuelta y probaré lo que me comentas (cruzo los dedos)P)
buenas noches compañeros instale el dis paso a paso como pone locum , pero en la pantalla donde estan los botones como el calibrar tochcreem por ej me sale debajo ... cd 1 ... no activo ??? pues no se si es que tendria que poner dis v 44 pues no me funciona ninguna opcion gracias :-k
Alvaro , instalaste el EasyDIS o el DIS? no son la misma cosa por otra parte lo que ves como CD, es la unidad virtual de vmware, yo tenia cargada la imagen del DIS durante la instalacion, pero una vez instalado no hace falta tener nada montado en esa unidad
Por no tener esto funcionando he tenido que pagar 30 euros para borrar un fallo de sensor de pastillas que manualmente no te dejaba grrr
Street: Efectivamente como ha dicho Locum me referia al cable nuevo que incorpora los el interruptor. La verdad que viendo que el 232BM funciona solo con soldar los pines 7 y 8, colocando un interruptor lo solventamos, y si queremos podemos poner un diodo que nos indique que esta en modo BMW en vez de modo Vag. Si eso espero a que street nos envie una foto y luego dependiendo que se vea hago un brico para tener el "bimarca" bmw-vag. Berki: no tenias ningun forero "preparado" cerca?. Yo si alguno tiene pegas por Burgos, por el precio de una mahou lo tiene hecho.
No se si en Asturias lo tiene alguien. Por desesperación de ver el simbolito de freno de mano puesto... un desastre. Otra cosa que diferenci hay de un INPA a este cable... BMW Performance | 328i Performance | BMW Aftermarket Performance Parts | BMW E90 Performance
gracias locum`por contestar , tengo instalado el dis de 66 mb o algo asi , el que tu recomendastes y segui paso a paso tus videos, ahora el problrma lo tengo cuando pongo administrador, me aparece la otra pantalla le que tiene el calibrar touchcreen y todos los demas botones si le doy a idioma por ejemplo me sale el error que te comentaba pidiendome el cd y asi con varios botones , por favor me podrias decir cuales se tocan y cuales no hay que tocar o que no sirven ...saludos