Alojona;11296339 dijo:
Hay varias marcas (Grom, Dension, Dice, iSimple,...) pero todas hacen lo mismo: son unos dispositivos que engañan a la radio y simulan ser un cargador de CD para poder utilizar otra fuente de sonido, ya sea un iPod, un MP3 o lo que se te ocurra.
Básicamente, lo que hacen es mandar a la radio las señales de control del cargador para que no se entere de que hay "otra cosa" pinchada, y a su vez transformar los controles del CD (pasar pista, cambiar disco, pausa,...) al dispositivo que tengas puesto de forma que puedas controlarlo.
Por ejemplo, el Grom permite conectar un iPod/iPhone, tiene una entrada auxiliar para un MP3, y una ranura USB para meterle un pendrive. Además, puedes "ampliarlo" para meterle Bluetooth y obtener funciones de manos libres y transmisión de audio AD2P.
Hay un hilo bastante bueno en el foro de Audio que lo explica todo:
http://www.bmwfaq.com/f17/interface-ipod-gateway-dice-intravee-ii-con-videos-275560/
Alojona;11296339 dijo:
Se puede conectar a una radio no original de bmw???
Dependerá del fabricante del interfaz. Grom, hasta donde yo sé, los prepara para las radios originales de coche, ya sea BMW, Mercedes, Toyota, o lo que sea. Las otras marcas... pues ni idea, pero casi seguro que será parecido.
Si llevas otra radio, antes de liarte a montar uno de estos, mira si el fabricante de tu radio ya tiene su propio desarrollo.
Alojona;11296339 dijo:
Y si es asi donde se piede comprar esque estaria interesado graciasss
Pues el mio lo compré directamente en el fabricante, porque el modelo que yo quería no se vendía por esa época en España... y me crujieron bien crujido en la aduana.
Ahora los encuentras en cualquier tienda de Car-audio, Norauto, Feu-Vert, Aurgi y similares.