IOS 7.1 disponible + Post técnico aviones

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por turboman, 10 Mar 2014.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Esa velocidad cómo se mide? ¿Es la misma que la velocidad GPS? ;)
     
  2. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS

    El crucero máximo del A340 es aproximadamente .84 de Mach pero la diferencia en consumo de combustible es abismal. La velocidad habitual es en torno a .80-.81 en los A340-300 que son los "pequeños" y .82-.83 en el A340-600 con los motores Rolls Royce (bastante más eficientes y potentes). Donde se gana más en velocidad y ahorro de tiempo sobre todo en los vuelos Este-Oeste y vuelta es en la elección de la ruta, subiendo al Norte o bajando al Sur buscando o evitando los chorros según sean a favor o en contra.
     
  3. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    De nada. A ti por leerlo ....
     
    A llubi y baldoraul les gusta esto.
  4. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    Aunque llevamos 2 GPS y la velocidad que indican estos es muy parecida a la de los instrumentos de vuelo no se usan estos como modo primario. Los que lleváis navegador de BMW en el coche estáis sobre la pista!!! Llevamos 3 Adirus (unidad inercial + datos de aire) 2 activos uno para cada piloto y un tercero de reserva. Al arrancar el avión se le meten las coordenadas de donde estamos y a traves de unos giroscopios láser es capaz de "saber" si sube, baja, vira o se desplaza en lo que a navegación se refiere, para la parte de velocidad, altura, régimen de subida -bajada .... Usa información recibida de una sonda llamada tubo de pitot por la que entra aire (se reconocé fácilmente están en TODOS los aviones en la parte delantera 2 a la izquierda y una la derecha tienen forma de L y son muy finas miden unos 10 cm) y luego sale por las "estáticas" 2 por pitot una de cada estas en cada lado. Básicamente se mide la presión a la que entra y a la que sale el aire y se convierte en información de velocidad etc .... Lo siento por el "tocho"
     
    A Boxer7 le gusta esto.
  5. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    Seguro!!! En los días malos allí hasta el más ateo daba gracias al Dios que fuera por seguir de una pieza;);)
     
  6. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Interesantísimo hilo, @Raven gracias por compartir tus conocimientos.
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jajajaja pues yo según está subiendo pienso... jod... ahora es cuando de repente pierde fuelle y va pabajo o se peta un motor Ay! llamadme catastrofista pero me imagino la escena de la desgracia que pasó en Madrid hace unos años justo al despegar... hasta que no se ha enderezado la cosa (jiji, o sea, el avión) y está bien arriba no me quedo tranqulo.

    Recuerdo una vez volviendo de Thailandia en uno de esos gordos con mucha gente (lo siento, ni idea de aviones XD) yo, que soy pequeño había contado una bolilla de que me dolía una pierna para que me pusieran en el asiento de emergencia... a mi lado un alemán gordito, que se veía claramente que lo pasaba fatal volando y en frente, la azafata sonriente abrochándose el cinturón ya que estabamos a punto de aterrizar en Bilbao...

    Típica escena visible desde la ventanilla... NADA! solo nuubes, lluvia o niebla, en fin lo típico por aquí (que siempre digo yo... j*der aterrizan a ojo, o lo hace un ordenador?) y justo cuando estaba a puntito de tocar suelo el aparato, de repente subió a toda leche (nunca supe ni se me ocurrió preguntar porqué)

    El alemán me agarró del brazo cual buitre leonado a la par que gritaba como un poseso, se me puso el corazón en la garganta y miré a la azafata que estaba pálida... pero yo creo que el 50% del susto fué culpa del cab...ón del alemán que nos acojonó más que la maniobra.

    Al llegar la gente aplaudía. Qué cachondos somos los humanos... aplaudimos en plan... Oleeee estamos vivos, Yuhuuu hale a seguir a lo nuestroooo....!

    Ya de paso Raven... cómo haceis para aterrizar en esas condiciones? pasa a pilotarlo todo un ordenador?
     
    A turboman y Boxer7 les gusta esto.
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si un curioso como yo le pidiera a la azafata que le llevara a cabina pa estar con los pilotos, ¿le sería permitido, o hay tanta seguridad que van encerraos y no dejan que curiosos entren (con permiso previo)?.

    Me encanta alcahuetearlo todo, como funciona todo, como se lleva.
     
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    La verdad que iOS 7.1 va muy bien si xd
     
  10. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
     
    A Eduki le gusta esto.
  11. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
     
    A Eduki le gusta esto.
  12. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    El aterrizaje puede ser totalmente manual (lo habitual) o totalmente automatico (en Categoria III) me explico: tenemos 2 pilotos automaticos y otra computadora que controla los gases automaticos. Lo habitual es mantener el piloto automatico conectado mientras no haya visibilidad y desconectarlo cuando se ve salvo en la aproximacion de mas precision que es el ILS CAT III para esta aproximacion se recomienda (pero no es obligatorio) ver una luz de pista se requiere tanta precision que tiene que ser en automatico OBLIGATORIAMENTE ambos pilotos automaticos conectados, gases automaticos enganchados y frenada automatica selectada, el comandante mira fuera al final y el copiloto solo mira dentro vigilandolo TODO sobre todo navegacion y los motores. caso de cualquier fallo frustrada inmediata.

    Espero haberme explicado ...
     
    A antuan y Eduki les gusta esto.
  13. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS

    Mi consejo: pidelo no pierdes nada por intentarlo, lo mas normal es que digan que no (ahora con el vuelo de Malaysian ha vuelto la psicosis) en despegue seguro que no te dejan pero en crucero quizas ... sino siempre tienes la posibilidad de pedirlo al desembarcar.
    Antes del 11S siempre lo permitiamos ahora ...
     
    A Boxer7 le gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.883
    @Raven podrías abrir un hilo en el general sobre aviación, que la verdad es un tema que le interesa a la gente en general, no sólo a éste subforo, si tienes ganas eh...
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    @Raven y eso del "vuelo libre", será una utopía por lo que veo no ? Me refiero que sea todo "automatizado" o "robotizado".

    Un saludo! ;)
     
  16. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Sobre todo porque en el general se pierde en un rato, aquí lo tenemos "en palmitas".
     
    A Eduki le gusta esto.
  17. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    Desde luego ademas me habeis metido en este lio ... de verdad prefiero quedarme aqui y responder vuestra preguntas.Gracias por la oferta de cambio de hilo
     
    A Eduki le gusta esto.
  18. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    En teoria es mas que posible, no tienes mas que ver los drones que cada dia se emplean mas ...El problema es cuando hay una averia, te puedes permitir el lujo de perder un dron porque halla problemas de cualquier tipo pero ¿con pasajeros? necesitas a alguien que sea capaz de combatir la amenaza "in situ" porque en una configuracion electrica de emergencia solo te queda lo mas basico de lo basico y perderias las comunicaciones que permitan "hacer arreglos" de manera remota.
     
    A i_minex le gusta esto.
  19. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    yo el primero :descojon::descojon:
     
    A Boxer7 le gusta esto.
  20. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    el culpable de todo ;);)
     
  21. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues no lo sabía :eek:
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  23. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Usan windows ?? :eek::rolleyes:
     
  25. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jodor me teneis enganchado a este post, cada vez que llego a casa es lo primero que miro y cada vez es más interesante!
    Gracias Raven por todas esas explicaciones y Joseba, el post de los drones está cojonudo! jijiji vaya pasada!
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Madrid tenemos todas las líneas automatizadas. El maquinista está para abrir/cerrar puertas y para arrancar. Que yo recuerde, las líneas 1 y 6 tienen CBTC, lo que permite una conducción totalmente automática. Los trenes de las series 3000, 7000, 8000 y 9000 están ya preparados para una conducción totalmente automática, pero de momento, Metro de Madrid descarta esto manteniendo al maquinista. Una mente humana SIEMPRE superará a cualquier mente artificial. Y me alegro por ello. ;)
     
  27. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS

    La respuesta es muy sencilla: mientras haya un piloto a bordo NO podrá hackear el avión por varias razones. Primero el avion tiene un montón de computadores para casi todo y un montón de sistemas redundantes pero no están "conectados" es como intentar hackear un ordenador de casa que no esta Online. Segundo aunque llevemos el piloto automático conectado un vuelo nunca es "monótono" siempre se monitorizan todos los sistemas y la precisión de la navegación, caso de discrepancia entre la ruta programada y la volada lo primeros es desconectar los automatismos y recuperar el control manual.

    Respecto al ACARS...es un sistema de comunicaciones airé - tierra a través del cual se manda continuamente información a la compañía, al fabricante de los motores y al fabricante del avión especialmente si se superan ciertos valores. Nosotros usamos una parte de ese sistema el ATSU para mantener comunicaciones escritas con diversas direcciones electrónicas de las que obtener metereología, datos de vuelo y comunicación con las escalas ...Pero el FMS (sistema de gestión de vuelo) lo cargamos los pilotos usamos datos de navegación de los inerciales, GPS y radio ayudas así que NO no pueden hackear un avión de esa manera y ... El ADS es un enlace por satélite que hacemos entre el avión y el área de control que permite a estos últimos ver nuestra posición en las zonas donde no hay cobertura radar (Atlántico Norte) zonas muy alejadas de tierra etc pero sólo les permite vernos.

    Como siempre espero no haber usado un lenguaje demasiado técnico. Si queda alguna duda preguntad que estaré encantado de intentar responderos.
     
    antuan, Eduki, Salinger y otra persona les gusta esto.
  28. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS

    Estáis "abonados" ahora :whistle::whistle:
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me molaría, pero sólo he volado una vez.

    Esa es la putada, que vivimos con más miedo que el copón, bueno, yo no, yo no vivo con miedo, los americanos sí.

    Me molaría, no te creas, me encanta ver como funciona todo, destripo todo lo que pillo pa ver como va por dentro.

    Supongo que la cabina esa que parece tan chunga... los botones irán agrupados por las cosas que hacen, y como todo en esta vida, experiencia es lo que hace falta y luego ya seguro que es fácil..., pero claro no todo el mundo tiene cierta capacidad de aprender y saber por qué. Eso a grosso modo, luego harían falta años y años de experiencia pa saber bien bien...

    Que interesante..., anda que no debe molar.

    Luego otra cosa que pienso es que la gente se piensa que los mecánicos de los aviones son la crem de la crem... pero yo imagino que harán cada maldita chapuza como los de coches. Lo que pasa que la gente no los ve trabajar, entonces nadie sabe nada, no es como un coche que cualquiera siempre ha visto algo..., habría que verlos por un agujerito... haciendo ñapas..., habrá buenos y chapuceros. Y cambiar piezas, bua, grandes empresas, el avión no es tuyo, vale un pastón y cuando eso sucede seguro que hay mucha historia hay por medio, papeleo y demás pa cambiarlas..., una movida muy gorda. Me lo puedo imaginar, pero no saber porque no lo he visto.
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Una cosa que pienso es que j*der, el miedo que da cruzar con un chisme de esos el charco para ir a Miami o por ahí y que no falle a mitad, vaya putada.

    Y j*der, debería haber paracaidas o algún rollo para no acabar tieso chafado contra el agua, anda que si me dicen que se va a estrellar y hay paracaidas, me lo iba a pensar yo mucho, lo malo es el agua, que te congelarías, ahí.

    Eso es lo malo, debería haber algo que si falla un motor y ameriza el chisme planeando se despliegue y lo deje flotando y no hundido en el fondo del mar.

    A veces lo pienso y j*der, tiene que ser fiable eso pa que no haya más de uno en el fondo del mar en un viaje tan largo, madre mía.... y eso pensando en los mecánicos haciendo chapuzas en el hangar... jajaja, aún me da más...
     

Compartir esta página