Duda Iphone+usb aux reposabrazos en fallo

Mark32

En Practicas
Buenas, recientemente he vuelto a mi radio bmw professional de serie por otras cuestiones, el caso es que acostumbrado a conectar en mi anterior radio el iphone para el carplay, en esta al conectarlo al conector usb debajo del reposabrazos la radio me lo reconoce como ipod(correcto) pero al pulsar me dice "para usar esta funcion debe usar el cable original de apple"

el cable es original y me resulta extraño, con un pendrive todo correcto (salvo que no lee m4a pero eso es otra movida..)

es necesario un cable que he visto que es un usb+jack a lightning o es que la radio no soporta un iphone 13?

Lo usare por una temporada, en breve me pillare la pantalla china..

Javier168

En Practicas
Buenas, recientemente he vuelto a mi radio bmw professional de serie por otras cuestiones, el caso es que acostumbrado a conectar en mi anterior radio el iphone para el carplay, en esta al conectarlo al conector usb debajo del reposabrazos la radio me lo reconoce como ipod(correcto) pero al pulsar me dice "para usar esta funcion debe usar el cable original de apple"

el cable es original y me resulta extraño, con un pendrive todo correcto (salvo que no lee m4a pero eso es otra movida..)

es necesario un cable que he visto que es un usb+jack a lightning o es que la radio no soporta un iphone 13?

Lo usare por una temporada, en breve me pillare la pantalla china..
Hace falta ese cable y tiene que ser original. Los de aliexpress no sirven.
Yo he comprado un interfaz que se conecta por jack y usb y al iPhone por bluetooth y teóricamente funciona mandos en el volante y todo. Aun no me ha llegado y no he podido comprobarlo

Javier168

En Practicas
Actualizo por si alguno os interesa, estuve mirando la opcion de comprar el cable OEM Y para poder conectar el iphone a la radio y mantener mandos en el volante etc, pero costaba en torno a 110e, buscando y rebuscando encontré lo mismo pero bluetooth adjunto enlace
https://es.aliexpress.com/item/33009517324.html
me ha llegado ya, lo he probado y funciona PERFECTO funciona apple music, spotify y puedes ver playlist etc, en la pantalla de la radio, todo ello por bluetooth. eso si imprescindible tener USB audio 6FL , aux y una radio professional

Última edición:
Actualizo por si alguno os interesa, estuve mirando la opcion de comprar el cable OEM Y para poder conectar el iphone a la radio y mantener mandos en el volante etc, pero costaba en torno a 110e, buscando y rebuscando encontré lo mismo pero bluetooth adjunto enlace
me ha llegado ya, lo he probado y funciona PERFECTO funciona apple music, spotify y puedes ver playlist etc, en la pantalla de la radio, todo ello por bluetooth. eso si imprescindible tener USB audio 6FL , aux y una radio professional

¿Serías tan amable de probar si sirve con móviles Android? Compré un Viseeo original y no me sirve para Android, sólo lo hace como auxiliar, sin poder pasar las canciones con los botones del volante, y sin info de lo que estoy escuchando en el móvil

123petrolero

En Practicas
Hola rescatando este post, tengo un E81 del 2008 y solo tengo entrada Jack, como comentas hace falta el USB audio, hay alguna manera de ponerlo??

abajo93

En Practicas
Hola rescatando este post, tengo un E81 del 2008 y solo tengo entrada Jack, como comentas hace falta el USB audio, hay alguna manera de ponerlo??

Si, pero dependiendo la radio que lleves, aunque parezcan todas iguales no lo son, por detras deberias tener al lado del conecntor de la antena un conector vacio, si tienes eso solo es comprar el cable y la toma donde viene jack y usb y codificar(el cable y toma en el chino no llega ni a 11€) si no lo tienes te tocaria cambiar la radio por otra que si lo lleve

123petrolero

En Practicas
muchas gracias por responder, la radio que llevo es la bmw profesional , en la parte trasera que lo acabo de mirar no veo cual puede ser el conector vacio, quizas este no lo lleve.
por otro lado cuando dices codificar, que es ?? hay que llevarlo a bmw??

abajo93

En Practicas
muchas gracias por responder, la radio que llevo es la bmw profesional , en la parte trasera que lo acabo de mirar no veo cual puede ser el conector vacio, quizas este no lo lleve.
por otro lado cuando dices codificar, que es ?? hay que llevarlo a bmw??

1132b87e7f71af24337e890ce1a753f8.jpg

Ese es el conector del que te hablo!
Puedes codificarlo tu también, no tienes que ir a la bmw! Tienes en el foro un hilo de coding con los programas que te hacen falta y las explicaciónes y si a ls muy malas no te atreves o no lo entiendes puedes mirar de que algun compi del foro te lo codifique

123petrolero

En Practicas
Gracias por la respuesta y la foto, no veo que tenga ese conector….. pero bueno estoy pensando pasar del tema y ponerle una pantalla Android que será mejor, saludos!!