Internet prepago : Parece que funcionaaa

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Pues eso... nos hemos comprado un modem usb de internet prepago para tener conexión en la playa y parece que funciona... :dan:

Te cobran 3€ al dia (de 0 a 24h), te cobran la primera conexión y luego da igual las veces que te conectes hasta la proxima jornada...

Lo unico malo... tienes 100mb diarios a max. velocidad (3mb) y cuando te pasas baja a 64kb... pero bueno... si no te lias a ver paginas con muchas fotos o videos... para mirar el correo o navegar por foros tienes de sobra

en nuestro caso el modem, es tambien telefono...
Toshiba g450

toshiba-portege-g450.jpg

asi ya no tengo que bajar al ciber jajajajajajaja

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Con Vodafone tienes por 59€ al mes un prepago que te da 1GB Mensual sin limites a 3Mbps, que se reducen a 128kbs si pasas del Giga.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo no sé pero he visto de movistar y vodafone a 3G e igual es por cobertura, pero la velocidad real era de 15Kbytes/s.

3.6Mbps a los que sincroniza más o menos deberían de dar unos 300Kbytes/s y lo que da es penoso, por lo menos aquí.

Manel

Forista
Reacciones
13
si te da esa velocidad es porque no tiene cobertura 3G ... te conecta entonces por GPRS o GSM ... y entonces baja empicado la velocidad

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Este verano tras desesperarme pro no conseguir el susodicho modem USB, opte pro dar de alta el acceso por internet al movil (te reglan el primer mes) y conectando el portatil al movil por BT "sorprendentemente" funciono a las mil maravillas....

Al regreso de la playa, me di de baja y por tanto me saio gratis el mes......

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
En Cobertura 3.5G (HSDPA) la velocidad nominal es de 7,2Mbps.
En cobertura 3G (UMTS) la vel nominal es 3,6Mbps
En cobertura de telefono normal (GPRS) la vel nominal es de 128Kbps

Ojo, son Mbps, esto son Mega "bits", no "bytes", WinXP y similares miden la velocidad en bytes.

La velocidad nominal es la maxima que se puede alcanzar con esas tecnologias y al contrario que ADSL y otras tecnologias el ancho de banda garantizado es de un 0%, si cero, mientras que el ADSL por ley sino recuerdo mal tiene que dar como minimo 15% y la mayoria de las compañias en su letra pequeña dan un 25% de la velocidad nominal contratada para accesos ADSL. Pero para accesos moviles no existe una garantia, por eso el 0%.

Ademas, ninguna compañia en España tiene aun la red 3.5G sin limitar, vamos, que aunque cojas cobertura HSDPA el operador te limita la velocidad a 3,6Mbps.

Tener tambien en cuenta que estos aparatos funcionan por ondas, asi que cualquier caida de la intensidad de la señal supone una bajada de velocidad.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
después de dos días de uso tengo que reconocer que a mi me sobra.... aunque es cierto que cuando "capan" a 64kb se nota un montón... es el momento de no entrar a paginas o foros con muchas imágenes jajajaja..
tambien es cierto que 100mb dan más de sí de lo que parece

a mi me merece la pena... antes casi me dejaba 2€ diarios en el cyber... y encima no estas a gusto.

por 1€ más estas en tu casita... con tu portatil y viendo o haciendo lo que quieras en el pc...

total... para estar 5 o 6 dias fuera es lo ideal... como mucho lo usare 3 semanas al año

P1050082.JPG

Untitled_1f88.jpg

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo tengo el 3G con movistar ( el que lleva el iPhone ) que pago unos 10€/mes sin limite de descarga, lo unico es que si te pasas de 200Mb te bajan a 128Kb.

La verdad es que para mirar el correo y ver webs desde el movil tengo de sobras, ademas ahora lo uso con el portatil y para bajar archivos muchas veces no baja de los 70-80Kbytes/seg... no es la panacea pero para el uso que le doy me va perfecto!

Ahora, si no tienes cobertura 3G olvidate... luego solo lo utilizo para revisar el correo, las webs con imagenes o inclusive este foro va un poco lento cuando lees un hilo ;-)

Saludos!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Nachete_D;7715707 dijo:
En Cobertura 3.5G (HSDPA) la velocidad nominal es de 7,2Mbps.
En cobertura 3G (UMTS) la vel nominal es 3,6Mbps
En cobertura de telefono normal (GPRS) la vel nominal es de 128Kbps

Ojo, son Mbps, esto son Mega "bits", no "bytes", WinXP y similares miden la velocidad en bytes.

La velocidad nominal es la maxima que se puede alcanzar con esas tecnologias y al contrario que ADSL y otras tecnologias el ancho de banda garantizado es de un 0%, si cero, mientras que el ADSL por ley sino recuerdo mal tiene que dar como minimo 15% y la mayoria de las compañias en su letra pequeña dan un 25% de la velocidad nominal contratada para accesos ADSL. Pero para accesos moviles no existe una garantia, por eso el 0%.

Ademas, ninguna compañia en España tiene aun la red 3.5G sin limitar, vamos, que aunque cojas cobertura HSDPA el operador te limita la velocidad a 3,6Mbps.

Tener tambien en cuenta que estos aparatos funcionan por ondas, asi que cualquier caida de la intensidad de la señal supone una bajada de velocidad.

Yo el que he visto sincronizaba a 3.6 Mbps o sea que por GSM/GPRS no se conectaba y luego iba a 15KB/s.

Y por eso puse antes KBytes y no Kbits.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
igual soy yo mu tonto, tengo tambien la tarifa plana en el movil, tengo un iphone con la tarifa plana de 10€, que en teoria no son para iphone, pero bueno, me cobran eso hace ya 4 meses, me puedo conectar con el portatil a internet desde el movil? como?

T

tomasx273

Invitado
la mejor tarifa movil pa internet la de simyo 5gb 25€ como maximo y si un mes no lo usas no lo pagas

T

tomasx273

Invitado
sebas318i;7716791 dijo:
igual soy yo mu tonto, tengo tambien la tarifa plana en el movil, tengo un iphone con la tarifa plana de 10€, que en teoria no son para iphone, pero bueno, me cobran eso hace ya 4 meses, me puedo conectar con el portatil a internet desde el movil? como?
la tarifa plana iphone es para iphone si lo usas como modem preparate a pagar#-o

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
tomasx273;7720614 dijo:
la tarifa plana iphone es para iphone si lo usas como modem preparate a pagar#-o

En eso te equivocas, Movistar dejo a los usuarios de iphone poder hacer el tethering ( utilizar la conexion del propio iphone como modem para cualquier ordenador ) y eso ya desde la version 3.0 del OS.

Yo lo uso, pago los 10€ y nada mas. Si te pasas te bajan la velocidad a 128kbits/ seg, pero aun es 3G.

Yo creo que este sistema es muuy buen invento, hasta me extraña que movistar lo permita ( conociendolos ) :descojon:

saludos! ;-)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
i_minex;7720995 dijo:
En eso te equivocas, Movistar dejo a los usuarios de iphone poder hacer el tethering ( utilizar la conexion del propio iphone como modem para cualquier ordenador ) y eso ya desde la version 3.0 del OS.

Yo lo uso, pago los 10€ y nada mas. Si te pasas te bajan la velocidad a 128kbits/ seg, pero aun es 3G.

Yo creo que este sistema es muuy buen invento, hasta me extraña que movistar lo permita ( conociendolos ) :descojon:

saludos! ;-)

De ese sistema hablaba en post anteriores, y sorprendentemente funciona a una velocidad excelente y de forma rapida y eficaz... te ahorras otros pagos...

sebas318i

Forista
Reacciones
11
pero como me conecto? directamente con el iphone al conectarlo?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;7721373 dijo:
pero como me conecto? directamente con el iphone al conectarlo?

Buenas,

primero deberas tener la opción "Compartir internet" activada.

Con el iPhone encendido vas al menú "Ajustes" -> "General" -> "Red" y abres la opción "Compartir internet".

Aqui deberas activar la opción y luego en la parte inferior te aparecerá la información y las posibilidades de conexion con el ordenador.

Hay dos, por bluetooth o por cable.

La mas facil es por cable, si normalmente ya usas el iTunes para sincronizarlo solamente al conectarlo veras que te aparece una franja azul en la parte de arriba y ya dispondrás de internet para navegar.

Por bluetooth es mas o menos igual, tienes que emparejar los dos dispositivos y luego se va a conectar. Con esta opción no lo he hecho nunca.

Es asi de simple! La verdad es que funciona la mar de bien :supz:

Saludos! ;-)

sebas318i

Forista
Reacciones
11
i_minex;7725883 dijo:
Buenas,

primero deberas tener la opción "Compartir internet" activada.

Con el iPhone encendido vas al menú "Ajustes" -> "General" -> "Red" y abres la opción "Compartir internet".

Aqui deberas activar la opción y luego en la parte inferior te aparecerá la información y las posibilidades de conexion con el ordenador.

Hay dos, por bluetooth o por cable.

La mas facil es por cable, si normalmente ya usas el iTunes para sincronizarlo solamente al conectarlo veras que te aparece una franja azul en la parte de arriba y ya dispondrás de internet para navegar.

Por bluetooth es mas o menos igual, tienes que emparejar los dos dispositivos y luego se va a conectar. Con esta opción no lo he hecho nunca.

Es asi de simple! La verdad es que funciona la mar de bien :supz:

Saludos! ;-)

muchas gracias por tu ayuda, lo pruebo y te cuento

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.348
SPTR;7714964 dijo:
Yo no sé pero he visto de movistar y vodafone a 3G e igual es por cobertura, pero la velocidad real era de 15Kbytes/s.

3.6Mbps a los que sincroniza más o menos deberían de dar unos 300Kbytes/s y lo que da es penoso, por lo menos aquí.

No sé dónde vives, pero por aquí por Getafe, con el iPhone conectado por USB al ordenador, he llegado a hacer descargas de ≈270Kbps. ;-)

sebas318i

Forista
Reacciones
11
pues esto probando, y si pongo en general lo de compartir internet, pero el ordenador no me dice nada o no lo detecta en redes, tb ese es el de mi padre, que estoy ahora mismo en el pueblo, y tiene windows vista, que no tengo ni papa de como se usa eso, pero en red no lo reconoce