Avería Inyeccion Ford focus.

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Buenas a todos, pongo esto por aquí ya que hay gente con mucho conocimiento a ver si alguno sabe por dónde van los tiros. Tengo un Ford Focus del 2004, 1.8 TDCi de 115 CV. Un día, tranquilamente por la autovía, empezó a quedarse sin potencia y a parpadear la luz de los calentadores. Llegué a casa con cuidado y, al día siguiente, lo llevé al taller con el mismo fallo. Le meten la máquina de diagnosis y da fallo de inyectores, que es un problema endémico de este modelo. Bueno, se mandan los inyectores a comprobar y resulta que están bien; no viene de ahí el fallo, aunque la máquina sigue dando fallo de inyectores.
Ahora que podrá ser: algún sensor, bomba de inyección?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.171
Hace poco más de un año mandó un amigo su focus 1.8 tdci al desguace por la bomba de inyección :pompous:

No sé hasta qué punto es común pero entre los kms que tenía y el precio de reparación no le merecía la pena.

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Hace poco más de un año mandó un amigo su focus 1.8 tdci al desguace por la bomba de inyección :pompous:

No sé hasta qué punto es común pero entre los kms que tenía y el precio de reparación no le merecía la pena.
Es lo que me temo, el chico que me comprobó los inyectores antes de mirarlos me comentó que cuando suelen fallar los inyectores es que la bomba ya no está en su mejor momento. Y claro el coste de reparación no merece la pena el coche tiene 280k km

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.754

Hace una semana y pico mi vecino, su mondeo, por lo mismo.

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Actualizo por aquí a ver si alguien sabe algo más del tema, se sacaron los inyectores se mandaron a comprobar y estaban bien limpieza con ultrasonido listo. Se montan en el coche y el mecánico me comenta que le ha costado mucho meterle los códigos a los inyectores. Total después de todo eso el coche no arranca, al principio después de codificar los inyectores le costó mucho arrancar pero por lo menos arrancaba pero luego ya nada y la diagnosis no da ningún error. A ver si alguien tiene alguna idea porque el coche lleva en el taller desde octubre.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.171
Actualizo por aquí a ver si alguien sabe algo más del tema, se sacaron los inyectores se mandaron a comprobar y estaban bien limpieza con ultrasonido listo. Se montan en el coche y el mecánico me comenta que le ha costado mucho meterle los códigos a los inyectores. Total después de todo eso el coche no arranca, al principio después de codificar los inyectores le costó mucho arrancar pero por lo menos arrancaba pero luego ya nada y la diagnosis no da ningún error. A ver si alguien tiene alguna idea porque el coche lleva en el taller desde octubre.

¿La bomba la han comprobado?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.754
Saca el filtro de gasoil y vierte su contenido en un vaso, vierte por la toma de retorno, que sera la sucia.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.754
Los ford de esa epoca arrancan mal si no se purga bien el circuito.

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Saca el filtro de gasoil y vierte su contenido en un vaso, vierte por la toma de retorno, que sera la sucia.
Se lo comentaré esta tarde que cambie el filtro del gasoil y compruebe eso, aunque después de tanto tiempo espero que ya lo haya comprobado pero vete tú a saber.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.458
Te iba a preguntar qué error daba en la diagnosis pero si dices que después de montar todo costó arrancar y ya no da fallo me quedo a esperar a ver qué pasa con el tema del filtro.

Saludos.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
Entiendo que el taller habrá comprobado distribución ,sensor árbol de levas, que llegue gasoil a los inyectores y que la bomba meta la suficiente presión a la rampa. Que no tenga problema electrónico etc. La mecánica de esos motores y la electrónica es bastante básica. Si se quedan sin gasoil en el sistema les cuesta arrancar bastante.

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Te iba a preguntar qué error daba en la diagnosis pero si dices que después de montar todo costó arrancar y ya no da fallo me quedo a esperar a ver qué pasa con el tema del filtro.

Saludos.
Después de montar todo ya no da ningún fallo en diagnosis, le he dado este semana que viene de margen para mirarlo. Cuando sepa algo ya comentaré a ver qué es o si no en otro taller ya.

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Entiendo que el taller habrá comprobado distribución ,sensor árbol de levas, que llegue gasoil a los inyectores y que la bomba meta la suficiente presión a la rampa. Que no tenga problema electrónico etc. La mecánica de esos motores y la electrónica es bastante básica. Si se quedan sin gasoil en el sistema les cuesta arrancar bastante.
Eso espero, pero como el coche lleva en el taller varios meses le ha dado tiempo, ahora a ver en qué queda todo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.754
Se comentaba en foros ingleses que si no tienes mas de 800 bares de presion en la rampa, accionando motor de arranque durante 10segundos con los conectores electricos de los inyectores sacados, la bomba estaria mal.

Creo que la prueba era asi.

Edito, esto es para un motor que arranca, en su momento lo probamos en el mondeo de mi vecino, no llegaba a 800bares. Habia que convertir ya que se mostraba en psi u otra unidad.

Te digo los sintonas qye le fue dando. Empezo a dar tirones, daba ocasionalmente castañazos como a biela, perdia potencia en modo proteccion, humo blanco, empezo a pararse en marcha, a veces no conseguia arrancar hasta que paró definitivamente.

Última edición:

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Se comentaba en foros ingleses que si no tienes mas de 800 bares de presion en la rampa, accionando motor de arranque durante 10segundos con los conectores electricos de los inyectores sacados, la bomba estaria mal.

Creo que la prueba era asi.

Edito, esto es para un motor que arranca, en su momento lo probamos en el mondeo de mi vecino, no llegaba a 800bares. Habia que convertir ya que se mostraba en psi u otra unidad.

Te digo los sintonas qye le fue dando. Empezo a dar tirones, daba ocasionalmente castañazos como a biela, perdia potencia en modo proteccion, humo blanco, empezo a pararse en marcha, a veces no conseguia arrancar hasta que paró definitivamente.
Se lo comentaré también muchas gracias, a mí lo que me paso fue andando normal empezó a dar tirones y parpadear la luz de los calentadores y falta de potencia, conseguí llegar a casa y ya no arranco más. Pero fue de un día para otro ya que antes de eso el coche iba perfecto.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.511
Yo no daría por supuesto que por qué el coche lleve 3 meses en el taller hayan hecho las todas comprovaciones .
Yo creo que lo arrinconaron y ya .

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Yo no daría por supuesto que por qué el coche lleve 3 meses en el taller hayan hecho las todas comprovaciones .
Yo creo que lo arrinconaron y ya .
Yo por lo que me comentó el, me dijo que había comprobado prácticamente todo hasta si pudiera ser que tuviera gasolina en vez de diésel y por eso no arrancase pero que esta semana iba a volver a comprobar, pero es lo que tú dices lo mismo me cuenta eso a mí y luego lo que haya hecho…

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.212
Como puede estar un coche en un taller 3 meses y que no sepan que le pasa ?

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Como puede estar un coche en un taller 3 meses y que no sepan que le pasa ?
Ya eso me pregunto yo, al tener otro y no necesitarlo con urgencia lo dejas pasar pero claro llega un punto en el que ya…

Última edición:

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Buenas actualizo por aquí, 3 talleres después el coche igual el veredicto del último que es que es la bomba de alta. Vale hasta ahí bien, que pasa el anterior me comentó que podía ser la bomba de combustible, la que coge el gasoil del depósito. Ahora este último me dice que el coche no tiene bomba en el depósito que es la de inyección de alta la que coges directamente el combustible. Cuando mande a comprobar los inyectores el chico me comentó que la mayoría de las veces que se rompe la bomba se rompen los inyectores también y en este caso están bien, al devolvérmelos me dijo que lo más seguro sería un sensor. El anterior taller tambieb me dijo que lo había arrancado anulando el depósito, este ahora me dice que no sale gasoil por ningún lado que tiene que ser la bomba. Yo ya me estoy volviendo loco hay una falta de profesionalidad increíble meses entre uno y otro yo no sé si es que no quieren hacer las comprobaciones, las hacen mal o que se yo. Alguien sabe si realmente tiene la otra bomba a parte de la de inyección? He mirado en páginas de recambios y me sale para comprarla con la matrícula, he llamado a recalvi y tambien la tienen, yo ya no sé qué pensar. Voy a ponerme yo que no tengo ni idea a comprobar filtro y cosas a ver. Alguien sabe donde puedo encontrar el manual de taller del coche para ir teniendo una referencia?. Un saludo y gracias.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.406
Lo que es misión imposible total es dar con un “mecánico” de verdad, los sacas del ordenador y lo que les diga la diagnosis y de ahí ya puede ir el coche al desguace porque ni dios sabe nada, así sea en la propia ford

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Totalmente, sacas de cambiar una pieza en concreto y lo que averiguar un problema madre mía, misión imposible.