Interrupción proceso de carga al abrir el coche

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por dls, 17 Ago 2023.

1. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    Buenas,
    A los que ya tenéis experiencia con los i.
    Me he dado cuenta que si pongo el coche a cargar, lo cierro y por algún motivo lo abro para coger algo de dentro, el proceso de carga se detiene.
    En el momento lo vuelvo a cerrar entonces continúa.
    Si no lo cierras pero desconectas el cable y lo vuelves a conectar, empieza un nuevo proceso de carga.
    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay forma de evitar que se pare y si te quedas en el coche a hacer algo no tener que desconectar/conectar el cable para que continúe?

En casa no es mayor problema porque es quitar y poner el cable, pero se me ocurre que podría estar cargando fuera de casa, dejar el coche cargando, cerrarlo para ir a por un café y al volver tener que iniciar el proceso en el cargador.
    Además con el acceso confort no puedes evitar que el coche se abra si lo tienes configurado y te acercas.

A Gus, Oscarcoupe y soypp123 les gusta esto.
  2. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Hola

Yo tengo el acceso confort y lo tengo configurado para que el coche no se abra cuando te acercas, se abre solo si pones los dedos debajo el tirador, al fin y al cabo si quieres abrir la puerta tendrás que poner la mano en el tirador igualmente, así que la funcion abierto por prox lo veo una pijada más que algo útil..

Vas a la app puertas y ventanillas y puedes activar que se abra por prox o no.
    También al alejarse puedes hacer que se cierra o no. En este caso creo que si vale la pena que se cierre, por seguridad.

Sobre lo que comentas de que si lo abres se para momentaneamente la carga y no vuelve a cargar hasta que lo cierras, a mí me sucede igual.
    Pero no tienes porque desenchufarlo y volverlo a enchufar.
    No sabría decir si hay alguna forma de que no se desconecte, ahora me ha picado la curiosidad y voy a ver si lo descubro, entretanto a ver algun compañero nos lo aclara.

He ido a la app carga y diría que no hay forma de impedir de que se desconecte la carga cuando se abre el coche.

Última edición: 18 Ago 2023
    A Gus, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Hola.

En la calle, si usas carga rápida, es decir, corriente continua CC, no deja de cargar si desbloqueas el coche para abrirlo. En cambio, con corriente alterna CA, como usamos en casa, sí lo hace. Es un fastidio, la verdad.

A veces pongo el coche a cargar, cierro y caigo en que se me han olvidado las gafas de sol dentro y al abrir (da igual que sea con el acceso confort o con la llave) para la carga.

Yo no he encontrado en el menú del coche la manera de evitar que no se pare si desbloqueas mientras cargas con CA.

Por cierto, si conecto el cable y en ese momento el gestor dinámico de potencia no está suministrando corriente al punto de carga, por darle prioridad a la vivienda, el coche no agarra el cable, aunque lo cierre con llave. Tengo que esperar a que empiece la carga. Una vez empieza a cargar, porque el gestor dinámico de potencia suministra electricidad al punto de carga, el coche agarra el cable Combo 2 y gestiona el proceso según lo tenga planificado como "carga inmediata" o "carga en hora prefijada".

Última edición: 17 Ago 2023
    A Gus, Oscarcoupe y J0RDI les gusta esto.
  4. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Buenos dias. Nosotros todavia no tenemos el iX1, pero en el Toyota RAV4 phev a tenemos también pasa lo mismo. Si cierras el coche, cuando abres porque te has dejado algo deja de cargar, y cuando cierras vuelve a seguir cargando si esta acción no ha cortado la fuente de energía… me explico, con el cargador domestico o con algunos postes de carga, volverá a seguir cargando cuando cierres el coche, pero con otros postes de carga (AC, claro ya q el Toyota solo carga en AC) se corta la sesion de carga y tienes q volver a iniciarla desde la app correspondiente… vamos, un coñazo…
    Pero interesante saber q esto no ocurre con sesiones de carga DC….
    Saludos

A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  5. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    Gracias a todos por las respuestas.
    Si como dice Nanouk, en un cargador de CC no pasa, me conformo.

Respecto al acceso confort que decía Jordi, igual lo cambio. Ahora lo tengo así porque independientemente de quien tire primero a abrir la puerta (normalmente el niño) puede entrar.
    También es un poco incordio estar en Mercadona, Carrefour, etc… meter la compra en el coche, ir a dejar el carro a 5m y que el coche se cierre y se tenga que volver a abrir al volver, pero es verdad que en poco más de una semana que lo tengo, me he acostumbrado a tocar el mando sólo para meterlo en el bolsillo al salir de casa y ya olvidarme de él.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Se reduce tan a la mínima el tema de tocar el mando que, a veces bajo a la cochera y al llegar al coche digo... "leches, el mando!!" Tengo que subir a casa a por él. Es la consecuencia a no tener en la mente el hábito de pulsar un botón para abrir :)

Por supuesto, suele ocurrir cuando tengo prisa, jajaja...

Última edición: 18 Ago 2023
    A Oscarcoupe y J0RDI les gusta esto.
  7. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Bueno, eso es una de las pegas, mi pareja siempre se me queda mirando con cara de abres ya o que.. y yo le contesto que el coche solo me hace caso a mi, y asi cada dia :woot:

Con la respuesta de Nanouk no habia caido que os referiais a cargarlo en ac en público, entonces claro que se tiene que desenchufar y volver a cargar..
    En wallbox dentro de casa evidentenemente eso no sucede.

A Oscarcoupe le gusta esto.

Compartir esta página