Avería Inyector BMW

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas noches,
Después de todo el follón del turbo, dejándolo a parte, el motor me cabecea muchísimo a ralentí, vibra muchísimo, no acelera rápido (si que entra el turbo como antes, a las 1700rpm empieza a silbar como lo hacía de normal) además de pegarme tirones en carretera. Le metí el INPA y solo me saca dos errores 4B10 y 4B11 (puntualmente me saca uno de un calentador del filtro de combustible y otro de sonda lambda, pero me los saca por un OBD básico). Con el INPA miré como iban los inyectores, y uno de ellos, el 2, está bastante fuera de los parámetros. Seguidamente de eso, lo primero que hice fue limpiar los conectores, ya que por la PCV (que no la he cambiado y creo que rezuma un poco de aceite y estaban bastante sucios), después de limpiarlos, nada más arrancar, el coche iba muy fino, pero al salir a andar con el, volvió a lo mismo. Dejo el video de INPA para que veáis los parámetros de los inyectores.
Tema a parte, no se si será algún manguito rajado, al arrancar, se escucha como fuga de aire, me hace lo mismo que cuando arranque el coche con el turbo ya roto. No le he visto nada rajado, pero le tendré que mirar más a fondo (mañana adjuntaré video para poder escuchar como arranca).
Si alguien le ha pasado algo parecido o entiende un poco más sobre el tema, me podría ayudar?
Muchas gracias.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Aquí adjunto videos de como tiembla la palanca de cambios y como suena el motor al acelerar.

https://www.youtube.com/shorts/cdh_HvRg2hI

A ver si alguien puede saber más o menos el problema que puede tener.
Muchas gracias de antemano

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Después de visitar otra vez a varios talleres, han dado con la causa, hay que cambiar los 4 inyectores, uno de ellos, gotea, y los demás, según me cuentan, no pulverizan como deberían. Ya que hay que levantar la admisión, van a despalomillarlo, que es sorprendente que aun tuviera las palomillas en perfecto estado con mas de 300.000km, y se van a cambiar los dos calentadores.
Si alguien tiene estos síntomas, debería mirar los inyectores, ya que si se deja así, podría llegar a fundir el pistón.
Espero que a alguien le sirva de ayuda, despues de sacar el coche del taller, haré alguna actualización

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Las palomillas no tienen el por que estar mal. Las mías si tenían holgura y rezumaban por el eje un poco. Les puse tapónes y listo.

Por que solo dos calentadores?? Ya que desmontan, pon los 4 nuevos digo yo. No sea que luego peten los dos que dejas...

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Las palomillas no tienen el por que estar mal. Las mías si tenían holgura y rezumaban por el eje un poco. Les puse tapónes y listo.

Por que solo dos calentadores?? Ya que desmontan, pon los 4 nuevos digo yo. No sea que luego peten los dos que dejas...

Las palomillas tanto al mecánico como a mi nos ha sorprendido que las llevase, a mi porque pensaba que con esos kilómetros estarían ya quitadas y al mecánico por el buen estado en el que se encontraban. Pero le van a poner los tapones y me quito de problemas.

Y lo calentadores, si, le cambian los cuatro, me he equivocado al ponerlo jajajajajajaja.
Espero que vuelva a ser el mismo de antes cuando lo saque del taller.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Última actualización, el coche salió hace dos días del taller, todo “perfecto”. Hoy le he pasado ITV y no han sacado nada, así que por ese lado, genial. El coche, funciona bien, ya consume mas o menos algo normal, aun tengo que usarlo mas para corroborarlo. Lo que si, sigue vibrando bastante (vibración constante, el motor ya no pega saltos ni nada), lo que es palanca de cambios, volante, etc… a 2000rpm, parece que vaya a 4000, pero por lo demás, empuja normal. En OBD me saca un fallo, el P1278, no se lo que significará, pero bueno, lo veré en el futuro.
Así que si alguien tiene un problema similar, ya sabe mas o menos donde pueden ir los tiros.