Intervalos aceite

Munich2

Forista
Reacciones
396
Os cuento compre mi coche con unos 17.000 km el primer cambio de aceite (hecho por mi como propietario) se lo hice con 20.900 km, y el segundo con 32.087 km, ahora ronda los 43.000 km y el tengo por delante segun el ordenador 24.000 km o julio de 2013 hasta el siguiente cambio. ¿Creeis que hecho bien los cambios o me he adelantado demasiado?. ¿Para el tercer cambio que es lo que me van a cambiar a mayores?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Segun el ordenador seria aceite para 30mil verdad?
Personalmente creo que 30 és demasiado y 10 muy corto asi que 20 seria lo más adecuado, és lo que hago con el mio.

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
Si los de BMW tuvieran la mas mínima duda en que el aceite no te durará 25 mil km, no te alargarian tanto los cambios (los primeros interesados en que pases por taller y te dejes los €€ son ellos)

valentinos

Forista
Reacciones
379
DaniRR;12432490 dijo:
Si los de BMW tuvieran la mas mínima duda en que el aceite no te durará 25 mil km, no te alargarian tanto los cambios (los primeros interesados en que pases por taller y te dejes los €€ son ellos)

Claro claro y tambien dicen que el filtro del aire se cambia cada 90.000km, tu has visto un filtro de aire con 90.000km? cuantos miles de km´s crees que llevara sin entrar el aire como toca de lo obstruido que está?
Que un aceite pueda llegar a aguantar 30.000km no quiere decir que no vaya perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo y los km´s.
La valvulina de la caja de cambios segun BMW eterna igual que el aceite del diferencial, ya me gustaria saber de los hacen para decir que ni la friccion ni el paso del tiempo altera sus propiedades.
En definitiva que si hacemos caso a todas las recomendaciones de BMW vamos listos.

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
DaniRR;12432490 dijo:

No te confundas.....yo lo veo a la inversa que tú....te aconsejan un mantenimiento penoso(aceites a los 30.000....filtros a los 90.000,etc)y gracias a eso se te jode un turbo como a mí...entonces los ingresos para ellos son mucho mayores si lo vuelves a llevar a la casa.....en mi caso turbo cambiado fuera de Bmw...y ahora intervalos de 15.000km para aceite y filtros....
Y taller oficial jamás en la vida fuera de garantía!!!!

Munich2

Forista
Reacciones
396
tdi140dsg;12433980 dijo:
No te confundas.....yo lo veo a la inversa que tú....te aconsejan un mantenimiento penoso(aceites a los 30.000....filtros a los 90.000,etc)y gracias a eso se te jode un turbo como a mí...entonces los ingresos para ellos son mucho mayores si lo vuelves a llevar a la casa.....en mi caso turbo cambiado fuera de Bmw...y ahora intervalos de 15.000km para aceite y filtros....
Y taller oficial jamás en la vida fuera de garantía!!!!

Yo creo que un turbo no se jode por eso. Un turbo casca por darle acelerones en frio, no dejar calentar el motor unos minutos al arrancar, y no dejarlo unos minutos a ralenti antes de apagar el motor despues de un viaje largo, ect. Los filtro haran que el coche tenga mas o mneos prestaciones pero no estropean los turbos.

Pienso que un aceite longlife como el de bmw aguanta sin problemas 30.000 en un uso normal. Otra cosa es que trates el coche como si fuera un formula uno o un coche de rallys entonces apaga y vamonos.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Coche 25.000€/30.000
Garrafa de aceite 50€ + filtro + mano de obra fuera de conce oficial= 100€

Cambiar el elemento que lubrica el corazón de tu coche antes de "llegar a viejo" por ahorrarte 50€ cada 15mil km, no tiene precio

Para todo lo demás, Dacia Logan y neumáticos con mas de 4 años que al no estar aún lisos, tienes para tirar millas:supz:

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Hace poco me comentó un mecánico que hace unos años al Renault Megane se les hacía la revisión y cambio de aceite a los 30mil. Hubo muchisimas roturas de turbo y la conclusión a la que llegaron era que 30mil kilometros eran muchos. Se cambió esta cifra a 20mil y según me comentó en los nuevos modelos la hacen sobre los 15mil.
Tb me comentó que el tiene un BMW y le hacía los cambios a los 20mil, que 30mil eran demasiados kilometros para un aceite.

Ch4v1

Baneado
Baneado
Reacciones
0
IcemanGTR;12436602 dijo:
Coche 25.000€/30.000
Garrafa de aceite 50€ + filtro + mano de obra fuera de conce oficial= 100€

Cambiar el elemento que lubrica el corazón de tu coche antes de "llegar a viejo" por ahorrarte 50€ cada 15mil km, no tiene precio

Para todo lo demás, Dacia Logan y neumáticos con mas de 4 años que al no estar aún lisos, tienes para tirar millas:supz:

La verdad que llevas toda la razon del mundo, si no lo llevas a la casa el ahorro es minimo y te juegas el liarla... Y GORDA! :S

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Ch4v1;12437061 dijo:
La verdad que llevas toda la razon del mundo, si no lo llevas a la casa el ahorro es minimo y te juegas el liarla... Y GORDA! :S

No quise decir eso, de hecho prefiero hacerle yo mismo las revisiones al coche, no por ahorro, sino porque sé lo que le hago, cómo lo hago y ya que me pongo y sale económico, le cambio todos los filtros aunque no toquen, que la diferencia de dinero es una miseria y mal no le va a hacer. A mi eso de comprar un coche de marca cara para luego racanear 50€ anuales en algo bastante vital me parece cutre cutre...(la diferencia de cambiar el aceite cada 30k o cada 15k fuera del conce, anualmente es exactamente esa suponiendo que hacemos 15k anuales)