Técnica Inyectores E46 330

tousland

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Buenas,

He oido que los inyectores que venían en modelos de 2005 y 2006 eran mejores que los de 2004 por ejemplo.

Sabeis referencias? En mi caso sería para un 330CD coupe restyling 2003.

algo de info de por qué eran mejores?

gracias
 

Spike32ed

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No son mejores, son diferentes.

Simplemente con unos el motor puede cumplir la euro4 y con los otros euro3
 

MBFR

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El mío es del 2004 y es euro 4.

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Javiwasss

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Tema interesante. Podrías explicar x son diferentes. Yo en un 330cd de 2003 llevo inyectores de uno de finales de 2005
 

Hugo330d

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La diferencia de los inyectores, reside en el tipo de motor. Depende de si es el 184cv o el 204cv.
En el 204cv los inyectores son mas grandes, con mas caudal (esto, junto con el turbo e intercooler mas grandes y mayor cilindrada, sacan esos 20cv extra).
Respecto a la diferencia exacta que existe entre ellos, yo no se explicartelo. Algun experto sabra fijo
 

JUAN MARIANO

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Buenas,

He oido que los inyectores que venían en modelos de 2005 y 2006 eran mejores que los de 2004 por ejemplo.

Sabeis referencias? En mi caso sería para un 330CD coupe restyling 2003.

algo de info de por qué eran mejores?

gracias

Si tu coche es Euro IV lleva los mismos inyectores que los modelos del 2005 y 2006
 

Javiwasss

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Hablando de los inyectores de los 330d 204cv. (Los 184 esta claro k son más pequeños.) los hay euro 3 y euro 4 si no me equivoco. Yo e sacado bastantes más cv con los euro4 no se si sería x casualidad o xk algo cambia
 

Latibon

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Con esa referencia, que son datos de codificación, se sabe si son euro 3 o euro 4.
 
Última edición:

Latibon

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donde se comprueba ese numero?
En el mismo inyector. Si quitas la tapa de plástico del motor verás los inyectores tal como lo ves en la foto que he subido antes.

También se puede ver esa "referencia" con ISTA/D (no se si con INPA también se podrá).
 

JUAN MARIANO

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Tu coche por numero de bastidor lleva la norma EURO IV.
 

Alter

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En los serie 7 del 2000 por núm. bastidor no pone nada. La solución del numero del inyector puede servir....pero, el problema que les quiero plantear es lo que pueda derivarse de las etiquetas de la DGT, y por extensión a las afectaciones y restricciones que afectaran a los automóviles según su nivel de contaminación a "capricho" del ayuntamiento de turno. Tal vez habrá que hacer recursos a la administración.

La casuística es monumental.
Ejemplo, los dos coches que tengo ahora se pueden ver afectados , a mi modo de ver injustamente., me explico.
Nissan Almera Tino 2.2 di. del año 2002, pasa la ITV sin defectos, con un índice de opacidad por debajo del especificado por la placa del capó, y su nivel de NOx, declarado por el fabricante estaría al nivel de Euro 4. Esa cuestión.: vehículos con nivel inferior al exigido en su momento, no les sirve de nada, porque se gestiona por fecha.

BMW 735 i del 2000, es Euro 2 o Euro 3? ( por fecha seria Euro 3, se fabricó en abril del 2000), por tanto a falta de detalles es Euro 3 según DGT; no obstante según la directiva los vehículos en fabricación en el 2000 ( pero anteriores) podían alargar su venta hasta el 31 de diciembre, sin cumplir la euro 3.

El e 65 se vendió a partir de mediados del 2001, no se si vendió ningún e38 durante esos meses de Enero a junio del 2001 y con que homologación. Por lo que, desconociendo si la DGT, ha preguntado a cada fabricante si en los años puente, han modificado o no los vehículos para adaptarlos a la norma vigente, podría darse el caso ( particular para mi claro), que un vehículo que de facto no cumple el BMW pueda tener la etiqueta y otro que en realidad si la cumple, el Nissan no pueda circular...

Creo que soluciones hay, pero mucho me temo que nuestros politicos no estén a la altura.

Bueno en este tema el baile no ha hecho más que empezar., queda el tema de las motos, las de 2 tiempos, los coches clásicos, el transporte pesado, los aviones y barcos ( no les afecta).
 
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