En los serie 7 del 2000 por núm. bastidor no pone nada. La solución del numero del inyector puede servir....pero, el problema que les quiero plantear es lo que pueda derivarse de las etiquetas de la DGT, y por extensión a las afectaciones y restricciones que afectaran a los automóviles según su nivel de contaminación a "capricho" del ayuntamiento de turno. Tal vez habrá que hacer recursos a la administración.
La casuística es monumental.
Ejemplo, los dos coches que tengo ahora se pueden ver afectados , a mi modo de ver injustamente., me explico.
Nissan Almera Tino 2.2 di. del año 2002, pasa la ITV sin defectos, con un índice de opacidad por debajo del especificado por la placa del capó, y su nivel de NOx, declarado por el fabricante estaría al nivel de Euro 4. Esa cuestión.: vehículos con nivel inferior al exigido en su momento, no les sirve de nada, porque se gestiona por fecha.
BMW 735 i del 2000, es Euro 2 o Euro 3? ( por fecha seria Euro 3, se fabricó en abril del 2000), por tanto a falta de detalles es Euro 3 según DGT; no obstante según la directiva los vehículos en fabricación en el 2000 ( pero anteriores) podían alargar su venta hasta el 31 de diciembre, sin cumplir la euro 3.
El e 65 se vendió a partir de mediados del 2001, no se si vendió ningún e38 durante esos meses de Enero a junio del 2001 y con que homologación. Por lo que, desconociendo si la DGT, ha preguntado a cada fabricante si en los años puente, han modificado o no los vehículos para adaptarlos a la norma vigente, podría darse el caso ( particular para mi claro), que un vehículo que de facto no cumple el BMW pueda tener la etiqueta y otro que en realidad si la cumple, el Nissan no pueda circular...
Creo que soluciones hay, pero mucho me temo que nuestros politicos no estén a la altura.
Bueno en este tema el baile no ha hecho más que empezar., queda el tema de las motos, las de 2 tiempos, los coches clásicos, el transporte pesado, los aviones y barcos ( no les afecta).