buenas noches, hace tiempo que no entro por aqui pero aun sigo de ves en cuando algun tema referido alguna duda que tengo jeejejbueno mi duda es que hoy mismo compre a un amigo unos inyectores de un 320i con vano y al ponerselo al mio que es tambien un 320i pero sin vano parecia una palomitera, cual puede ser el fallo los inyectores aunque sean iuales pero diferente motor con o sin vanos y la centralita no lo reconozca!? gracias por la ayuda de antemano
yo no soy experto, pero si que algo he oido que las centralitas son muy hijaputas con lo que se les conecta, por ejemplo un mismo modelo de coche 320i con vanos pero que lleven centralitas distintas tampoco tienen pq ser intercambiables ciertas piezas electronicas...inyectores en este caso. tambien decirte, estas totalmente seguro que esos inyectores que has montado estan bien?
estaban montados en un coche en funcionamiento pero la rampa del mio es distinta y los inyectores son de otro color
En el despiece viene la misma referencia para los m50 con y sin vanos. ¿Puede ser que los de tu amigo sean de un m52?, porque esos si son distintos a los del m50.
De todas formas, por lo que estoy viendo, el 320i m50 (con y sin vanos) lleva los Bosch 0280150414 y el 320i m52, 323i, 325i, m3 S50 llevan Bosch 0280150415 . Pero según la siguiente tabla, las dos referencias dan el mismo caudal y tienen la misma resistencia. http://www.injectorcleaning.co.uk/flow.htm
los montare de nuevo a ver aunque ahora mismo voy bien porque uno de los inyectores le faltaba el pulverisador y solo hechaba el chingo directo ajjaja y s
he mirado la referencia y es la que tu dices la 280150415 que seria de un motor (m52) y ahi es ya donde la centralita juega su papel de mosca cojonera jajajaja, bueno ya que los tengo pues los vendere o me los quedare para algun repuesto de algun amigo, gracias dani y marcuo =
Lo que no entiendo es porque no sirven. Dan el mismo caudal y tienen la misma resistencia, lo único que no se acoplen bien porque tengan las boquillas distintas. Teniendo la misma resistencia, la centralita ni se debería de enterar, a no ser que trabajen con tensión distinta.
Asegurate que no tienes ninguna entrada de aire que no debiera, es fácil que pase cuando tocas inyectores o la admisión
Oye compañero,si los dos modelos dan el mismo caudal y trabajan igual y tienen el mismo conector,como es capaz la centralita de adivinar que no són sus inyectores? Demasiado lista no creo yo?jejeje Como no te haya visto la muy p... cambiarselos... Pues no tengo ni idea :grumpy: Al igual estan conectados por codigo binario,quien sabe y la centralita dice; _Tuuu... que vosotros teneis 23 ceros mas,no sois bienvenidos Estaré por aquí para ver como acaba,y si con sus pulverizadores correctos funcionara bien; Dos preguntas; Todos los inyectores llevan filtros y se pueden limpiar? Los colores de los inyectores definen el caudal de los mismos independientemente de la ref.? Gracias y buena suerte!
Si tienes dudas con los inyectores, yo los llevaría a una limpieza. Te dirán, además, si tienes alguno muerto, o a punto de morir.
yo no enchufiaria nada a la centralita sin como mimino medir la resistencia de los inyectores que a as quitado y los que vs o poner y mirar que la resistencia no este cortada ni comunicada porque te puedes cargar algun transistor de potencia de la centralita
un mecanico de confianza me ha dicho que son iguales pero al ser de diferente color puede variar la informacion en la centralita y que le pegue una buena limpieza a ver