Duda iPhone 5, Exchange y correo corporativo que no quiere andar

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 15 May 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Ni de coña me compro eso, y además, que, comparado con el tamaño de mi televisión portátil, me parece hasta un reloj inteligente. :LOL:

    En el trabajo coincido dos horas con el turno de noche, en el que hay una persona ya mayor, pero muy vacilón, biggrin que tiene un (creo) iPhone 5 y hablando, me comenta que es imposible hacer funcionar el correo del trabajo en el teléfono. En el mío, en Android con la aplicación de GMail, funciona correctamente, y aquí en casa, con Thunderbird, también funciona bien. ;)

    El correo corporativo es Exchange y el servidor es outlook.office365.com configurable únicamente por POP3 (IMAP4 lo tienen deshabilitado) pero al añadir la cuenta, salta que el certificado no es válido porque caducó, ojo, en noviembre de 2018. o_O Tras lograr ver la opción de mostrar la página para iniciar sesión, ésta aparece completamente en blanco y al validar el nombre de usuario, servidor y contraseña, el teléfono le dice que es imposible verificar la contraseña. La contraseña la escribe correctamente, porque es la misma que la de una aplicación web que tenemos cada uno de nosotros y accede sin problemas. La aplicación que estamos usando es la del correo propia del teléfono, pero no hay manera de que eso entre. :unsure:


    ¿Tenéis conocimiento alguno de problemas con cuentas Exchange en iPhone OS? Busco por internet pero solo encuentro que, precisamente desde este terminal en adelante, hay problemas pero no veo una posible solución, y otros, dicen que sí funciona sin decir cómo lo hacen. A este hombre le veré mañana otra vez y a ver si se lo puedo solucionar... de madrugón. :LOL: ;)


    Saludos!!
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Con la aplicación de outlook funciona perfectamente, como minimo de iphone 6 para arriba.

    Con la nativa de iphone también funciona, en las empresas siempre mandan mails para configurar las cuentas.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En todas menos en una. biggrin Yo investigué cómo funcionaba cuando metí la cuenta en mi teléfono y se autoconfiguró. Recuerdo ahora que una compañera, también con un iPhone, tiene el mismo problema y no puede acceder al correo. El aparato es bastante más moderno que el 5 del compañero. ;)

    ¿Aplicación aparte? ¿Teniendo la de serie que acepta Exchange, va a tener que instalar otra aplicación? Si no sé ni si tiene cuenta de Apple para abrir la tienda de aplicaciones. :LOL: Lo de instalar otra aplicación lo descarto porque ya está quemado con el teléfono "con tantas opciones y tanta p*ta cuenta y la madre que lo parió". :LOL:
     
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Que lo venda y se pase a Android, problema solucionado
     
  5. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    No se si ya has pasado por éstas:
    https://support.office.com/en-us/ar...mail-app-7e5b180f-bc8f-45cc-8da1-5cefc1e633d1
    https://support.office.com/es-es/ar...para-ios-b2de2161-cc1d-49ef-9ef9-81acd1c8e234

    Sí con las "autos" no funciona, intenta con la manual y sus puertos:
    https://technet.microsoft.com/es-es/library/dn551174(v=exchg.150).aspx
    https://www.educastur.es/documents/...fice+365/3ad486ff-d0f0-4838-9798-e77e2c1f9fa3

    A ver si permite sin SSL por lo del certificado..., nunca he tenido problemas para configurar en iphone cliente exchange pero también depende de la config en el servidor claro y cosa que no entenderé nunca es lo de capar el imap con lo bueno y sano que es sobre todo para los técnicos sin problemas de "se me ha perdido un correo:muro:"
    Cuidado con el pop3 que como no deje marcar "dejar una copia en el servidor" en todos los clientes que configure el correo, tonto el último.

    Suerte;)
     
  6. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo en mi ex 5S lo podia configurar perfectamente, pinchas en Exchange, metes lo que te pida y ya. Tambien lo puedes configurar tu metiendo los parametros, pero es un lio jaja (al menos para mi).
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quise haber contestado ayer pero no pude, solo quería irme a dormir. :LOL:

    Vuelvo con fracaso rotundo. La primera opción que me das es por la vía que he estado intentándolo y no llega a mostrarse el cuarto punto. Me abre una página web que dice que no es segura, y por más que le doy a mostrar contenido bajo mi responsabilidad, vuelve a salir una y otra vez el mismo aviso, así que por esta vía, no se ha podido hacer. Incluso intentándolo como Outlook tampoco me deja.

    He podido instalar la aplicación, no sin antes algún dolor de cabeza, porque no quería conectar a internet. Después de un reinicio ya se ha dejado acceder. Instalo Outlook y al meter la dirección de correo me dice que no se puede verificar la dirección. Si le meto los datos manuales, en Exchange, me dice 3/4 de lo mismo. Si lo intento por Office 365 y Outlook, me dice que esa cuenta no es Office 365 ni Outlook. Vamos, que sin tener tiempo de toquetearlo, estoy atrapado en un sitio del que no sé cómo salir. Pensaba que la aplicación solucionaba todo de un plumazo pero no. Ni configurando a mano. Por lo tanto, como digo, fracaso absoluto. :unsure:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En este no. Sale una web para validar la dirección pero sale el mensaje de que no es segura la web y aunque quieras mostrar el contenido, no te lo muestra. Por cierto, ahora se me hace difícil escribir en el teclado del ifoneti. :LOL:
     
  9. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    A mi tambien, acostumbrado a una pantalla de 6.2 pulgadas el iphone 5 me parece que es de juguete! Pues que raro...a mi no me redirige a ninguna pagina, supongo que sera cosa de vuestra empresa. Y si le das que te muestre la pagina como PC tampoco? Por dar una idea desde la barra del bar. Que esa es otra, le das a mostrar pagina como escritorio y sigue igual, maldito seas Tim Cook!!
     
  10. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Buenas McClane.

    En mi empresa antes teníamos las cuentas con Exchange, yo lo he tenido en iPhone 4S, 5, 5S y 6, y sin problemas con el programa nativo de correo del iPhone. Ahora nos han aplicado una política nueva y solo podemos entrar al correo vía Microsoft portal de empresa y Outlook :mad:

    Lo que nos pasaba a nosotros es que algunos usuarios se les registraba con la dirección de correo (p.e. nombre.apellido@empresa.com) y a otros se les registraba con el nombre de usuario (p.e. esnomape@empresa.com)

    En usuario y dominio ponías lo mismo creo recordar (o correo o usuario, depende de la antigüedad de la cuenta), y servidor de correo outlook.office365.com, creo que no había que hacer nada más.

    A ver si hay suerte.

    Un saludo.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tomo nota de ello. Aún así, la configuración manual la he intentado varias veces y obtengo los mismos resultados (es más, cojo mi teléfono, que es Android, copio los datos y no le funciona). En cuanto a nuestras cuentas de correo, nos dejan acceder a ellas desde clientes de correo externos, pero no tenemos bloqueado el IMAP4 y solo podemos usar el correo por POP3, que para recibir alguna notificación y poco más, el POP3, aunque atrasado, es suficiente, ya que los empleados de campo de batalla no solemos escribir mucho. ;)
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    me suscribo a lo que dice @Villano . Nosotros casi no tenemos Iphone en directivos, pero el correo nunca ha dado problemas en nuestro server antiguo.

    El tema, que ahora hemos migrado todas las cuentas a Google GSuite(Gmail de empresa), y para añadir cuentas, tienen que aceptar los 2 una política de seguridad; el movil y el administrador aceptar la petición.
     
    A Fran-120d y Gavira les gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En nuestro caso, no. Arrancamos nuestra cuenta de correo donde queramos sin permiso de nadie y no tenemos que esperar a que el administrador nos autorice el dispositivo. Mi cuenta la tengo en el antiguo S3, en el Mi Max 2 y en el ordenador con Thunderbird y no he tenido que esperar a que me la autorice el administrador. ;)
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A ver Mclein, que siempre estás hecho un lío jajaja.

    Has probado desde un PC a ver si realmente es office365 esa cuenta??

    Accede vía web y mira si funciona.

    Has mirado vía web desde las opciones de la cuenta si POP3 está activado para poderlo usar con clientes POP3??

    Has probado a configurar en iphone como OTRA cuenta en lugar de exchange (activesync supongo que usa) y configurarlo a pelo como POP3 con la info que te dieron ahí arriba y que creo recordar que también sale en la config que te dije de la cuenta en 365 donde creo que sale un resumen de lo que debes poner como servidor entrante y saliente.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tú sí que estás hecho un lío. biggrin Por supuesto que la cuenta es Office 365. Como digo, yo también tengo correo corporativo y lo configuro sin problemas con la aplicación de Gmail en el teléfono y como POP3 en Thunderbird. Y sí, he probado a meterla como Outlook y me dice que esa cuenta no es Outlook. Pero en ese teléfono no funciona y no sé porqué. ;)
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero has probado otro iPhone y funciona? O tampoco va. Has mirado que una vez configurada, en avanzadas este todo igual que en otro iPhone que funcione?

    Está activado pop3 en la configuración de 365 en su web en su panel de control? Supongo que sí porque has entrado con otro teléfono. Es que me haces la picha un lío.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Otros compañeros de trabajo tienen el birriófono y también les ha dado problemas hacerlo desde la aplicación de correo del mismo teléfono y todos lo han solucionado instalando la aplicación de Microsoft y funciona bien.

    Claro que está activado, si lo llevo diciendo desde el primer mensaje!! :LOL: No nos dejan modificar eso y las cuentas son POP3 y la opción de IMAP4 aparece deshabilitada e "intocable". TODAS las cuentas corporativas son iguales, a excepción de la propia dirección y la contraseña. ;)

    Tú a mí sí que me haces el lío!! :LOL:
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Solucionado!! Tras intentarlo un gritón de veces finalmente no solo hemos metido la cuenta corporativa sino la suya personal en Outlook, que es de Hotmail. El problema está en que el teléfono, sin saber por qué, habilita una VPN llamada MobileXpression y hace que no todos los servicios funcionen. Tras desactivar la VPN, aunque la aplicación decía "No es una cuenta Office 365", tras ese aviso salía el sitio corporativo de Microsoft para meter la contraseña. Puesta la contraseña empezó a funcionar y luego metimos la cuenta suya de Hotmail... que no se acordaba de la contraseña. :LOL: Eso sí, cuando se habilita esta VPN automáticamente, Outlook deja de funcionar. Por más que lo desactivemos, al rato se activa solo y no sabemos porqué. Logré meterme en las opciones del teléfono y ver que hay una VPN creada con el nombre que indico arriba, pero no me daba opción alguna a eliminarla, ya que es la causante de estos problemas. ¿Sin tener aquí un birriófono a mano, sabéis cómo eliminar una VPN para que el próximo día que le vea, pueda ir a tiro hecho? ;)
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es que al final tenías cosas chungüis configuradas por ahí....
    Ya te dije de probar en otros iphone pero si sn de una empresa pues igual les meten configuraciones raras por ahí.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, el teléfono es personal pero precisamente en ese no iba. A día de hoy sigue teniendo problemas porque se le habilita esa VPN aunque la quites, pero ya conoce la solución y no hay problema. ;)
     

Compartir esta página