Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

Discussion in 'BMW Coding' started by LOCUM, May 31, 2010.

1. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Locum, a ver he instalado el INPA pero al entrar se me queda colgado el programa, algo mal he debido de hacer.

Como puedo desintalarlo y volver desde cero de nuevo?
    gracias, un saludo

2. AlbertthoBU

AlbertthoBU En Practicas

Pues por aqui ando, eso si avisad, que ahora con el verano marcho para la playa en cuanto puedo.
    De momento os puedo decir que para configurar opciones probado y funcionando, borrar errores funcionando, ahora solo queda codificar modulos que por lo que me parece practicamente lo hace todo solo.

3. bmwuser

bmwuser Guest

4. LOCUM

LOCUM Forista

En teoria solo el software, pero a nivel interface creo que es lo mismo.

Alvaro no te marees, de 66 mb lo unico que hay es un INPA, el Easy_DIS son unos 300mb y el DIS_v44 cerca de 1 gb.

En cuanto al idioma el EasyDIS esta en español, pero el DISv44 esta en INGLES, habría que localizar un DISv 44 en español

En panel de control agregar o quitar programas, sino simplemente cargate los directorios de instalacion.

No doy soporte de Windows Seven (lo odio), prueba utilizar el modo de compatibilidad con xp, si tienes el interface bien configurado en COM1, a lo mejor se te tranca por eso.

5. Jaro

Jaro Forista Legendario

6. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Modelo:
    f21 125i
    si si perdon , soy un pez...es como tu dices esta todo bien ahora vere donde esta el error comenzare de cero e in tentar de no liarme gracias y perdon si te pregunto de nuevo algo saludos

7. torturator

torturator Forista Senior

Modelo:
    BMW SERIE 1
    buenas... el vendedor que dices de ebay indica que el chip es

Onboard chip: FT232BM

serviría?

8. LOCUM

LOCUM Forista

9. street20

street20 Forista Senior

ya me ha llegado el interfaz, tiene buena pinta, los de SEUR me lo han retenido ubnos días porque no reconocían mi dirección... esta tarde hago la prueba y subiré fotos, que ahora estoy en el curro y ni me he traido el portátil, que sino ya lo habría hecho jejeje

saludos.

10. LOCUM

LOCUM Forista

Espero las fotos, pero como te dije, fijo es un interruptor que puentea los pins 7 y 8 del obd2 y habilita un circuito de deteccion de bateria y encendido, como mucho

11. jbermudez

jbermudez Forista

Y para los que somos muy poco manitas con el estaño ¿donde podemos conseguir uno que seguro lleve el FT232RL?

12. street20

street20 Forista Senior

pues no parece solo eso, de hecho, en lugar de un solo chip que tenia el otro, veo 2! y el interruptor no parece puentear solo los 7y8 del obd ¿? buenop, en unas horas os lo enseño, que primero he de probarlo XD.

13. street20

street20 Forista Senior

bueno, avanzar la cosa ha avanzado, ahora se quedan fijos el de power y battery, pero siempre que le doy a ver algo da error compilation, como si el cable no estuviera conectado y he probado con la llave en todas las posiciones...

14. LOCUM

LOCUM Forista

Bueno pues tal como te dije, pulieron un poco el tema modificando el PCB pero nada mas, mira

Este es el FT232RL

Los cambios son los mismos solo que yo en el FT232RL lo hago via soft (porque no tengo un vag)
    pero tanto para el RL, BM o BL el cambio es el mismo, Ri#, Gnd y Dsr#

15. AlbertthoBU

AlbertthoBU En Practicas

El interruptor te parece que no solo une los pines 7 y 8, debido a que tendra un par de componentes mas para que se encienda un led u otro, segun la posicion del interruptor, el resto ya lo ha dicho locum. Lo mismo que se hace por soft pero lo han echo por pistas para que asi valga para los 2 modelos.
    Con lo que el que quiera vag-bmw y tenga el chip232RL, ya sabe como, suelda las pistas que indica locum en la foto de aki arriba ri-gnd-dsr y luego un interruptor que comunique los pines 7 y 8.

Para los que tengais el 232BM comprado a mediasave con un interruptor entre los pines 7 y 8, ya funcionara para las 2 marcas,esto es debido a que ya trae algunas patillas soldadas entre si (ahora no recuerdo cuales), por eso no hace falta la soldadura que comenta locum para este chip.

Gracias Street por las fotos, asi nos quitamos las dudas que nos habiamos planteado.

16. divadojeda@msn.com

divadojeda@msn.com Forista

bueno pues despues de instalar todo y hacer un diagnostico con el DIS completo e intentado modificar alguna cosilla del key memory y car memory ... no lo modifica......gracias por todo Albertthobu.........pero despues de reject me pone que ha sido hecho....pero no vea el cambio.......¿sigo haciendo algo mal?....¿O igual es que aparecen cosas que no se pueden modificar?......con el inpa no he probado nada por que no se moverme por los menus ....si me explicais algo lo intento....gracias

17. street20

street20 Forista Senior

espero que mi problema sea del windows, instalare en una particion esta tarde el XP y probaré de nuevo !

18. LOCUM

LOCUM Forista

Lo tienes en COM1?

19. street20

street20 Forista Senior

sí, ahi lo tengo, lo unico que me deja poner, el adaptador usb, porque lo que es el dispositivo no me lleva COM...

20. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Modelo:
    NX-01
    Algunas recodificaciones precisan quitar el contacto del coche y volver a darlo para que se completen, igual es el caso, no se.

21. divadojeda@msn.com

pero te lo dice o lo hago sin mas?

22. estealman

estealman En Practicas

Modelo:
    BMW X6 3.5i E71
    Una pregunta para LOCUM, hace ya tiempo pedi un cable para mi anterior coche del grupo vag para puerto COM, lo he abierto y trae un chip de la marca SIPEX modelo SP232AET y quisiera saber si me vale y que puentes tengo que hacer, muchas gracias.

23. street20

street20 Forista Senior

buenas,

estoy desesperado, en el portátil nuevo no puedo nstalar XP, creo que los mamones de DELL han puesto algun sistema de seguridad, pero he intentado instalarme 4 versiones del XP y me salta la pantalla azul en todas las ocasiones, despues de intalar controladores y antes de empezar la copa de archivos... hoy intentaré hacerlo en el netbook a ver si furula.

24. divadojeda@msn.com

yo lo tengo en un netbook y de fabula....hasta va rapido.....pero tengo dudas aun....

25. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Modelo:
    NX-01
    Nidea. El Inpa/Ediabas no lo he usado nunca, pero en el Carsoft hay veces que te avisa de quitar el contacto y otras, siendo necesario, no te lo dice... Por ejemplo para re-programar el cuadro de relojes hace falta, y te lo dice. Para borrar la adaptación del motor de gasolina también, y no te lo dice.

26. snd_anikilador

snd_anikilador En Practicas

Bueno Locum, decir que muchas gracias por tu gran trabajo, he instalado tanto ediabas como inp como easy DIs v44 y gt1 v.44 y todo perfecto, ahora sólo em queda enchufar al coche y ver si me lo detecta bien.
    Una pregutna, ¡cuando enchufe el cable al auto, y eliga el modelo e46, que mas debo elegir en el INPA? ¿me saldrá algún boton que ponga diagnosticar?

Muchas gracias y un saludo.

27. Jaro

Jaro Forista Legendario

Cuidado al manejar el INPA si no sabes lo que estás haciendo, que te puede jugar una mala pasada; puedes borrar/bloquear la ECU y el inmovilizador, y subsanar eso cuesta una pasta

28. divadojeda@msn.com

necesitamos que expliqueis como movernos por los menus.....mas que nada para algunos que no lo hemos usado nunca....

29. snd_anikilador

La verdad que Jaro me ha acojonado xDD
    El problema es el que dice el compi "divadojeta", que hay muchos tutoriales para instalarlo, pero no para moverse por el.
    Anoche lo enchufé, y en el apartado Engine no aparecia el mio que es DDE 3.0 M47 (me imagino que en Engine es donde te localiza los errores de funcionamiento del motor tipo electrovalvulas etc ¿no?
    Y buscando por el foro, a un compañero le pasó y lo solucionó yéndose a un archivo llamado e46.ENG y allí aparecia ";ENTRY= DDE30,DDE 3.0 for M47" el cual quitó el punto y coma del principio y ya le apareció en el INPA seccion Engine, yo todavia no lo he probado, pues no tengo portatil y me tengo que bajar nuevamente del atico todo el instrumental xDDD

Luego probé el DIS con el VMware que Locum nos ha aportado y le día a "Diagnosticar" me detecto automaticamente el modelo de coche etc y otras cosas que me las señalaba en negro y algunas con el signo de ? delante (ni idea que significa esa señal, me imagino que lo que automaticamente señala es la equipación del coche y el signo ? es que duda si está o no esa equipación....).
    Luego le di a Short Test (abajo a la derecha) porque recuerdo que un mensaje me indicaba que lo hiciera, y el signo ? delante de algunos de los que seleccionó en negrita se volvieron algunas con la señal X y otras con la !. Total que después de el Short Test, le di a la flecha de la derecha para continuar y me salió ésto qu eme imagino eran los errores del coche ¿no? (perdon por hacer la captura a media pantalla, no me acordé que se podía poner el VMware a pantalla completa....)
    Le di nuevamente a la flecha verde de la derecha par continuar y me fue saliendo esto que creo eran lso errores en los que los señalabas y al darle a la felcha verde pa lante te iba haceindo chequeos y no se que, ahí lo dejé, pues eso creo que era tocar directamente el coche....

Bueno, como veis si no se sabe que tocar ni que significan las cosas finalmente estos programas no valen para nada xDDDD a ver si algun ilustrado nos hace una guia para saber usar el INPa y el GT1 v.44.....
    De todas formas, el lio este de lso programas lo he hecho porque el coche aun cambiandole el cauda y reprogramando, me ha retranquedo y desde entonces no me sube la aguja en 4ª marcha de 12-14 l. osea le cuesta coger algo la velocidad y no sube la aguja de consumo.... y como veo que no me indica el GT1 nada de electrovalvulas... pues tendré que cambiar manualmente la electrovalvula del turcompresor a la de al egra ver si así tira y puedo verificar que sea de esos dichosos aparatos.
    De camino, si alguno de ustedes ve algo raro en las pantallas que he puesto... y sabe como arreglarlo... por favor indicarmelo.
    Saludos!!!

30. snd_anikilador

Una pregunta, funciona el cable Ediabas inpa que tengo para puerto com con algun adaptador com a usb?
    Es que así lo que hago es comprarme un miniportatil para no tener que bajar el ordenador ni la pantalla xDDD
    Gracias

Share This Page