Inyección 323 E21 ???

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por hipon, 11 Feb 2005.

  1. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Me gustaria saber si es verdad que el sistema de inyección del 323 E21 tiene problemas.
    Esto lo pregunto porque varias personas me comentaron eso, que el sistema cada dos por tres tiene problemas.
    A otra duda que tengo es si el sistema de inyección en este modelo es mecanica o electronica.

    Desde ya muchas gracias
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    El 323i utiliza el conocido sistema de inyeccion mecanica BOSCH K-Jetronic.
    Yo es la primera vez que escucho q tenga problemas la verdad...y mi coche ha estado parado 4 años y ahora que lo he puesto al día va de PM.
    Este sistema tambien lo utilizan los Ford Capri 2.8V6,VW Golf GTI MKII,Mercedes-Benz 450SE,Saab 900,Porsche 911 Carrera 3.2 y 911 Turbo 930...
    nose nose...tan mala no será
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues yo creo que precisamente lo mejor es la inyeccion mecanica que por serlo no lleva electronica que se estropee.

    En mi 323i va perfecta menos el ralenti :mad: pero esta localizado el problema.Ademas tengo un golf GTI mkI que lleva la misma inyeccion pero para cuatro cilindros y en muchos años solo he cambiado un inyector, va como un reloj.
    Estas inyecciones dicen que gastan mas porque no afinan tanto como las electronicas , pero el golf es un mechero:) , en el bmw no he podido comprobarlo aun.
     
  4. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    MI 323i despues de mas de 2 años parado, cuando lo fui a buscar arranco sin problema, y en mi caso el relenti ferfecto (278.000 Km)

    K-Jetronic...fiabilidad total =D>
     
  5. cherranz

    cherranz Guest

    ¿Cual es el problema del ralentí? El mío en caliente se pone a 1.500 rpm. ¿Es ese el problema? Si es ese el problema, ¿como lo soluciono?

    Salu2
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    En el mio es justo al reves: en frio se queda alto y en caliente a veces llega a calarse. Esto es una putada, porque es automático (no por mucho tiempo...) y para hacer maniobras cuando está frio hay que andarse con mucho cuidado.

    Cherranz, ¿recibiste mi email?:)
     
  7. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    El problema de la inyección mecánica es que si no se use se agarrota el "dedo" del distribuidor de gasolina. Y no se puede reparar hay que comprar todo el distribuidor $$$
    Es una inyección multipunto y continua ( inyecta continuamente a cada cilindro ) de ahí que su consumo sea más elevado.
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Mi ralentí se mantiene estable peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero hoy por ejemplo nada más arrancarlo(después de tenerlo una semana enfermito sin poder usarlo...)ha estado un buen rato a 1500rpm y luego después de subir a pradollano...cenar y cuando llegó la hora de bajar...el ralentí tan bajo q no podía dejarlo en punto muerto...se calaba.Luego fue llegar a Granada centro y el ralentí fijo a 1000vueltas como una seda.

    ¿QUE PASA AQUIIIIIIIIIIIIIIIII?!!!
     
  9. cherranz

    cherranz Guest

    Pues sí, si lo recibí. Pero hay un problema. Ayer me puse a cambiarlo en el garaje por la noche cuando llegué a casa, lo deje en el suelo y no me di cuenta y le pase por encima con el 323 :fliping: , así que no hace falta que te diga en que estado acabó.

    Lo siento de veras. De todos modos creo que te puedo conseguir otro. Dame tiempo y te diré algo.

    Salu2
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    :icon_hang :icon_mrgr juass! Menudo despiste!

    Bueno, si hay suerte y encuentras otro, ya me contarás!;-)
     
  11. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues lo del ralenti en mi caso se queda siempre alto y he localizado que la valvula de aire adicional se queda abierta siempre y el coche esta acelerado aun en caliente si la cierro a mano el ralenti se queda estable , estoy pendiente de cambiarla.

    La valvula esta bajo la admision y lleva unos tubos de goma que van a la admision haciendo un paso de aire adicional puenteando la mariposa, tambien le entran unos tubos de agua de refrigerante que supongo es de los que toma la temperatura y segun esta abre o cierra la valvula.

    En cuanto pueda pongo una foto de la pieza en cuestion.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ChusM,esa misma valvula la llevan los e30 pre 6 cilindros,320I y 323I,en el mismo sitio,por lo que la puedes encontar mas facil.
     
  13. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ok , gracias, me sonaba de haberla visto en algun e30 , pero el de Askenix no la lleva ( claro es post y 325) y ya no lo tenia claro.
     
  14. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Pues tambien me hace falta esa valvula...para el e12,que supongo sera la misma...ahora mismo no la llevo,lo tengo puenteado pero claro,dependiendo de la manera que se quede el tubo asi ira el ralenti y no me hace gracia [-( .Segun concesionario son 100 euros + iva.
    No tendreis alguna en funcionamiento?
    [​IMG]
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer Josecoy,esa valvual la llevan tambien los e30,en concreto los 318I M10,asi tienes màs opciones de busqueda.
     
  16. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Tanto cacharro me vuelve loco...sino es que me aburro :)
     
  17. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    anda que tiene el mismo acceso la dichosa valvula en un e12 que en un e21!!
     
  18. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    La he pedido nueva al final y listo...:rolleyes:
     
  19. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    La llevan los e12, e28, e21, e30, audi-vw con jetronik, idem con porsche, volvo, ford.... por encontrarla no hay problema, el proble es que funcione... yo ya llevo unas cuantas, y es que al estar paradas se van al traste. Un saludo¡
     
  20. mantamurcia

    mantamurcia En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA, GRAN CANARIA
    Modelo:
    E21 323I BAUR,
    necesito una inyeccion mecanica

    Hola estoy muy interesado en este post, os cuento mi breve historia, compre un bmw 323i e21 muy guapo en color gris metalizado , que lo utilizarian para correr, y no tuvo uso ninguno, !el problema¡ : el mecanico que lo tenia le cambio la magnifica inyeccion mecanica por !!!carburacion¡¡¡¡, increible cuando lo vi, el problema es claro: donde consigo ahora la inyeccion mecanica original o que le valga al 6 cilindros???, le vale de otro modelo de coche se que el del E30 de las primeras series le vale pero hay mas?, en la casa bosch se puede comprar?, en el concesionario?, alguien tiene alguna para venderme?, saludos y perdonar el toston de aqui arriba.
     
  21. Miguel Armas

    Miguel Armas Guest

    Hola vecino. Te tocará hacer la turné por los desguaces aunque encontrar una K, y que esté en condiciones lo veo bastante dificil. Veré por aqui, en los talleres especializados en BMW a ver si tienen algo. Saludos.
     
  22. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pues Dalaran está pensando en montar carburación.... habla con él
     

Compartir esta página