Hace unos días pasé la itv y el mecánico me dijo que tenía un problema con los inyectores. Yo lo único que noto que en frío al empezar a rodar se queda como que no acelera pero luego tira con fuerza. Tambienque desde hace unos meses ha aumentado algo el consumo de gasoil. Algún consejo por favor.
Puedes poner un aditivo de limpieza xenun in&out por ejemplo, además de intentar hacer menos ciudad.. También una diagnosis para verificar estado de fap sería interesante.
Inyectores fogueados tal vez? Mira a ver si encuentras como piedritas de chapapote a su alrededor o sale humo. Para comprobarlo lo mejor es a oscuras con una linterna o poniendo agua en cada uno de ellos a su alrededor y si hace burbujas es eso. Si están fogueados no saldrá en diagnosis. Suena como un soplido de aire fuerte intermitente. Eso hay que arreglarlo si o si porque si se te sueldan a la culata te resultará carísima la reparación pero cogiendolo a tiempo la factura es normal. Sería cambiar sus juntas de cobre y listo. Saludos.
Si que lo es pero la posibilidad existe. En modelos PSA pasaba. A mi me pasó pero había desmontado los inyectores previamente para el cambio de distribución. El inyector 3 fue el más problemático. Fue algo raro. Tenían el par de apriete correcto. Saludos
Yo también tengo un PSA1.6 hdi que le acabo de cambiar la correa de distribución y bomba de agua este verano, es bastante sencillo. Pero es un motor problemático con los mismos problemas de turbo del M47. Hay una directiva de PSA para paliar el problema, que en resumen es mejorar el paso de aceite por el turbo, quitando un pequeño filtro de malla del tubo de presión, en algunos casos aumentar el grosor de las tuberías, y revisar el sistema de decantación. Además poner un aceite muy fluido, tipo c2, ya sea 5w30 o 0w30.
he usado un aditivo para la inyección y no ha cambiado nada. es posible que sea la bomba de inyección y de ser así sabéis si es muy costosa la reparación?