Interface usb-SD Adapter

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Hola chic@s:

Bueno abri esta discusión que es seguida de esta otra:

http://www.bmwfaq.com/f147/interface-usb-547937/

Bueno el tema es que lla tengo la interface en casa y lla se la instale al peke y bueno ahora me toca esperar porque tengo que ir a la bmw para reprogramarla para que funcione,pero no me dan cita hasta el jueves a las 10:30 y me dicen que cobraran sobre 1h:30min,osea que me quieren cobrar unos 110€ aprox,unos autenticos cabrones porque eso solo lleva como mucho unos 15min y no cuesta tanto,pero como sabemos es bmw.

Bueno cuando se lo haga lla volvere a contaros si funciona correcto o lo que sea.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
ha sido complicada la instalacion?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
ratbic;9321487 dijo:
ha sido complicada la instalacion?

Para nada,simplemente es sacar la radio y lo unico q tienes q acer es sacar del conector original el conector de la parte de arriba que creo que es la de aux. y el de la fibra optica para ponerselo al nuevo conector y luego conectar todo,pasar el cable de la interface para donde tu quieras ponerla y montar y nada mas.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.093
la reprogramación, que sepa, tarda bastante.

piensa que el puerto de comunicaciones es una mierda de serial... y que parece ser que cuando se actualiza, hace todo un proceso de reconocimiento de dispositivos.

vamos, que reinstala todo otra vez, más lo nuevo que hayas conectado. no hacer clic en una pestañita para un nuevo dispositivo y listos :S

alguno se ha estado más de 8horas en el taller pq al meter el software, se colgaba y tenian que repetir el proceso.

pero solo te cobran "las unidades" pertinentes. no las 8horas pq se cuelgue el sistema

valentinos

Forista
Reacciones
379
En esa reprogramacion podrian chafar una repro? o no tiene nada que ver el tipo de reprogramacion que hacen.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.093
repro de cv's? no tienen nada que ver. eso va a la ecu.

valentinos;9322005 dijo:
En esa reprogramacion podrian chafar una repro? o no tiene nada que ver el tipo de reprogramacion que hacen.

J

juku400

Invitado
pUllastre;9322445 dijo:
repro de cv's? no tienen nada que ver. eso va a la ecu.

La forma de reprogramar cualquier modulo del coche, es actualizar todo a la vez.
La unica manera de reprogramar un solo modulo, es posible pero mucho mas complicada.

Otra cosa es entrar en las caracteristicas del coche y decirle que tiene una reequipacion de añgun componente.

nota :"en la enterior respuesta me habia pasado dando detalles"

valentinos

Forista
Reacciones
379
Pues si es asi, aun siendo una pena no poder reequipar el usb, no será ami al que le metan el soft antituning, porlomenos si alguna vez me toca reprogramar que sea por necesidad como me acurrio con el candado de la direccion (menos mal que fue antes de la repro) y efectivamente, segun me comentaron eran 4 horas de ordenador.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Ya nos contaras como va el tema,porque eso de que solo lea 4gb,..

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.093
el mio se reprogramó con una centralita pinchada.

juku400;9323106 dijo:
La forma de reprogramar cualquier modulo del coche, es reprogramar el coche entero, los tecnicos de diagnosis no pueden separar las actualizaciones de los distintos componentes.
La unica manera de reprogramar un solo modulo , es atraves de bmw iberica.

Otra cosa es entrar en las caracteristicas del coche y decirle que tiene usb o leds, o lo quesea, que es basicamente clicar una casilla (pero hay que encontrarla).

La actualizacion del sofw. puede llevar hasta 3h, a muchos le piden la radio original para actualizar el coche, a la que le falta algun componente da error. y si tienen que actualizar, seguro quer pierdes la repro ( si hay una actualizacion mas reciente del motor en ese momento) reprogama las unidades que hay disponible actualizacion, incluso motor.

Parece ser que cada vez estan poniendo mas limitaciones incluso a los servicios oficiales, el tema de las reequipaciones es cada vez mas dificil.

... AHHHH y como podeis suponer, mientras se reprograma un coche, el tecnico no esta mirando, esta liado con otro, vamos, que no tienen solo un coche conectado, ni dos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Bueno chic@s,mañana es el gran y esperado dia jejeje...Tengo la cita para las 10 de la mañana para que me reprogramen la radio para que funcione el interface y al medio dia ya os dire como fue la cosa.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
quedamos a la espera y espero que te funcione [:>pray

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
:ar:BMW:rifle:

Bueno chic@s, vaya mañanita llevo,fui a la bmw y vengo furioso del todo, me dicen que no se puede poner el interface por que no es compatible con bmw,cunado en los libritos y la caja pone que es exclusivo para bmw,luego me dicen que no tiene conector original,cuando realmente si lo tiene por que si no no se como lo tengo yo conectado.

Luego les dije que ellos se olvidasen del interface y que yo lo unico que quiero es que me pongan la opcion en la radio de tener cargador de cds y me dicen que si no tengo cargador que me va a dar fallo por que al no tener el cargador que no funcionaria,les dije que para eso es el interface que es un emulador del cargador de cds y en vez de tener cds pues que va por ubs o tarjeta.

Al final me dicen que la unica manera es poniendome ellos el ubs y todo de la propia marca y asi si podria ser.

Pues despues de estar alli 45min. :argue: me da que o no tienen ni p*ta idea del tema,que creo que es lo mas correcto,o es que lo que quieren es venderme el original.

Al final los mande a tomar por culo que ya estoy asta los huevos de ese concesionario y eso que solo fui 2 veces a el,pero el trato que me ofrecieron no me gusto nada de nada,asi que por la tarde me voy a acercar a otro concesionario aber si tambien me dicen lo mismo o lo que,y si me dicen lo mismo pues ablare con un colega que tiena la maquina de bmw y todos esos rollos y aber si el me mira,lo que pasa es que le da un poco de miedo el hacer algo mal y joderlo todo,por eso prefiere que primero mire aber que me dicen en los concesionarios.

Os mantendre informados y perdon por el discurso tan largo.

Saludos.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Que tengas suerte e insiste en que lo que quieres es que te pongan como si llevases cargador y ya está.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
ratbic;9345846 dijo:
podian haver probado¿no?

Estos ya ni se molestan.

Bueno tengo malas noticias y es que fui a otro concesionario y aun que el trato que me mostraron fuese mejor que el primero me dicen que por poner se le puede poner la interface pero que al no ser de la propia casa que ellos no me lo hacen,me dijeron que tenia que buscarme un tallar particular que tenga la makina para bmw y si deciden hacerlo que lo hagan si controlan del tema si no que es mejor que no hagan nada.

Pues nada,able con el taller de confianza de siempre y llamamos a un colega del que trabaja alli que tiene la makina aber si el puede hacer algo,tan siquiera echarle un ojo que los de la bmw ni eso.Y bueno hasta mañana no sabre nada mas que el fulano no me puede benir hoy y quedamos para mañana a la tarde y de lo que sea ya os dire ya que los de la bmw me dan muchas largas y no se el por que.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.093
justo lo que yo te decía...

al ser BMW directamente (y putada que solo puedan ellos) no se la jeugan con que luego cualquier cliente les venga con milongas y no quiera entender que según que dispositivos no originales pueden dar problemas.

no sé si tienes la posibilidad de irte a otro y decirles que te lo has instalado tú y que has puesto el original... o no sé :S :_(___

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Puuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff que malisimas noticias tengo.

Nada tios,estubimos 4 horas rompiendo los cuernos con el peke y nada de nada de nada,no fuimos capaces de acerle nada y lo de reprogramar el fulano no kiere arriergarse por que es chungo de coj*nes y si jodemos algo nos saldria la gracia por una buenisima pasta y pasamos de hacerlo,es mejor perder 78€ que despues 2000€.De todas a todas si alguien de vosotros tiene cargador de cd's de serie o la radio business,puede ponerselo sin problemas.

Por el momente yo no voy a probar nada mas,una pena pero es lo que toca Aguanterse y seguir grabando cd's como toda la vida jajajajaja.

Si alguno lo intenta o lo que sea pues suerte.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Jaime88;9351633 dijo:
Puuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff que malisimas noticias tengo.

Nada tios,estubimos 4 horas rompiendo los cuernos con el peke y nada de nada de nada,no fuimos capaces de acerle nada y lo de reprogramar el fulano no kiere arriergarse por que es chungo de coj*nes y si jodemos algo nos saldria la gracia por una buenisima pasta y pasamos de hacerlo,es mejor perder 78€ que despues 2000€.De todas a todas si alguien de vosotros tiene cargador de cd's de serie o la radio business,puede ponerselo sin problemas.

Por el momente yo no voy a probar nada mas,una pena pero es lo que toca Aguanterse y seguir grabando cd's como toda la vida jajajajaja.

Si alguno lo intenta o lo que sea pues suerte.

j*der!!! que putada

prueba en otra bmw aunque te tengas que desplazar

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
ratbic;9351649 dijo:
j*der!!! que putada

prueba en otra bmw aunque te tengas que desplazar

Es que en la bmw no me lo quieren hacer por que no es una pieza original de la casa y por que realmente no es nada facil lo de reprogramar todo el coche,y sobre todo por un tema como estos ya ni se kieren arriesgar,bamos es lo q me me dicen basicamente.

Me dijeron que puedo probar en un taller de coruña,pero es que no me queda nada cerca,pero tengo que ir varias veces en el año alli al hospital,asi que cuando me toque de pasar por alli les preguntare,mientras tanto se quedara asi la cosa.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Una faena que no te funcione. Pero yo no tengo ningun interface ni de ipod ni de USB y llevo mi ipod de 4Gb (que ya es bastante) conectado al aux y a la toma de mechero para que siempre este a tope de bateria y lo tengo en modo aleatorio solo con canciones que me gustan y tan contento.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
gusepe;9351694 dijo:
Una faena que no te funcione. Pero yo no tengo ningun interface ni de ipod ni de USB y llevo mi ipod de 4Gb (que ya es bastante) conectado al aux y a la toma de mechero para que siempre este a tope de bateria y lo tengo en modo aleatorio solo con canciones que me gustan y tan contento.

Mi problema del Aux. es que al requipar los altavoces y todo pues es que ahora no me funciona jejejeje.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Jaime88;9351743 dijo:
Mi problema del Aux. es que al requipar los altavoces y todo pues es que ahora no me funciona jejejeje.

pues si yo llevo 2 etapas ,altavoces nuevos,parrot, y el aux si que me funciona, ¿no habras dejado algo desconectado para que no te funcione el aux?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
ratbic;9351971 dijo:
pues si yo llevo 2 etapas ,altavoces nuevos,parrot, y el aux si que me funciona, ¿no habras dejado algo desconectado para que no te funcione el aux?

Pues la verdad no lo se,lo unico q se es que me funciona si conecto los altavoces de serie,pero mediante la etapa no,lo mismo me pasa con el pitido del control de aparcamiento,mediante la etapa no me funciona y con los altavoces de serie si,es un poco raro el tema pero como no uso el aux pues no me importa muxo la verdad,por eso no me paro ni a mirarlo.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Jaime88;9352008 dijo:
Pues la verdad no lo se,lo unico q se es que me funciona si conecto los altavoces de serie,pero mediante la etapa no,lo mismo me pasa con el pitido del control de aparcamiento,mediante la etapa no me funciona y con los altavoces de serie si,es un poco raro el tema pero como no uso el aux pues no me importa muxo la verdad,por eso no me paro ni a mirarlo.

que raro!!

que radio llevas?
que altavoces has puesto?
como has hecho las conexiones de la etapa?

te hago estas preguntas si quieres solucionarlo,eso como tu veas

un saludo

valentinos

Forista
Reacciones
379
Entonces si yo voy a BMW y digo que me pongan como si llevase cargador en la pro y luego ya montarme por mi cuenta el interface no se puede?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
valentinos;9352593 dijo:
Entonces si yo voy a BMW y digo que me pongan como si llevase cargador en la pro y luego ya montarme por mi cuenta el interface no se puede?

Eso es lo que yo hice,fui e les dije que queria que me reprogramasen la radio para que pueda terner cargador de cd's,pero me dicen que para hacer eso tienes que tener el cargador de cd's conectado y tiene que ser el de la propia casa,me dicen que necesitan el codigo edl cargador para hacerlo y si no tienen codigo ni cargador pues que no se puede hacer nada.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
ratbic;9352037 dijo:
que raro!!

que radio llevas? La Profesional
que altavoces has puesto? En este post veras todo lo que e puesto http://www.bmwfaq.com/f147/equipo-de-musica-533463/
como has hecho las conexiones de la etapa? La conexion de la etapa la hice con conversores de alta y baja para rca,las conecte a las salidas de sonido de la radio y luego rca a la etapa.

te hago estas preguntas si quieres solucionarlo,eso como tu veas

un saludo

eso es todo.