Video Investigando posible control de tracción en los RB

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por jacomin, 19 Jun 2013.

1. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.508
    Modelo:
    123d, Saab 900
    En la imagen yo si veo que cabecea, si tuviese control de tracción no debiera cabecear, pues este se anticipa a la perdida, no es asi?
    Lo que está claro es que el RBR es un cochazo, Weber sin medio alerón, Vettel tocando el muro y blocando como es habitual en él y con unos tiempazos tremendos. A ver en Silverstone que en teoría es pista Ferrari.

2. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Podría deberse a unos cortes de encendido al pasar de RPM el motor

3. carloszxr10m3

carloszxr10m3 Forista

Me Gusta:
    3
    hablado claro y que no diga fatasmas por ay o hacernos creer otras cosas ,

eso es control tracion diga lo que diga ni ruedas ni cabacear ni nada por el estilo ,

para hacer eso tan perfecto y casi medido solo ay una cosa que se llama control tracion .

y no ay que darle vueltas ,
    porque esto lo sabe ellos mejor que nosontros ,
    pero al igual que en sun dia fue ferrari que se llevaba los mundiales ahora les toca a estos ,

y si para el año que viene ay otro equipo con mas euros le tocara a ese enquipo,

no ay que darle vueltas a los rbr ,
    en la formula 1 sacar 1 segundo por vuelta a otro enquipos punteros es casi imposible los demas no son tontos,
    y cuanto mas 2 o 3 segndos y vente a saber los segundo ser , pero no puede ser tan escadalozo,

en la ultima carrera es casi imposible y si no le veo no me lo creo a mitad del circuito le sacaba 2 segundos al 2 y era la vuelta de salida vamos como si los demas fuera parados.
    que 1 o 2 segundo en la formula1 no es un paseo.

4. darwinland

Me Gusta:
    1.508
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno si es control de tracción en la telemetría tendría que cantar. A ver que nos cuentan en el previo, pero yo apuesto por planos en las ruedas.

5. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Buenas

Ya el año pasado escuché una explicación sobre este tema que me resultaba bastante convincente.

El control de tracción realiza las lecturas de las velocidades de giro de cada semieje trasero, y cuando uno de estos dos semiejes se acelera demasiado respecto al otro, interviene modificando el gas. Esto está prohibido.

lo que si está permitido es lo siguiente. Cuando se producen patinamientos en cualquiera de las ruedas traseras, el motor sube súbitamente de vueltas, por lo que es relativamente sencillo establecer unos parametros de subida de regimen normales y compararlos con las subitas subidas, para que corte gas en lo que la ECU del motor pueda interpretar un posible deslizamiento de las ruedas. Esto no está prohibido.

A mi me convenció esta explicación.

Un saludo

A dani2 le gusta esto.
  6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Es como siempre en fórmula uno. Una forma elaborada de no llamar a las lentejas LENTEJAS. :guiño:

7. darwinland

Me Gusta:
    1.508
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Al final que era que no pude ver el previo.

8. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Eso, tampoco vi la parte en la que hablaban del asunto.
    Pero no ha trascendido, así que no creo que se pueda demostrar... o en caso de que si se pudiera, que los "energéticos" lo llegaran a pagar de alguna manera.

9. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Lo explicaron ayer en el previo, no hay control de tracción, es mas , si lo hubiera no dejaria marcas de goma, es debido a que cuando aceleras desde baja velocidad la suspension del coche hace un balanceo de alante a tras y al final ese rebote hace que la rueda pierda contacto con el suelo dejando la marca discontinua.

Si el propio Lobato reconoce que no hay, es que no hay, porque anda que no le gustaria a Lobato que pillaran a redbull en una trampa jejeje

Compartir esta página