Duda Interior de motor sucio

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Buenas a todos, hace unos días vi una mancha de aceite debajo del coche. Hoy decido abrir el motor y veo que me pierde aceite por la junta de balancines ( el desgraciado del mecánico apretó demasiado los tornillos y ahora la junta esta deformada) Pues decidido en cambiarla me encuentro el motor así...
d052c49c975a5de4f0bf08843cd293a1.jpg

Decir que en ciertos puntos tiene un poco de porquería y este tubo esta lleno.
a766fbee766f4271c38ffa47495c2d05.jpg

Alguna solución para dejarlo limpio del todo? Muchas gracias

Video: http://sendvid.com/dpab4flg

Enviado desde mi SM-N915F mediante Tapatalk

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
¿Qué aceite has usado y cada cuantos kilómetros lo cambiabas?.
Saludos.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Eso debe de ser de un aditivo ( color ) usado con mucha frecuencia

Última edición:

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
¿Qué aceite has usado y cada cuantos kilómetros lo cambiabas?.
Saludos.
Desde que lo compre le cambie el aceite dos veces cada 8000km. Le pongo Castrol Edge. Creo que el anterior dueño no lo cuido muy bien.

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Eso debe de ser de un aditivo ( color ) usado con mucha frecuencia
Puede ser. No lo sé. Desde que lo compre solo le cambie el aceite 2 veces. Creo que ese colo es fruto del anterior dueño. Alguna manera de limpiarlo?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
Puede ser. No lo sé. Desde que lo compre solo le cambie el aceite 2 veces. Creo que ese colo es fruto del anterior dueño. Alguna manera de limpiarlo?

Ni idea de como limpiarlo, además supongo que no será barato...
Pregunta en Getauto que es del foro para ver si hay alguna formas de poder limpiarlo.
Saludos.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
hay un "engine flush" que lo echas antes del cambio de aceite, y no recuerdo si hay que tenerlo encendido X tiempo o hacer X kilómetros, luego lo sacas y ya metes el aceite bueno.

el tubo ese no tiene buena pinta, pero no parece vital.... algo de ventilación de vapores, no?.

que motor es exactamente?

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
hay un "engine flush" que lo echas antes del cambio de aceite, y no recuerdo si hay que tenerlo encendido X tiempo o hacer X kilómetros, luego lo sacas y ya metes el aceite bueno.

el tubo ese no tiene buena pinta, pero no parece vital.... algo de ventilación de vapores, no?.

que motor es exactamente?
Me han dicho que si uso esos producto puedo estropear el motor o que se atasque algo.

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Ni idea de como limpiarlo, además supongo que no será barato...
Pregunta en Getauto que es del foro para ver si hay alguna formas de poder limpiarlo.
Saludos.
Gracias pero buscaba alguna forma de hacerlo sin sacar motor. Igualmente les preguntare

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Desde que lo compre le cambie el aceite dos veces cada 8000km. Le pongo Castrol Edge. Creo que el anterior dueño no lo cuido muy bien.

El xsara de mi cuñado tiene 90000Km y 16 años siempre le hemos echado mobil 0w40 y esta de ese color, no tan intenso. Yo se lo achaco a estar mucho tiempo parado entre uso y uso y los cambios muy prolongados entre cambio y cambio de aceite. Como hace tan pocos kilómetros se lo hemos cambiados normal mente cada dos o tres años. Ese color me suena mas a que el aceite nunca a llegado a poner se negro, si no estaría todo negro. A ese motor le ha cambiado siempre el aceite con pocos kilómetros. cuantos años y kilómetros tiene el coche?

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
El xsara de mi cuñado tiene 90000Km y 16 años siempre le hemos echado mobil 0w40 y esta de ese color, no tan intenso. Yo se lo achaco a estar mucho tiempo parado entre uso y uso y los cambios muy prolongados entre cambio y cambio de aceite. Como hace tan pocos kilómetros se lo hemos cambiados normal mente cada dos o tres años. Ese color me suena mas a que el aceite nunca a llegado a poner se negro, si no estaría todo negro. A ese motor le ha cambiado siempre el aceite con pocos kilómetros. cuantos años y kilómetros tiene el coche?

El problema es que tiene un poco de porquería y si ves la otra foto el tubo esta lleno de residuos. El coche es del 2004 y tiene 210000km. Lo compre con 200000 y le hice el cambio de aceite. Hace unos meses se lo volví a cambiar.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
El problema es que tiene un poco de porquería y si ves la otra foto el tubo esta lleno de residuos. El coche es del 2004 y tiene 210000km. Lo compre con 200000 y le hice el cambio de aceite. Hace unos meses se lo volví a cambiar.

Ese tubo cámbialo o limpialo, y echale un limpia motores a ver si se quita yo no lo veo muy grabe parece lo del colorcillo ese, si le echas el limpiador le cambias el aceite y el filtro no debes tener problemas.

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Ese tubo cámbialo o limpialo, y echale un limpia motores a ver si se quita yo no lo veo muy grabe parece lo del colorcillo ese, si le echas el limpiador le cambias el aceite y el filtro no debes tener problemas.
El filtro y aceite lo cambie hace poco. Mañana subiré un video para que se vea bien la mugre que en la foto no se aprecia.

luigicreo

En Practicas
Reacciones
83
Ese color tsmbien sale cuando se mezcla aceite y anticongelante que forma una pasta de color amarronada es posible que tuviera alguna avería de junta de culata tampoco pasa nada por que este de ese color pero si es importante que no tenga residuos consistentes por el interior

Enviado desde mi Nexus 6P

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Ese color tsmbien sale cuando se mezcla aceite y anticongelante que forma una pasta de color amarronada es posible que tuviera alguna avería de junta de culata tampoco pasa nada por que este de ese color pero si es importante que no tenga residuos consistentes por el interior

Residuos si tiene. Bastantes pero estan muy pegados.

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84

Aki esta el video
http://sendvid.com/dpab4flg

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Alguien sabe si los limpiadores de motor van a limpiar toda esa porquería?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.511
Qué motor es?

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Esos residuos, seguro que no te los quita ningún limpiador

Alberto-leg

En Practicas
Modelo
525da E60
Reacciones
66
Uf... Yo no he desmontado el motor, pero me han dicho que estaba bien cuando me quitaron las palomillas. Espero que eso tenga solución porque esos pegotes negros parecen aceite seco/quemado... Implicaría un malísimo mantenimiento en alguna revisión.

Ojalá sea puntual y fácil de solucionar
Saludos!

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544

La mezcla del anticongelante con el aceite es una pasta color café con leche y no se adhiere a las paredes metálicas, con un cambio de aceite desaparece todo resto.

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Uf... Yo no he desmontado el motor, pero me han dicho que estaba bien cuando me quitaron las palomillas. Espero que eso tenga solución porque esos pegotes negros parecen aceite seco/quemado... Implicaría un malísimo mantenimiento en alguna revisión.

Ojalá sea puntual y fácil de solucionar
Saludos!
A mi me dijo lo mismo el mecánico cuando me cambio la junta de balancines. Vi una fuga de aceite y me puse a abrirlo para poner bien la junta. Me encontré con toda esta porquería y ahora no se como quitarla

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Ese tubo viene de la valvula ccv, y he leido bastantes veces por aqui que es un mal endemico de los m54, lo que les hace consumir aceite, y cuando no funciona bien forma ese barrillo en la tapa de balancines, prueba a quitar el tapon de llenado de aceite con el motor arrancado y si no notas que el ralenti baje es que la valvula esta caput, no tienes problemas de ralenti?

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Ese tubo viene de la valvula ccv, y he leido bastantes veces por aqui que es un mal endemico de los m54, lo que les hace consumir aceite, y cuando no funciona bien forma ese barrillo en la tapa de balancines, prueba a quitar el tapon de llenado de aceite con el motor arrancado y si no notas que el ralenti baje es que la valvula esta caput, no tienes problemas de ralenti?
No. No hace nada raro. Al ralenti se escucha bien. Probaré lo que dices pero primero tendré que limpiar todo

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
No. No hace nada raro. Al ralenti se escucha bien. Probaré lo que dices pero primero tendré que limpiar todo

Me referia a si es inestable, yo la he tenido rota bastante tiempo , fugando por los manguitos , incluso uno roto, y se reventaron la junta de balancines y la del carter de la sobrepresion que crea, el ralenti inestable y me saltaba el fallo de motor en amarillo, de todas formas esperemos a que hable algun experto no sea que me equivoque, saludos

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130

Me referia a si es inestable, yo la he tenido rota bastante tiempo , fugando por los manguitos , incluso uno roto, y se reventaron la junta de balancines y la del carter de la sobrepresion que crea, el ralenti inestable y me saltaba el fallo de motor en amarillo, de todas formas esperemos a que hable algun experto no sea que me equivoque, saludos

reduar

En Practicas
Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
84
Es estable. La fuga que tenia de aceite era porque el manco del mecánico apretó demasiado la tapa y me deformo la junta. Por eso me puse a abrirlo pero el ralenti siempre ha sido estable.