Investigación: Mejorar tacto y potencia de frenado en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 21 Ene 2009.

1. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    Puedes preguntar en ese sub sin problemas. Aqui todos somos libres y no hay mucha diferencia en cuanto a lo que tu preguntas entre un E36 y un E30, excepto el peso del coche!!!

Esta completamente fuera de lugar... tu mismo te has cargado tu post!

Respecto a lo que realmente preguntas aqui, mi opinion es la siguiente...

Latiguillos de freno metalicos, pastillas Ferodo DS2500, liquido de frenos bueno (Castrol SRF, Motul RBF 600, o un AP600, por ejemplo)... en cuanto a quitar el ABS lo veo una temeridad. Cualquier elemento de seguridad es indispensable para uso de calle. Eso si, si solo lo usas en circuito, alla tu con tus habilidades!
    En cuanto al repartidor de frenada, no tengo ni idea, pero yo habia pensado una cosa hace tiempo... se pueden poner los discos delanteros de un 320 (x ejemplo) en la trasera de un M3? me imagino que tendran mas diametro estos discos... A lo mejor he dicho alguna locura, pero no se... le llevo dando vueltas unos dias a esto!

2. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Amigo bulon....

No se los coches, ni por cantidad ni por calidad, que habras conducido...
    Pero bajo mi punto de vista decir, por ejemplo, que un 328i frena mal no tiene sentido.
    Puedes decirme que el tacto al frenar no te gusta (porque es muy o poco progresivo, porque tiene mucho o poco recorrido, porque tienen tendencia a fadding o porque la abuela fuma) pero no puedes decir que no frena, porque no es asi.

Y para muestra, varios botones:

Un 328i e36 coupe necesita 38 metros para frenar de 100 a 0 (utiliza 2,80 segundos para hacerlo)

Otro veterano de aquel entonces, un audi 100 de 180cvs usaba 41 metros para la misma frenada.

Y para que veas diferencias, un coche mas actual, con discos de 306 mm delanteros, un saab 95 turbo con nada mas que 250 caballos, frena de 100 a 0 en 36 segundos usando 3,68 segundos...

La verdad, creo que los e36 frenaban bien...... otra cosa, como ya digo, es que tengan fadding o no os guste la manera de frenar (tacto),

He dicho. biggrin

A gerva le gusta esto.
  3. olgimo

olgimo Forista

Me Gusta:
    1

Yo no lo hubiera explicado mejor. AMEN

4. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Bueno, esto ya es un tema personal, lo que para ti es frenar bien, a lo mejor para otro no. Por ejemplo, para mi mi coche no frena lo suficiente y es algo que opino desde el momento en el que lo compré. Y quizás se de el caso de que mi unidad, por lo que sea, tenga un desgaste anormal en alguno de sus componentes que haga que esto sea así. No lo sé, pero vamos, estoy decidido a que frene infinitamente más de lo que lo hace ahora.

Por otra parte, llamar inepto a alguien porque no opine lo mismo que tú me parece tan fuera de lugar como cualquier otro tipo de descalificativo [-X.

5. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    este era un hilo de investigación, en el que se pretendia comentar maneras de mejorar la presión en el circuito y el reparto de frenada, porque en cualquier e36 son realmente deficientes.

Si alguien no esta de acuerdo con esto (porque mi coche aunque tenga 15 años es el mas wapo, el que mas corre, el que mas frena,etc..) y tiene la necesidad de rebatir, tratar de absurdo, negar, poner en duda, tachar de, etc...
    Yo hubiera agradecido mucho que, al no poder aportar nada util, se hubiera ahorrado estos comentarios por respeto a la investigación y a que los posibles frutos de esta, siempre pueden beneficiar a mucha gente en el futuro.
    O que hubiera abierto otro hilo aparte para desahogarse.

Lo que conseguimos asi es que la poca gente que esta dispuesta a investigar, arriesgar e intentar mejorar, prefiera guardarse sus conocimientos en vez de compartirlos.

6. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    por suerte ha contactado conmigo una gran persona, que por su trabajo, sabe de sistemas de frenado y su evolución a lo largo de los años, como muy pocos en este pais.
    por mi parte doy el hilo por finalizado.

7. Randalf

Randalf Guest

Tom,
    Aunque hayan habido muchas controversias en éste hilo,algo que pasa en todos los aspectos de la vida y malo sería si todos pensásemos igual,yo no daría el hilo por terminado.
    Y ya que comentas que una persona que entiende a contactado contigo,seguiría con el hilo y expondría todo aquello en lo que avanzas.
    Porque el que está agusto con la manera de frenar de su coche pues que lo deje tal cual pero a otros muchos,me incluyo a mí,nos pueden interesar estas mejoras,las hagamos o no.
    Pero siempre es bueno conocer las mejoras posibles y ya está en cada uno si las quiere hacer o no.
    Por ello te animo a que sigas con el objetivo inicial del hilo y pases de las controversias.
    Saludos

8. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Editado compañero ;-)

Y referente al tema, el que un coche frene bien es poco subjetivo porque para eso están los datos.... es como al que un coche no le da sensacion de acelerar y en realidad está haciendose 6,5 segnudos en un 0-100...

Otra cosa, son motivos para mejorar frenada, evitar fadding o cambiar el tacto..

Buenas tardes.

Lo que tampoco veo "normal" es que alguien abra un hilo en un foro de opinion pública, por muy tecnico que sea, y no "acepte" comentarios de algunos usuarios que bajo su punto de vista son unos flanders.

Mi coche, tiene 12 años, y no es el que mas corre, ni mas frena ni mas nada pero puedo dar mi opinion acerca de comentarios que no comparto (o eso creía, porque viendo lo visto quizá me los tenga que cayar)

Y aunque tu des el post por finalizado, yo no lo haría.
    Le iria actualizando von las cositas que vayas haciendole al coche, o las que tengas pensado hacerle, porque no todos somos alguien que nos dediquemos desde hace años a cosas asi, pero si que nos gustaria aprender.

Ademas, de ese modo, podrias enriquecer de forma tecnica al foro e36 que segun comentan, la gran falta le hace...

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.141
    Modelo:
    e46
    De verdad que no lo entiendo,en fin,cierro el post.

Compartir esta página