Avería inyectores 330d e46

alonso32

En Practicas
Hola a todos necesito ayuda porfavor. Mi coche es un bmw e46 330d año 2000 184cv. No me arranca circulando con el se encendio el chivato dde y se limito en potencia. Me pare y pare el motor y no arranco mas. Lo he mirado todo y mi pregunta es si no funciona algun inyector el coche deja de arrancar? Tambien salia gasoil de los asientos donde estan montados los inyectores y olia mucho a gasoil.
Los cables que van desde la centralita a los inyectores al poner el contacto tienen que tener corriente? Porque no tienen.puede ser el mazo de cables?

Última edición:

mobydick

Forista
Prueba a ver una diagnosis si puedes pero si todo apunta a fallo de inyectores. Con uno que falle no es que fallen todos, los otros compensan al que falla pero si uno se sale demasiado de sus valores puede fundir un pistón,entre otras cosas.
La diagnosis dirá que le ocurre.

alv19

Forista
La diagnosis, siempre viene bien, pero lo mejor es ser observador continuamente con el coche.
Me explico, cuando los inyectores, inyectan mal, no difuminan, el gasoil no se quema, el humo resultante molesta muchísimo, al respirar y en los ojos, yo casi todas las semanas, en el garaje le dejo unos minutos y veo que hace...

En tu caso actual, yo levantaría la admision, para ver las conexiones de los inyectores con las tuberías, los manguitos de sobrante de gasoil, en pocas palabras, de donde viene tu fuga de gasoil.

Por uno o incluso dos inyectores mal, el cohe arrancaría, en tu caso creo y apostaría que hasta con cuatro...
Yo pensaría en bomba, en fusibles, en reles, pero todo esto una vez solucionada la fuga de gasoil. Es raro que no notarias perdida de potencia antes...

Soluciona la fuga y diagnosis para tener pistas de por donde ir.

tunero35

Forista
Para que no arranque, como te han comentado, se tiene que salir mucho de los valores restablecidos, y antes de que esto pase, el ralenti se hace inestable con oscilacion de la aguja del cuentavueltas y exceso de humo por el escape.

Estos motores dieron problemas de inyectores, aunque mas los 320 que los 330, y en tu caso, un 330 de 184cv del 2000 tienes inyectores con norma euro 3, mas baratos que los siguientes en la lista, los euro4.

Mete la maquina de diagnosis o realiza una prueba de sobrantes, aunque antes deberias solucionar la perdida de gasoil que comentas.

Salu2

alonso32

En Practicas
La perdida de gasoil no es por los manguitos del sobrantes de los inyectores si no por donde esta colocado el inyector. Los desmonte y le cambie la arandela y la junta a los 6 inyectores. No se si sigue tirando gasoil xq como no arranca no lo puedo comprobar.le hice la diagnosis con el bmw scanner 1.4 y me daba fallo de presion en el rail pero era del cable del sensor que estaba flojo. Le apague el chivato dde y intente arancar pero nada ni siquiera ni con autoaranque estubo apunto pero nada lo que si salia mucho humo blanco.el chivato dde no se ha vuelto a encender desde q lo apague pero sigue sin arrancar

alonso32

En Practicas
La bomba de debajo del asiento funciona llega gasoil al filtro y al racor de entrada a los inyectores.puede que sea la bomba? He mirado todos los reles y fusibles. Que puede ser estoy ya loco

mobydick

Forista
El error que te dio es de la bomba de combustible o filtro obstruido.
Los limpiaste por ultrasonidos al cambiar arandelas?

Por cierto dónde comprar un kit de reconstrucción de inyectores?
He visto que venden para sustituir las arandelas, juntas y el rodamiento pero para pedidos de mínimo 100.

alonso32

En Practicas
Como puedo conprobar si la bomba de alta funciona??otra pregunta aunque la bomba de debajo del asiento se escuche funcionar puede ser que no mande el gasoil con suficiente presion??y por eso no arranque

mobydick

Forista
Quizás haya habido un daño en pistón y por eso no arranca.
Cuando montaste los inyectores los pusiste en el mismo orden?
Comprobaste los códigos de compensación con los de la ecu?

Poti T

Forista Legendario
No se veo tambien el mazo de cables de los inyectores endurecidos podria ser eso??

Hace unos 4 meses me tuvieron que cambiar esa misma maza de cables en el 330d, se me paraba en marcha hasta que un día ya no arrancó mas.
Tenía uno de los cables pelado y fallaba hasta se que se rompió y dijo basta.