Interface multimedia E-46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Fran330cd, 16 Ene 2011.

  1. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy pensando en ponerle un interface multimedia a mi E-46 coupe del 2003 con BT, Harman kardon, navegador 16:9 de cinta, volante MF pero sin modulo de TV. He leido muchas posibilidades por aqui como GROM, DENSION 300, INTRAVEE, DICE, ALPINE... y alguna mas que ahora no recuerdo, pero no me termino de decidir. Lo que quiero es conectar un ipod, pendrive o ambos y poder buscar/seleccionar las canciones desde el volante y que aparezca el titulo en la pantalla del navegador, y ademas ver los videos que tenga en ellos. No se si para esto ultimo hacen falta dos interfaces (uno para audio y otro para video) o solo se puede montar un solo interface. Espero haberlo explicado bien y que me podais aclarar un poco el tema. Gracias.
     
  2. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    para mi el mejor dension lo que no recuerdo es si el dension 500 tenia para video
     
  3. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Según lo que he leido el Dension 500 no vale para el e46, no se si alguien lo puede confirmar.
     
  4. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  5. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  6. Oscar_js

    Oscar_js

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy igual que tu...
    El otro dia monte en el coche de un familiar el dynavin y la verdad que es una pasada, por lo que vale tienes TODO¡¡
    Pero nose, llevando en navegador original me da cosa perder las piezas de origen por unas "piratas".
    El tema de audio y video va por separado. Para poder ver video por la pantalla no te queda otra que montar un modulo de TV original para darle esa entreda AUX. y luego ya hacer el puente y poder meter desde tomas AUX. un TDT un reproductor de Video, Consola, Disco duro o lo que quieras, Creo que tambien hay un DENSION con salida de video, pero para el necesitas igual el modulo de TV.

    Por el tema Audio, por lo que tengo visto el que mejor calidad de sonido da es el Intrevee II, pero solo puedes enchufar un IPOD, es el que mejor navegacion tiene a mi gusto entre carpetas y en el que salen lo titulos sin hacer ningun apaño.
    Por otro lado el DENSION 300 (El Dension 500 es para coches con fibra optica) Lo bueno que tiene es que le puedes meter IPOD, USB y creo que RCAs o JACs (De estos 2 ultimos no estoy seguro)
    Para ver los titulos en este y mejorar la navegacion hay que instalarle unos "parches" que hay un tutorial en el foro.

    Espero haberte servido de ayuda y haber si nos aclaramos los 2¡¡

    Saludos.
     
  7. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uff dynavin? No habia odio hablar de el, otra posibilidad para liarme aún mas... jejej

    A mi me gustaria dejar todo lo mas "de serie" posible como tu dices, y sobretodo manejar el cambio de canciones desde el volante. Para lo del video si hay que hacerlo desde el ipod, desde la pantalla o desde el menu de un disco multimedia me da igual por que no tengo intencion de ver videos conduciendo.

    Por lo que me dices necesito el modulo de TV para poder ver videos sea cual sea el interface no? Tenia entendido que habia interfaces q no necesitaban el modulo TV.

    Otra pregunta, sabes si la pantalla del navegador, por la parte de atrás tiene alguna entrada de video??
     
  8. Oscar_js

    Oscar_js

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El dynavin es una pantalla igual que la de serie, pero con todas las funciones solo en la pantalla, ipod, usb, navegacion, tdt, bluethoot...
    Pero claro le montas una pantalla no original teniendola... si no llevaras navegacion de origen seria la primera opcion.. pero teniendola...

    Con el Dension y Intravee II puedes manejar el IPOD, USB o Disco duro desde los mandos al volante.
    Yo pienso que la mejor opcion es tener el interface para el audio ya sea intravee o dension (segun gustos) y luego con el modulo de TV original meter un TDT con entrada de USB y aun asi te sobraria una entrada AUX por el modulo de TV para meter la camara de marcha atras.

    El navegador original de los E46 no tiene ninguna entrada ni de video ni de audio de serie. Los modelos apartir del 2003 creo recordar traen la instalacion preparada para meter un accesorio que venden en BMW para poder meter un auxiliar pero por JAC, pero dicen que no se escucha muy bien, aparte de que no tendrias mandos al volante.
     
  9. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, ya que tengo el navegador original lo suyo es mantenerlo. De no tenerlo lo tendria fácil, le pondria uno de ese tipo, que ademas no esta mal de precio segun el anuncio que he visto en segundamano.
    Otra opcion podria ser montar el cargador de CD moderno que lee mp3, pero no se si aparecerian los titulos en pantalla y como se manejaria desde el volante.
    Y en cuanto a la calidad del sonido? He leido que el dension perdía un poco.
     
  10. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    mandado mp lo siento me equivoque de post
     
  11. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Yo llevo el Dension, exactamente el Gateway 300 v2, y perfecto, me costo mucho al principio ponerlo en marcha, el tema de los titulos, etc, etc...

    Hay archivos para ir actualizandolos cada x tiempo y si les envias un correo a los señores de Dension con culaquiera de tus problemas te responden de una manera rapidisima, es decir calidad y servicio.
     
  12. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    A ver si te centras un poco!
     
  13. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Alber, en cuanto a la calidad de sonido, has notado que pierda algo respecto a un CD?
     
  14. Oscar_js

    Oscar_js

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compre un cargador con MP3 y lo vendi por que era un follon manejarlo.
    Si llevas la BM54 de las ultimas si se ven los titulos, sino no. Era lo que me pasaba ami, ademas no tenia navegacion entre carpetas, aunque hiciera carpetas en el cd me salia una lista con las 100 canciones del tiron.

    Tengo entendido que el dension si pierde algo, el intravee en cambio no.
     
  15. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, elimino la opcion cargador de mp3 jeje

    Y me inclinaria por el intravee por que al tener el haman kardon, cuanto mas calidad dé el interface mejor no?
     
  16. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Para nada la calidad es la misma, bueno dependiendo de dondes saques tu musica en mp3, cuanto menos comprimido pues más calidad.

    Yo estoi encantado con el, lo unico que hasta que empiezas a saber manejarlo (en mi caso) pues era un poco lioso, luego con dos botones de laradio buscas carpetas y canciiones y depende que memoria usb lleves (yo llevo una de 16Gb) puede ponerte 99 carpetas de 99 canciones cada una, si pones mas de 99 en ambas de las dos no te salta al numero 100, 101, 102, etc... pero sigue funcionando, vamos que no creo que nadie lleve mas de 99 carpetas con mas de 99 canciones cada una.
     
  17. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buff 100x100= muuuuuchas canciones jejje

    Con un pen de 16 GB lo suyo seria meterle canciones en mp3 poco comprimidas para mejorar la calidad no?

    Por otra`parte, he visto un modulo para el Demsion GW 300 para conseguir una salida de video, que montando un modulo de TV en el coche podria ver tb los videos no?
     
  18. Oscar_js

    Oscar_js

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si con ese modulo y el de TV puedes ver tambien videos.

    El intravee tiene mas calidad de sonido, lo unico es lo que te comentaba que el intravee solo vale para ipod, no para usb ni disco duro y tampoco tiene un modulo para video...
     
  19. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se... por que ademas estoy viendo que para poner el modulo de TV hay que montar una que no veas. A parte del modulo, hace falta el cable, las antenas y desmontar medio coche, hay que quitar hasta el paragolpes trasero. Aunque supongo que para usarlo solo como entrada de video no habra que ponerle antena ni nada, solo cable y modulo. No se si para ver de vez en cuando algun video merece la pena tanto follon.
     
  20. Oscar_js

    Oscar_js

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es, para montar el modulo como acceso al aux no te hace falta poner las antenas.
    Si montas un TDT ya llevara sus antenas.
     
  21. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces la mejor opcion para lo que quiero creo que seria montar el intravee por ejemplo para el audio y para el video el modulo de TV conectado a un TDT con entrada usb para meterle un pincho con videos y mando a distancia. Lo que no se es si se podra conectar un TDT de los de casa con un algun transformador o hay en el mercado alguno que funcione a 12v para coches.

    Por cierto te suena el interface dietz? el 1250 o 1260. Creo que es algo caro y complicado de encontrar, pero tb hace todo esto si no lo he entendido mal.
     
  22. Oscar_js

    Oscar_js

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si hay TDT especiales para coche para que se vean mejor en movimiento y demas.
    El dietz no lo habia escuchado nunca.
    Se que el intravee solo se puede comprar al fabricante directamente.
     
  23. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    estoy de acuerdo con todo lo que se comenta, yo si no he montado nada es por 2 motivos:

    1.- no me gustan los menus de navegación entre carpetas, el que mas me convence es el intravee, pero te limita al ipood

    2.- en el cabrio no tengo espacio ni para un alfiler y si quito el cargador de cd's para meter un modulo de estos, me quedaría un agujero en el tapizado :(
     
  24. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que por el momento voy a seguir mirando y no me voy a decidir todavia por que tb he visto cosas como el carpc y el carx. Asi que seguire estudiando opciones, pero se aceptan ideas y opiniones de todos estos artilugios que tenemos para montar.
     

Compartir esta página