Internet Explorer 8

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros, me ha llegado un mail de microsoft para informarme del IE8... Creeis que vale la pena actualizar el 7, o me estoy quieto y me quedo como estoy?
Estoy un poco perdido en estos temas...

un saludo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.054

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Claro que merece la pena. Es mucho mas seguro que el IE8. Y mucho mas "estetico" por asi decirlo. Yo que tu no me lo habria pensado. Yo nada mas instalar windows lo tengo instalado, con el Service Pack 3 de Xp, claro.

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Jajajaja vale, vale... ya se que algunos no usais el Internet Explorer... y llegados a este punto, ¿que diferencia o beneficio hay en usar el firefox u otros de los que usais vosotros? Gracias

Un saludo

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
chenche24;8385243 dijo:
Jajajaja vale, vale... ya se que algunos no usais el Internet Explorer... y llegados a este punto, ¿que diferencia o beneficio hay en usar el firefox u otros de los que usais vosotros? Gracias

Un saludo

el firefox corre más rápido, pero hay algunas páginas en las que hay que instalar algunas "cosillas" para acceder con seguridad, vamos que si no lo instalas te dice que es página segura y no te la abre.
"mu mal explicao" pero "¿me se entiende?"

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.054
chenche24;8385243 dijo:

Un saludo

Tiene menos gujeros de seguridad, y han introducido cosas como las pestañas o los skins en la última versión, que luego han copiado los de Microsoft.

Luego, al ser de código abierto tiene infinidad infinita biggrin de complementos y plugins que van de lo más útil a lo más caprichoso.

Si bien hay que decir que ciertas páginas web sólo andan bien con explorer, por ejemplo recuerdo la de Hacienda para bajarte los datos fiscales con Firefox no iba. Y en mi caso, el acceso web al correo del trabajo funciona mejor con Explorer. Pero bueno, para casos puntuales se puede aguantar biggrin

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Alfa156;8385635 dijo:
Tiene menos gujeros de seguridad, y han introducido cosas como las pestañas o los skins en la última versión, que luego han copiado los de Microsoft.

Luego, al ser de código abierto tiene infinidad infinita biggrin de complementos y plugins que van de lo más útil a lo más caprichoso.

Si bien hay que decir que ciertas páginas web sólo andan bien con explorer, por ejemplo recuerdo la de Hacienda para bajarte los datos fiscales con Firefox no iba. Y en mi caso, el acceso web al correo del trabajo funciona mejor con Explorer. Pero bueno, para casos puntuales se puede aguantar biggrin

asi mejor "explicao"
lo que es tener la cabeza en su sitio.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
y Google Chrome ? que tal va ??

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
BM3W;8385883 dijo:
y Google Chrome ? que tal va ??

interesante cuestión....:-k

Chrome

Lo mejor:
Es muy rápido y consume poca memoria. Las páginas web cargan más deprisa y se pueden abrir muchas pestañas a la vez, sin que se agote la memoria del ordenador.
Interfaz simple y minimalista. Tras arrancarlo aparece una ventana y ya se puede navegar. Todo lo superfluo se ha eliminado, de modo que hasta los principiantes lo encontrarán fácil de usar.
Robusto y seguro. Se pueden hacer varias cosas a la vez, y si una página web «se rompe» no afecta a otras ventanas o pestañas, que continuan funcionando de forma independiente.

Lo peor:
Posibles incompatibilidades debido a que es muy nuevo. Algunas páginas web antiguas pueden no verse correctamente con Chrome, hasta que sus propietarios las arreglen o rediseñen un poco.
Interfaz «extraña» poco convencional. Su aspecto minimalista puede inducir a la confusión, especialmente entre quienes están acostumbrados a lo tradicional y no quieran innovaciones.
Carencia de extensiones. En esta primera versión, Google Grome no se puede ampliar mediante módulos, es algo que históricamente ha permitido hacer más versátiles a todos los navegadores. Al menos los plug-ins básicos como Flash, QuickTime, Java y Acrobat sí funcionan.

--------------------------------------------------------------------------------

Firefox

Lo mejor:
Gran cantidad de extensiones y plug-ins. Son pequeños programas que amplian las funciones del navegador, desarrollados por programadores independientes. Literalmente hay cientos y permiten tener un «Firefox a medida».
Cumple sobradamente los estándares Web. Es uno de los navegadores más respetuosos con las «reglas de la Web», los lenguajes en que están escritas las páginas de Internet.
Multiplataforma, sirve para cualquier sistema operativo. Las personas que utilizan diversos tipos de ordenadores pueden emplear el mismo navegador en todos ellos.

Lo peor:
Consume demasiada memoria. Si al navegar se abren muchas pestañas o ventanas el rendimiento cae en picado; es un problema pendiente de solucionar en próximas versiones.
Rendimiento y estabilidad. Incluso las versiones «finales» adolecen de cierta inestabilidad que provoca cuelgues y estropicios al visitar ciertos sitios web o forzar un poco su funcionamiento.
Vulnerabilidades, que son rápidamente corregidas. Aunque se descubren a menudo fallos de seguridad, a las 24 horas suele publicarse un parche para resolver el problema.

--------------------------------------------------------------------------------

Internet Explorer

Lo mejor:
Es el más difundido, todas las webs funcionan correctamente con él. Su privilegiada posición en el mercado durante años ha hecho que cualquier página web se compruebe siempre para su funcionamiento en Explorer, porque es el que usa la mayor parte de los visitantes.
Integración con Windows. Está en la propia naturaleza de Explorer ser parte de la experiencia del usuario en cualquier momento, de modo que muchas aplicaciones Windows utilizan partes del navegador para funcionar, creando una experiencia suave y uniforme.
Extensiones, componentes ActiveX. Los programadores pueden añadir funciones a Explorer para realizar diversas tareas especializadas, haciéndolo así más versátil.

Lo peor:
Vulnerabilidades, que tardan en corregirse. Los constantes agujeros de seguridad de Explorer son ya una tradición, y como promedio tardan unos nueve días en ser corregidos mediante una revisión o parche.
Pobre gestión de los estándares Web. Tradicionalmente Microsoft ha «reinventado» los estándares a su conveniencia, de modo que quienes crean las páginas web han de tratar a Explorer como un si fuera «caso especial», toda una pérdida de tiempo y recursos.
Ciclo de versiones y revisiones lento. Antiguamente considerado una ventaja, hoy en día no se entiende que entre versión y versión de un programa de este tipo transcurran en ocasiones varios años. Esto ha mejorado algo en Explorer 7 y 8.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.474
¿Y Safari? biggrin

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Ya me he descargado el mozilla y provare con él un tiempo a ver que tal... de momento parece ir más rápido que el internet explorer.

Un saludo

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
chenche24;8386388 dijo:
ya me he descargado el mozilla y provare con él un tiempo a ver que tal... De momento parece ir más rápido que el internet explorer.

Un saludo

+1

TML

Forista Senior
Reacciones
315
McClane;8386251 dijo:

¿Mejor el Safari? Yo he estado usando el Firefox porque ya estaba acostumbrado a él, pero 120De_miedo! me ha hecho replantearmelo con esa comparativa. ¿Qué navegador va mejor para Mac? ¿Safari, Firefox o Chrome?