Buenas compañeros. Con estas lluvias que hubo mi e61 se le llenó el maletero de agua. Al desmontar moqueta y todo he visto que tiene varias centralitas debajo de la rueda de repuesto. El coche se le ponían los limpias, fallaba PDC, suspensiones, pantalla, asientos... Y una larga lista de fallos. Sabéis si las centralitas hay manera de secarlas y ver cuál están mal? Y conectores cómo podría limpiarlos? Gracias
Pienso que las centralitas estarán muertas... Y limpiarla con limpia contactos le das bien a todo y lo secas
Esperemos que no estén todas muertas, sabes cómo poder comprobarlas? No estaban dentro digamos del charco del maletero pero si les dio el agua
Si se humedecen o se mojan si que les llegue corriente se pueden salvar. Ahora si les a llegado corriente hacen corto y casi siempre. Para tirar. Se habra roto mpm y modulo pdc y
lo mejor para secarlas y quitarles toda la humedad es meterlas en gel de sílice (las bolsitas pequeñas que vienen con los zapatos)
Están todas por dentro es menos o mayor cantidad como verdecitas, me recomendáis algo en especial para limpiarlo?? Gracias
alcohol,. limpia contactos y algo por el estilo... pero si estando húmedos le diste al contacto al coche lo mas seguro que están fritos.. Empieza revisando los fusibles,. a lo mejor se salvo algún modulo gracias al fusible.. Una desgracia lo que te paso (
Pues si empezaré por los fusibles, y si no no se si sera mas económico repararlas o buscar otras por despieces y tal. Sabéis como comprobarlas si están muertas?
Si no hay prisa de momento no toques nada (aunque ya llegamos tarde creo a eso...), una semana en el sílice que te comentaban o en cantidades de arroz para taparlos....
De momento funciona todo menos la suspensión, q tiene su propia centralita. Sabéis si los 3 relés del maletero tienen que ver en ello? Uno verde y dos anaranjados? Gracias
el verde lo he cambiado y nada, no se si podria ser el portafusible, ya que uno de los otros dos que hay a parte de este lo hemos cambiado. Solo me queda comprar una centralita de EHC y probarlo
Novedades: Hoy hicimos una limpieza de fallos y solamente se quedaron dos el 5F92 y 5F93 que son sensor de nivel tensión trasero izquierdo y derecho. He probado de forma manual con la máquina de diagnosis y me bajan ambos pero no suben, es más se ha quedado apoyada la carroceria en los neumáticos traseros. Sabéis alguien si pueden ser ambos sensores o si la centralita de suspension se dañó una parte con la inundación? Gracias
Más novedades: Hemos conseguido subirlo del lado izquierdo con la máquina de diagnosis, pero el lado derecho no sube. En cuanto le damos a subir se funde el fusible número 72 de 40a
Perdona que te pregunte, con distribuidor a que te refieres?? Y no podría ser que la centralita de suspension al mojarse, alguno de los pines este quemado y no deje actuar al lado derecho??
Compre otra centralita y me sale el fallo: 5F99 Fallo de tiempo de control, elevación trasera derecha. Quiero imaginar que está relacionado con el sensor de altura de la rueda derecha, la misma que regula el xenon. Gracias
¿Sabeis si podria ser del regulador de xenon que parece ser que es el mismo que regula la altura de la suspension? tambien vi en ebay alemania que venden una valvula que va en el compresor que controla el nivel de la suspension neumatica. gracias
A ver si te ayuda este video : La mayoría de la gente que e leído dicen que tenia problemas o con la balona que estaba explotada,. o el tubo que alimenta la balona,. o propio compresor, o el absorber,. en el compresor hay un filtro para humedad,, puede que esta lleno de agua. O también como teoría,. esta el regulador altura carrocería lleno de agua o conector mojado y no marca variación subida bajada ( el que regula xenón esta en el brazo delantero,. los traseros son para suspensión) Te sigue quemándose el fusible aquel que tu decías antes? o con cambio de centralita se soluciono?
Fusibles despues de la centralita me quemo un par, ya no ha vuelto a hacerlo, y pense que uno de ellos regulaba xenon, sabrias entonces por que en la parte trasera del conductor el regulador lleva 3 cables y en el de acompañante le llegan 6? Pues le cambie dos manguitos totalmente rajados, y quite el regulador de acompañante trasero, puse uno no equivalente. Pero no se si una cosa u otra o ambas hacen que el coche solo roce en badenes muy altos y en ese lado, volvere a poner su regulador y si vuelve a fallar se que es eso y que tendre que poner uno con su referencia o que sea equivalente.
Entonces ya te funciona todo no??? solo queda un lado mas bajo que el otro,. Eso quizás se puede corregir con ISTA, reseteando valores alturas carrocería respecto ruedas,. no se como se hace pero vi algún que otro video donde hacían eso,. midiendo con metro la distancia de suelo a la carrocería en cada rueda y metiendo los valores en el programa,. así se regula y queda por igual. Ahora bien si me preguntas como hacerlo,. Ni idea, . nunca tuve un coche con neumática y no me tope con ese problema personalmente.
Como pusiste uno no equivalente??? no te entiendo,. y como lo conectaste? Si tienes razón,. algo tiene que ver el sensor derecho con las luces,. xk varían los pines de conexión según coche tenga faros de xenón o no. Así que supongo que el derecho también se encarga de las luces a par con el delantero. Si no te da fallo de ese sensor en la diagnosis, entonces esta bien teóricamente,. tu problemas debe estar en ajustar la altura del lado que te interesa.