iPhone X y Nav. Profesional NBT 2015... problemas de compatibilidad??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por chameleon, 15 Oct 2018.

  1. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Hola a todos,

    Lo que comento ahora no pasa con un iPhone 6/6Plus, así que es cosa de compatibilidad entre iPhone X y Navegador Profesional NBT (extra "609" original de mi F25 de 2015 y con el 6NS de ENHANCED TELEPHONY WITH EXTENDED SM), va todo OK excepto la lista de últimas llamadas realizadas y recibidas que no las importa bien el navegador desde el iPhone X. En lugar de mostrar las listas del teléfono, sólo aparecen en el NBT las llamadas realizadas o recibidas estando en el propio coche. Es decir, si he llamado a alguien antes de entrar al coche, cuando entro y se conecta por Bluetooth, en la pantalla del NBT no aparece nunca esa llamada en la lista de últimas realizadas.

    Lo he comprobado con 2 iPhone X diferentes, borrando todos los datos del NBT, borrando la conexión bluetooth en el movil con el coche, borrando el dispositivo bluetooth en el NBT, enlazando de nuevo, etc... no hay forma de que aparezcan las listas de realizadas y recibidas del teléfono, sólo salen las que has hecho desde el coche.

    Versiones del NBT:
    Media: MN-002.255.071
    Teléfono: TN-002.255.070
    Ampliacion: HN-002.255.073

    He buscado en la web BMW Software Updates y la última versión disponible es la que llevo instalada (UPD05074).

    Mapas versión 2018-2

    Versiones probadas de iOS en el iPhone X: 11.4, 12, 12.0.1...

    ¿Le pasa a alguien más? ¿Alguna solución?

    Gracias por adelantado!
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  2. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Lo q te puedo decir q en el mio tengo una version 003. En la web no aparece. Quizas en el conce tengam versiones mas actuales.
    En mi caso el problema esta con un 6s y connecteddrive. Para usar spotify y ver las carátulas, funciona cuando quiere.
     
  3. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Yo tengo un IPhone X en un F10 con navegador NBT y hay días que se entrecorta la música. Otros días se queda congelada la carátula y suenan las canciones siguientes y sigue la misma carátula, artista y canción en pantalla.
     
  4. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Gracias por aportar experiencia
     
  5. Hard_Uvel

    Hard_Uvel En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F10 LCI
    Yo tengo iPhone X y f10 con 609 y 6NS y me pasa exactamente lo mismo con las llamadas. Solo aparecen las realizadas desde el coche. Juraría que con el iPhone 6plus me pasaba igual.

    También me pasa a veces lo de la música y las carátulas, pero no demasiado a menudo.

    Lo que ya es toda una aventura es conectar el teléfono a la toma usb que hay en el apoyabrazos, para usar la aplicación bmw connected, de cada diez, una . Empieza a hacer sonido conectando/desconectando de forma continuada y nada...
     
  6. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Probar lo siguiente.
    Con el coche apagado.
    Conectar el iphone.
    Iniciar la app de bmw y spotify( si lo usais)
    Contacto.
    Arrancar
    Es lo q he tenido q hacer para lograr q spotify funcione(caratulas en la pantalla)
     
  7. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Yo abro la aplicación de Bmw Connected en mi X y no me sale, antes si, kms de autonomía y demás datos. La música si que enseguida me suena a través del USB.
     
  8. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Pues vaya tela cómo está el tema! Espero que se pongan las pilas... no puede ser que unos carros premium con sólo 3 años se queden desactualizados.

    Así lo tengo que enlazar yo también. Con el coche arrancado no se abre BMW Apps Spotify, sólo se enlaza por bluetooth pero sin control de la App del movil desde el coche.

    A mi con el 6 Plus y el 6 me salían las listas de recibidas y enviadas completas del TLF, no sólo las del coche como me pasa ahora con el X. Y Spotify sin problemas, la podía enlazar en parado o arrancado.

    Respecto a la conexión USB a mi se me solucionó usando un cable Apple original, con uno barato me pasaba eso... no hacía buen contacto.
     
  9. Hard_Uvel

    Hard_Uvel En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F10 LCI
    Pufff, pues cables he probado todos, originales, no originales, y varias unidades de cada tipo, y me sigue pasando.
     
  10. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Agradecer a todos por compartir vuestras experiencia s.
    Ando mirando varias opciones para mejorar pero no se q hacer.
    Pantalla android?
    Nbt evo id6?
    Me gusta mas la segunda por ser original pero no se q hacer. Seguro q tambien mas cara laro
     
  11. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M

    ¿Has probado también a limpiar los contactos del conector del teléfono? Con un spray de aire comprimido o al menos con un pincelito para quitar polvo y pelusas.
     
  12. Hard_Uvel

    Hard_Uvel En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F10 LCI
    No es problema de la conexión en el telefono, es en el puerto usb. Fui al concesionario y no me dieron solución. Insistiré ahora que todavía queda garantía.

    Gracias.
     
  13. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    He preguntado en el concesionario Bertolin de Valencia y de momento no hay solución... Por lo visto ya hemos ido unos cuantos con el mismo problema. Además ultimamente no me funciona Spotify por cable, no sale la pantalla del logo BMW en el móvil y no aparece en connected apps. Vaya desastre!!!!
     
    Última edición: 10 Nov 2018
    A Pavwssat le gusta esto.
  14. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i

    Pues a mí me funciona todo bien, tengo el iphone x y en navegador profesional, no sabría decirte...
     
  15. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Hola Aitor, ¿Que versión de navegador y con que versión software lo tienes? ¿De que año es tu coche?
     
  16. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    es un f22 y la versión creo recordar id6, la del movil es 12.0.1
     
  17. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Con versiones posteriores a la NBT ID4 parece que va mejor. La tuya debe ser la NBT Evo ID6. Esta semana probé un Mini de los nuevos y enlazaba las listas de llamadas perfectamente. Con las versiones NBT ID4 es con las que hay problemas con las listas de llamadas y otras cuestiones como el manejo de Spotify desde Connected Apps enlazándolo por cable USB.

    Estaría bien saber si a alguien con NBT ID4, cuyas últimas versiones de Software oficiales son Media: MN-002.255.071, Teléfono: TN-002.255.070, Ampliacion: HN-002.255.073... le funciona bien con un iPhone X.
     
  18. gallaecian

    gallaecian En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lugo
    Hola,
    Yo no recuerdo si en versiones anteriores, guardaba la lista de llamadas realizadas y recibidas en el teléfono sin ser realizadas desde el coche.
    Lo que sé es que desde hace alguna versión de BMW Connected, la conexión USB funciona mal, sin registrar kilómetros en la app y sin aparecer el resto de apps en la pantalla del coche (como bien indica @chameleon)
    Básicamente el problema está también en este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/se-me-desconecta-usb.962291/
    Es una vergüenza, y creo que no aportan soluciones.
    Salu2
     
  19. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    A mi con un iPhone 6 Plus y un 6 me salían todas las llamadas, tanto las que realizaba con el móvil fuera del coche como las que hacía desde el coche, la lista era la misma en el coche y en el TLF. Ahora con el iPhone X la lista de llamadas realizadas y recibidas es diferente, en el móvil están todas, y en el coche sólo las que hago o recibo desde el coche.

    Aparte ha dejado de funcionar Spotify (conexión USB con acceso completo a listas, búsquedas, etc...), que siempre me funcionó bien con el iPhone 6 Plus, inicialmente me llegó a funcionar con el iPhone X, pero desde hace un tiempo ya no funciona. Ahora mismo sólo puedo escuchar Spotify a través de conexión Bluetooth, y de esta forma la funcionalidad es muy reducida (básicamente Play-Pause-Siguiente Canción-Canción Anterior), nada de búsquedas, listas, etc...
     
  20. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Añado más datos:

    Acabo de probar con un Samsung Galaxy A8 (Android 8.0) y las listas de llamadas enviadas y recibidas del movil se sincronizan perfectamente, así como la agenda. Lo probaré un poco más a fondo los próximos días pero no he visto nada raro respecto al teléfono/llamadas por Bluetooth.

    Pero lo que no he conseguido que funcionase es Spotify tampoco con este móvil (vía cable USB).

    No sé por qué me pedía el navegador (en Connected Apps) que instalase la App BMW Connected Drive. Ya os contaré sin con ese movil acaba funcionando Spotify o no... aunque buscando algo más de info, he encontrado este topic en la comunidad de Spotify. Me temo que va a estar complicado recuperar Spotify para los NBT ID4, se pasan la pelota entre Spotify y BMW abiertamente:

    https://community.spotify.com/t5/iO...ve-4-Fast-forward-feature-broken/td-p/4560880

    https://play.google.com/store/apps/...lIF4TA1zItaUZWpIr5OOKDsHoq_EGrYYRiNLDgzGG0-xJ
     
    Última edición: 5 Ene 2019
  21. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Bueno actualizo datos, que hay buenas noticias (a medias).

    Tras contactar con el Soporte BMW Connected Drive (soportebmwconnecteddrive@bmw.es) y explicarles el caso, me dijeron que había salido una actualización para mi coche, la "UPD05081.bin". La acabo de instalar y con esta versión ya vuelven a aparecer las listas de llamadas completas con un iPhone X (todas las llamadas que hay en el TLF), independientemente de si se han hecho dentro o fuera del coche.

    Para los que tengan el mismo problema, pasad por https://www.bmw.com/en/footer/software-updates.html y con el VIN completo (17 caracteres) mirad a ver si tenéis alguna actualización disponible.

    Con esta UPD05081.bin, yo he pasado de:

    Media: MN-002.255.071
    Teléfono: TN-002.255.070
    Ampliacion: HN-002.255.073

    a...:

    Media: MN-002.255.071
    Teléfono: TN-002.255.080
    Ampliacion: HN-003.255.080


    Lo que de momento sigue sin funcionar es Spotify (curiosamente en la actualización no ha cambiado la versión de Media), pero por lo que me han contado en el mismo e-mail hay prevista alguna actualización de Spotify este mes para Android (espero que para iOS también) y puede que solucionase el asunto. Os dejo la parte de la respuesta relacionada con Spotify:

    "En respuesta a su consulta, indicarle que actualmente existe un problema generalizado con la compatibilidad de Spotify. No obstante, según la información que disponemos, la actualización de la aplicación Spotify para Android que contiene varias correcciones de errores, estará disponible a partir de enero de 2019 en Google Play Store."

    Bueno, esto es todo... espero que os sirva! ;)
     
    A VOLUSIA le gusta esto.
  22. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Nueva respuesta de Soporte BMW Connected Drive respecto a la App para iOS:

    "
    Una actualización de la aplicación Spotify para iOS, que contiene varias correcciones de errores, estará disponible en el primer trimestre de 2019 en la App Store.


    Hasta entonces pedimos paciencia y le agradecemos su comprensión.
    "
     
  23. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna novedad con el poder conectar spotty a través del usb con iPhone X?...

    Ya no solo no aparecen las app cargadas, (aún poniendo que lo están :muro:)...ahora también da problemas de conexión por Bluetooth al estar conectado por cable usb. Es desesperante poner Spotify y sus continuas desconexiones .

    Cuando se supone que esta conectado por Usb en multimedia-dispositivos externos no aparece el iPhone X ni por Bluetooth :nose:, unas cosas muy raras oigan..
    H
    Bienvenidos a BMW, supuesta marca premium.:bag:
     
  24. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Pues yo estoy igual con las apps cuando conecto el movil por cable, no me sale el menu desplegable de apps, Spotify y ultimamente uso amazon music, la musica que tengo en el iphone 6 si que me las abre.
    Y para poder escuchar spoty o amazon music tiene que ser por bluthoo y abriendo yo la aplicacion de spoty o amazon, y solo me deja pasar hacia delante o detras canciones, no puedo ver listas.
    Mi navegador es profesinal de Agosto 2013 y esta actualizado a la ultima version.
    He probado de enchufar el cable usb con coche parado y a veces si que salen las apps pero no siempre, con coche encendido nunca.
     
  25. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les he enviado fotos y vídeos esta semana con los problemas que comparto con vosotros, estoy a la espera de respuesta.
    Una de las cosas que me dijo el agente es que no quedar solucionado con las actualizaciones que me enviaron por mail ( ya lo tenía actualizado ala última versión), contactarían con Alemania para ve que solución me pueden dar desde allí.

    Ya os contaré...


    Por cierto, sabéis si se puede volver hacia a una versión más antigua Spotify?... me hablaron de que a partir de cierta versión (no la apunte porque iba conduciendo) empezaron las incompatibilidades.
     
  26. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Yo el otro día conectó él X por cable y no me salen las aplicaciones, pone que esta conectado por BT y mentira, lo pone en el coche pero ni música ni llamadas salen en coche. Al final del todo, ni me lo reconocía por USB.
     
  27. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mi lo de conectarse/desconectarse me lo hacía por un cable de cargador no original. Conectándolo con el cargador original me va perfecto. Un saludo
     
  28. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Yo con cable original hay veces que ni reconoce ni nada, un fiasco
     
  29. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Mi coche tiene navegador profesional NBT de 2015 y la lista de últimas llamadas me salen las realizadas desde el coche, las de fuera no. Pero eso me pasa desde el principio y con todos los iphone que lo cambio todos los años hasta con el XS. La música la oigo sin problema por bluetooth desde el iphone y me salen las carátulas siempre. Lo de entrecortarse las canciones me pasó una sola vez con el XS precisamente y se solucionó cerrando todas las aplicaciones que tenía abiertas a la vez. Los remote services no me funcionaban nunca y daban error, en bmw no me dieron solución y se solucionó cuando actualicé la última versión de software del coche en Miguel Mpower.
     
  30. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Yo con cable original hay veces que ni reconoce ni nada, un fiasco
     

Compartir esta página