Interfaz para Rca

Tema en 'Audio BMW' iniciado por agus, 19 May 2006.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues eso, alguien sabe de la existencia de algun interfaz para salir desde el módulo de radio del navegador con dos salidas rca en estéreo?
    Es que le voy a poner un dsp pionner al navi y tendria que ponerle un convertidor de frecuencia a rca, y no quiero andar cortando cables.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    "De serie".. no

    Deberas interceptarlos... o poneles un adaptador.. o algo.. pero el navegador, ni ningun otro paratejo de audio de BMW (al menos en E46) tiene salidas de previo...
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Claro, pues eso es lo que necesito, el interceptador :)
     
  4. Tutankamon

    Tutankamon Guest

  5. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    hola, que tal?

    La semana pasada he comprado una etapa de 5 canales y claro, me hace falta una entrada RCA, por lo que tenia entendido, los interceptadores normales utilizan una salida de un altavoz para obtener la señal RCA pero no permiten ademas mantener el altavoz, este tipo de interceptador se comporta de la misma manera, vamos que instalando este interceptador, ¿anulas las salidas de los altavoces actuales?, es decir, si instalo el interceptador, ¿continuan sonando todos los altavoces o anula alguno de ellos?

    gracias por la respuestas,

    un saludo,

    Miguel.
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues el de ebay tiene buena pinta, pero no deja de ser un cortar empalmar a un intercambiador de frecuencia o como se llama, pero ya terminado
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    A ver si vamos a sentar precedente... que lo de "interceptar", me referia a localizar los cables en algun sitio que nos fuese bien para cortar y empalmar los que vienen de la etapa....

    Vamos a ver, necesitas una señal de previo (sin potencia) para que la etapa la amplifique y mande a los altavoces....

    No puedes tener a la vez, los altavoces conectados a la radio y a la etapa... le llegarian 2 potencias distintas, con frecuencias distintas y descompasadas (ademas de que se quemaria algún que otro final...)

    La señal de previo, como el equipo original no la tiene, tienes que coger la señal que te llega a un altavoz desde la radio, y ponerle el conversor de frecuencias (el aleman de ebay o el que he puesto de redcoon son suficientes) y lo que conseguiras será una señal de previo, obtenida desde la señal de alta (altavoz). Como lo mejor seria que tuvieses las cuatro señales de previo que necesita la etapa... lo mejor será "interceptar" (cortar) los cables de altavoces, cerca de la salida de la radio, para tener en el mismo sitio los 4 canales... luego las señales de previo se deben llevar hacia atrás hasta la etapa, junto al cable que enciende la antena electronica para hacer de testigo de encendido para la etapa (no me acuerdo de su nombre concretio, ahora).

    Ahora la etapa ya recibe la señal de previo (una para cada banda) ahora debemos llevar la señal de la etapa a los correspondientes altavoces, pues creo que lo mejor (aunque no quede muy professional) es llevar los cables de nuevo hasta delante donde se habian cortado los cables para el previo y empalmarlos hay... aunque los traseros, creo que es inecesario llevarlos para delante y para detras.....
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El de ebay, me gusta y mucho, sobretodo si al conector se le pueden poner los cables que vienen de la etapa y así no cortamos nada....
     
  10. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Aclarado, muchas gracias.....

    Lo que pretendo es tener mas altavoces y no conectar un altavoz al amplificador y a al autoradio a la vez, es decir, pretendo amplificar 4 altavoces con el amplificador y dejar los otros cuatro que tengo ahora con el autoradio. ¿eso es posible?

    Gracias de nuevo,

    Un saludo,

    Miguel
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Por poder, casi seguro que se puede... pero... no te voy a preguntar que pretendes agujerear para instalarle más altavoces... por no decir que si se van a dedicar a lo mismo, NO ESTARAN SINCRONIZADOS, osea por los de la autoradio sonará una cosa y por la etapa otra cosa.. bueno, lo mismo pero a distinto tiempo.... no se si me explico...

    Tanto los autorradios originales como los altavoces originales, son bastante patatas.. no merece la pena conservarlos por su sonido...
     
  12. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    aclarado, veremos a ver como me lo monto....... ya os contare, pretendo poner dos altavoces en la zona de los asientos traseros como en el cabrio, en el paño bajo la ventanilla y si puedo otros dos bajo la consola, en la zona de los pies de los asientos delanteros.

    Un saludo,

    Miguel
     
  13. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Hola Joliver, a ver si me puedes ayudar: Segun explicabas en post anterior con los cables de altavoz que salen de la business, puedo conectar una etapa sin necesidad de rca. Entonces que tipo de etapa necesito?, y que potencia me recomiendas para que tenga calidad (no volumen)?, me imagino que también hay que poner unos altavoces acordes a la etapa.
    Gracias de antemano.
    ¡Mi radio suena fatal¡¡¡¡
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No me debo haber explicao bien.
    Hay algunas etapas que admiten como señal de entrada la señal de altavoces.... pero son las minimas y no creo que convenga limitarse a estas...

    Como comentaba antes, hay unos conversores para adaptar una señal de altavoz (que esto si que tienes) a señal de previo (lo que llamas RCA) despues le pones la etapa que mas te guste.

    Sobre que conjunto... no me atrevo a decirtelo no soy un experto... pero te diria que buscases lo que te cabe en el coche sin hacer grandes reformas e inversiones.... creo que unos 50-70 wrms deberia ser suficientes para el 95% de la gente y una etapa acorde a la potencia de los altavoces..

    Altavoces, creo que caben bien de 6,5" (16cms) y vias separadas, bueno, espero porque son los que me compre y estoy a la espera de poderlos instalar ... bueno de tener tiempo, claro...
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y si me tuviese que poner una etapa... me pondria este equipo, aunque casi todo el mundo, recomienda poner un sub detrás y 2 altavoces delante... pero bueno.. yo me pondria esto:

    Para delante y detras, 4 altavoces de vias separadas y creo que de buena calidad:

    Hertz DSK 165 (89€)
    [​IMG]
    Vias separadas de 6,5"
    Unidades: 2
    Potencia: 80 wRMS
    SPL: 93 dB
    http://www.auto-a.com/product.php?productid=17020&cat=271&page=1

    Como etapa, me gusta mucho esta, es barata y de buena casa y bastante configurable....

    Monacor HPB 604 (110€)
    [​IMG]
    Amplificador de 4 canales.
    Potencia rms:
    4x75/2x200rms a 4 ohm.
    4x100rms a 2 ohm.
    Potencia máxima: 700w.
    Excelente relación calidad/precio.

    Características:
    Potencia rms (4ohm):
    Estereo:4x75rms.
    Puenteada:2x200rms.
    Potencia rms (2ohm):
    Estereo:4x100rms.

    Distorsión armónica:< 0,2 %.
    Relación señal-ruido:> 93 dB.
    Respuesta de frecuencia: 20-20.000Hz.
    Filtro(hi-low pass): 40-500Hz/40-300Hz.
    Pendiente de filtro:6dB/oct.
    Peso: 3.5kg.
    Dimensiones (mm): 252x62x400.

    http://www.auto-a.com/product.php?productid=17502&cat=719&page=1

    Y por mi, creo que poca cosa más pondria, debe sonar de escandalo... pero no soy instalador ni nada por el estilo...
     
  16. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Gracias Joliver, me lo pensaré, está bien de precio
     

Compartir esta página