Avería Intermitente derecho e90 no funciona. HELP¡¡

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Hola a todos,

tengo un e90 con un intermitente que no funciona. Pensé que se había fundido la bombilla, pero no es así. No llega corriente al casquillo. Como conecuencia, el intermitente trasero y lateral del mismo lado, funcionan al doble de velocidad.

¿ alguien me da una pista de por donde empezar?

Saludos¡

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Has estado con el aviso de bombilla fundida durante un tiempo verdad?

Me da que te va a tocar poner a 0 el contador del FRM...

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Has estado con el aviso de bombilla fundida durante un tiempo verdad?

Me da que te va a tocar poner a 0 el contador del FRM...

Gracias por responder.
Bueno, creo que un par de días máximo. ¿ eso es mucho? Explícame lo del contador del FRM porfa.

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Gracias por responder.
Bueno, creo que un par de días máximo. ¿ eso es mucho? Explícame lo del contador del FRM porfa.

Copiado literalmente del hilo que adjunto al final, el forero @sUm02 no podía haberlo explicado más claro:

"Los modulos de luces, cuando detectan un numero determinado de fallos en la bombilla, o un cortocircuito en el sistema bloquean definitivamente (en realidad como veremos no es definitivo) la salida de voltaje hacia la bombilla, por lo que no volverá a lucir hasta que se cambie el modulo por otro nuevo (según BMW)"

https://www.bmwfaq.org/threads/reseteo-contador-de-cortos-en-frm-i.749064/

Suerte y paciencia, ya tienes plan para la mañana del domingo :guiño:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Gracias por responder.
te explico lo que me paso a mi, al equipar las luces de curva, se pudo codificar el modulo y resetear, pero marcaba fallo de antiniebla derecho y este no lucia, se intento anular el check de antinieblas pero nada, me acorde del post de @sUm02 y siguiendo sus pasos pude ver que si que tenia un cortocircuito permanente fui reseteado lámpara por lámpara y mirando a ver si seguia el cortocircuito, a la que llevaba unas 125 lamparas reseteadas mire y ya no salía el cortocircuito y ya lucia ese antinieblas sin problemas. creo que si te se funde la bombilla y pones una nueva los fallos quedan almacenados y si se te vuelve a fundir siguen sumando a los almacenados y cuando llega al tope pues pasa esto

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
lo compre tan barato porque el dueño pensaría que estaba roto pero yo no lo sabia porque tampoco lo especifico y me encontré con la sorpresa.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
te explico lo que me paso a mi, al equipar las luces de curva, se pudo codificar el modulo y resetear, pero marcaba fallo de antiniebla derecho y este no lucia, se intento anular el check de antinieblas pero nada, me acorde del post de @sUm02 y siguiendo sus pasos pude ver que si que tenia un cortocircuito permanente fui reseteado lámpara por lámpara y mirando a ver si seguia el cortocircuito, a la que llevaba unas 125 lamparas reseteadas mire y ya no salía el cortocircuito y ya lucia ese antinieblas sin problemas. creo que si te se funde la bombilla y pones una nueva los fallos quedan almacenados y si se te vuelve a fundir siguen sumando a los almacenados y cuando llega al tope pues pasa esto

Gracias por la explicación, de verdad. Vaya plan...
No tengo ni idea de coding :(

Cuando he leído 125 lamparas me he quedado blanco.:eek:

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Copiado literalmente del hilo que adjunto al final, el forero @sUm02 no podía haberlo explicado más claro:

"Los modulos de luces, cuando detectan un numero determinado de fallos en la bombilla, o un cortocircuito en el sistema bloquean definitivamente (en realidad como veremos no es definitivo) la salida de voltaje hacia la bombilla, por lo que no volverá a lucir hasta que se cambie el modulo por otro nuevo (según BMW)"

https://www.bmwfaq.org/threads/reseteo-contador-de-cortos-en-frm-i.749064/

Suerte y paciencia, ya tienes plan para la mañana del domingo :guiño:

Muchísimas gracias por la respuesta.

Tendrá que esperar un poco....porque mi plan para la mañana del domingo es darme un bañito en Copacabana jejeje
Cuando vuelva me pondré con ello. El tema es que no tengo INPA ni idea de como usarlo. Tendré que comprar uno...¿ Amazon?
¿ puedes darme un link a alguno para ver exactamente que es lo que debo comprar?

Muchas gracias de nuevo

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Muchísimas gracias por la respuesta.

Tendrá que esperar un poco....porque mi plan para la mañana del domingo es darme un bañito en Copacabana jejeje
Cuando vuelva me pondré con ello. El tema es que no tengo INPA ni idea de como usarlo. Tendré que comprar uno...¿ Amazon?
¿ puedes darme un link a alguno para ver exactamente que es lo que debo comprar?

Muchas gracias de nuevo
Pásate por el subforo de coding, hay varios tipos de cable y yo no estoy muy puesto en ello, mejor que leas o preguntes allí y compres sobre seguro

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
con carly se puede ressetear?Ami me sale fallo de luz de freno izquierda y en verdad va bien
Quedes lo que tendría que hacer?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Que solo com el tutorial. El carly es otra cosa

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
con carly se puede ressetear?Ami me sale fallo de luz de freno izquierda y en verdad va bien
Quedes lo que tendría que hacer?
Con Carly puedes anular el check de esa bombilla, y no volverá a dar fallo

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
mientras no reinicies el contador, puedes anular lo que quieras que seguirá sin lucir.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
mientras no reinicies el contador, puedes anular lo que quieras que seguirá sin lucir.

Creo que se refiere a que, una vez reseteado el contador, si anulas el check de esa bombilla, nunca volverás a tener el bloqueo del frm

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Si es eso, entonces si :guiño: yo entendia por el mismo caso que decia ivan.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Si es eso, entonces si :guiño: yo entendia por el mismo caso que decia ivan.

A mi me están dando ganas de anular los checks de todas las bombillas. Total, el mejor check es ver que la bombilla no luce. Y así me quito de lios de frm etc etc

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
A mi me están dando ganas de anular los checks de todas las bombillas. Total, el mejor check es ver que la bombilla no luce. Y así me quito de lios de frm etc etc

asi lo llevo yo, y 0 problemas. no hay mejor check que tu colega cuando vamotar al coche y te dice, c**o llevas los angel eyes fundidos xDDD

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Si tienes bombillas que no hacen la funcion can o en reequipas algo del lci con led lo entiendo, si no con las herramientas para volver a reinicializarlo, no veo mayor problema.

Es opinion personal, pero yo si no se dan los factores anteriores que no te quedan mas pelotas, no lo haria.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Si tienes bombillas que no hacen la funcion can o en reequipas algo del lci con led lo entiendo, si no con las herramientas para volver a reinicializarlo, no veo mayor problema.

Es opinion personal, pero yo si no se dan los factores anteriores que no te quedan mas pelotas, no lo haria.

O si llevas alguna led, puedes eliminar el parpadeo al hacer el check