Interior cuero y plásticos. A ver qué tal...

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por pUllastre, 18 Ene 2020.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Después de patearme unos cuantos hilos, voy a empezar con la limpieza interior del coche. El exterior, en breve...

    He escogido el kit de limpieza y acondicionador de Mothers para el interior con la tapicería de cuero, y Mothers Protectant para el resto del interior (salpicadero, etc...)

    Voy bien encaminado, no? :)

    A ver si me llega rápido y puedo echarle mano! Y me sirvo de guía los manualillos de youtube de detailling que habéis ido posteando
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sí. Mothers es una marca bastante buena. El Mothers Protectant es para hidratar y proteger al plástico contra los UV. Para la limpieza usaría un APC (y después hidratarlo y protegerlo con el Protectant)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! Tomo nota y busco un APC para limpiar.

    alguno en particular que recomendéis?
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A Izanhut le gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    A pUllastre le gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    A Izanhut le gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Así es. Son marcas con muchos años en el mercado con resultados muy buenos. Seguramente haya mejores marcas. Pero la relación calidad / precio de esas marcas es insuperable.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Recibido el paquetito de @Car Care Europe ! esta noche me pongo manos a la obra! ^_^

    Una duda en cuanto al cuero... Yo uso el coche a diario y he visto que hay unos botecitos de tratamientos ¿ceramicos? que lo protegen un poco más al roce, a los líquidos, a las manchas. O me equivoco? Si se aplica ese tratamiento, se limpia/hidrata en menor medida el cuero¿? Entiendo que si después voy y vuelvo a limpiar el asiento, me llevo ese ceramico, no¿?
     
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Echa poca cantidad de protectant de mothers que deja mucho brillo si le das mucha cantidad , echa un poco nada más , lo suficiente para crear la capa protectora y déjalo unos cuantos minutos, luego pasa una microfibra para retirar el sobrante.
    Sobre el cuero yo nunca e tratado con coating , yo uso el kit duragloos para el cuero y lo tengo nuevo, limpio y nutro cada 6 meses y lo tengo niquelado.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    creo que mezclas lo que es un coating para la pintura con el tratamiento del cuero... recubrimientos cerámicos para el cuero... va a ser que no.

    Como te dice @aLbErTo8020 , una limpieza e hidratación de manera regular y lo tendrás impecable muchos años.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que a sacado cQuartz un coating cerámico especial para cuero, no se como será de efectivo ni idea !!, ni si será una aberración , yo no lo usaría .
     
    A Joseferro y pUllastre les gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias!! Tomo nota con la cantidad pq mucho brillo no me gusta. Y gracias también por ese margen de tiempo. Dudaba de cada cuanto aproximadamente, a pesar de que cada uno pueda darle más o menos uso. Al menos tengo una referencia.
     
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo uso el coche a diario para ir a currar y los findes y de todo, hago 30 mil Km anuales y subo y bajo bastante del coche, con ese tiempo entre tratamientos ( 6 meses ) es suficiente para tenerlo nuevo, el volante es conveniente que le des limpiador y nutriente más a menudo, cada 3 meses más o menos .
     
    A pUllastre le gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    hola!

    Pues no sé si es alguna novedad. Lo he visto en los videos de CarCareEurope :)
    https://carcareeurope.es/cuero/gyeon-q2-leather-shield-proteccion-para-cuero.html Este producto en concreto cuesta bastante :S pero hay otros más económicos. Y me surge la duda de si eso se pone, el efecto y qué necesidad de limpieza/tratado es necesario entonces.
     
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A pUllastre le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya le he dado al trapo :) y muy satisfecho.

    Para plásticos y demás, primero el APC y luego algo de Mothers Protectant (poca cantidad para que no brille ;))

    Y para el cuero, he usado Mothers Leather Conditioner y Mothers Leather Cleaner.

    Los asientos han quedado de fábula! Apenas tiene un año el coche y poquísimos km's, pero se ha notado el cambio y que nunca le habrían hecho nada.

    Y puestos en el tema, también compré Nextzett Rubber Protection "Gummi", para nutrir las gomas de puertas, ventanas... le han dado otro tono y se notan más suaves. Así que también estarían algo resecas a pesar del poco tiempo del coche.
     
    Última edición: 29 Ene 2020
  16. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    @aLbErTo8020 Pues el coating cerámico de Gyeon https://carcareeurope.es/cuero/gyeon-q2-leather-shield-proteccion-para-cuero.html es un producto espectacular, como todo en la linea de Gyeon. Deja una protección muy duradera y repele el agua muy bien. Bueno, lo de repeler el agua no es muy útil, pero se muestra para que se vea cómo repele la suciedad y que existe verdaderamente una capa protectora. Se aplica muy fácil.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  17. _Alf_

    _Alf_ En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Canarias
    Hola.
    ¿Y ahora que hay para limpiar o preparar el cuero antes de darle el coating, antes había el Q2M Leather Cleaner, pero es que ya no aparece ni siquiera agotado?. ¿El Q2M Prep vale?.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  18. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Yo voy a aplicar en mi coche el ceramic coating de Cquartz para cuero. Me gusta que mantiene el aspecto mate del cuero nuevo. Ya os contaré que tal va, si tengo tiempo este finde me pongo con ello.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
    A aLbErTo8020 y pUllastre les gusta esto.
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    estaré atento!!
     
  20. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Bueno pues ayer lo apliqué. Limpie bien primero asientos etc con un producto para limpiar cuero, lo sequé bien con una toalle de MF y después apliqué el coating.
    Se gasta bastante cantidad, el cuero chupa . Aplique una capa, a los dos minutos limpie bien con trapo de MF, así todo el coche. Una hora después, di una segunda capa a los asientos delanteros, al reposabrazos central y a las puertas delanteras, que son las zonas que mas sufren el uso diario. La zona trasera la dejé con una capa de coating nada mas. Una vez frotado con MF el aspecto era perfecto, con el acabado mate del cuero nuevo, lo dejé secar durante 18h en el garaje.
    Hoy lo he usado y de momento perfecto, ni marcas amarillas, ni olor, el aspecto es perfecto, cuero mate como cuando lo estrené. Ahora hay que ver lo que dura en esas condiciones, según el fabricante 2 años, además dice que la formula está mejorada en 2019 sobre versiones anteriores.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
    A pUllastre le gusta esto.
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    me lo apunto!!
     

Compartir esta página