Avería Inyector KO?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 21 Oct 2020.

  1. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Buenas tardes gente.

    Esta mañana el coche me ha dejado tirado. Es un 320D 150Cv 2002.

    Ha empezado como a dar tirones con humo blanco por el escape, los hemos tenido que recoger con la grúa obviamente. Ahora el coche arranca pero vibra y parece que suena como a 3 cilindros y mientras esta arrancado (poco tiempo por si acaso) no tira humo.

    Podría ser un inyector KO?

    Alguien le ha pasado o sabe de esto o algo similar?

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 21 Oct 2020
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    podría ser inyector si

    lo mejor meter diagnosis y ver que canta, si no es ir dando palos de ciego..
     
  3. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Posiblemente inyector K.O. como tu dices. Con el INPA vete a valores de corrección y mira a ver si hay alguno por encima de 4 o por debajo de -5. En ese caso significa que inyector muerto. Si ves alguno con valores muy exagerados y otro cerca de los limites mencionados. Antes de cambiar dos solo cambia uno porque quizá este tratando de corregir el valor del otro inyector.
     
  4. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    El coche ahora mismo esta en el taller pendiente de que le puedan pasar diagnosis, ya que a mi me pilla en el trabajo y no tengo Inpa ni nada, solo BMWScanner.

    Espero que, aun a malas, solo sea tima de inyección ...
     
  5. maglioacciaio

    maglioacciaio En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    E46 325ti
    Buenas

    Ojala no, pero comentas que te ha salido humo blanco por el escape y que parece estar a 3 cilindros...

    Compi, comprueba igual lo primero compresión en los cilindros, no vaya a ser que se haya preparado en uno de los cuatro: válvulas, piston, cilindro... Y por eso ha salido aceite por el escape...

    Si alguno de los 4 no tiene compresión, ya sabes donde esta el problema.

    Te digo esto porque hace no tanto conocí un problema muy parecido y era esto, como digo, ojala no y sea un inyector que en cualquier caso es bastante menos grave

    Igual algun compañero te puede dar mejor info, no se si con diagnosis saldrá algo del inyector si es esto, supongo que si esta KO la diagnosis lo cantará.
     
    Última edición: 21 Oct 2020
  6. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Humo blanco no es problema de aceite sino agua. En caso de aceite seria un humo azulado (Aunque claro mirando desde el conductor es difícil verlo). De todas formas yo diría inyector. Lo que dice el compañero seria en caso de que el inyector se haya quedado en abierto (Muy poco común, se rompe la electrónica y se quedan cerrados normalmente). Con el INPA o cualquiera de diagnosis que deje ver parámetros de inyección ->
    Por encima de 4 = Inyector bloqueado en cerrado.
    Por debajo de -5 inyector bloqueado abierto.
    En caso de abierto para el motor y no lo arranques más ya que puedes dañar el pistón.
     
  7. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    El coche esta despalomillado?
     
  8. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    El mecanico me ha comentado que le ha pasado el escaner y le daba algun fallo de inyeccion, algo del rail me ha comentado de poca presion, pero que fallo de inyector como tal no le salia. Tendra que comprobar mecánicamente inyeccion, compresión...

    Y no, no esta despalomillado y ese es el mayor temor que tengo ahora mismo, que se haya tragado alguna palomilla y adios motor y coche...
     
    A York39 le gusta esto.
  9. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Las palomillas fueron más problemáticas en los siguientes motores 30D. En E39 y E46 no tanto. Más en E60, los E39 antes de romper palomillas rajaban la admisión. Si es baja presión de raíl entonces o sensor o bomba de alta... En caso de bomba creo que te sale a mismos € que inyector, quizá algo más carito.
     
  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    En los 320d e46 150 cvs las palomillas también fueron problemáticas, mejor quitarlas cuento antes. Mi vecino que tiene un 320d del 2002 se lo dije por activa y por pasiva y no se decidió a quitarlas y hace 2 años se le tragó una con el consiguiente destrozo del motor, no quise hurgar en la herida pero no fué porque no se lo dijeron. Los e39 no fueron problemáticos ya que el 520d montó el 136cvs que no lleva palomillas y el 530d montó el 184 y el 193cvs que los modelos manuales no las llevaban, solo con cambio automático.
     
    A Sergio E46 y York39 les gusta esto.
  11. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Nuevas y malas noticias.

    Me comenta el mecánico que no hay compresión y la punta de un calentador esa fundida, probablemente se haya ido dentro y esté tocado pistón, válvula ....

    Esta tarde me pasare a echarle un vistazo al coche, pero me da que hasta aquí llegó.
     
  12. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Mucha suerte, esperemos que no haya sido así... A ver si solo es un susto compi...
     
  13. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Vaya... ánimo con lo que sea. Ya nos contarás
     

Compartir esta página