Duda Ir a Madrid centro desde A4 con etiqueta C, ayuda!

olm

Forista Senior
Reacciones
16.341
Burnas, pregunto a los compis de Madrid como esta el tema de las etiquetas ya que tengo que ir de medicos a la calle Serrano y no se como hacer con mi coche etiqueta C. Puedo ir aparcando en un parking? Como va lo de las camaras? Entro por la A4 ya que voy del norte de ciudad real. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.589
Burnas, pregunto a los compis de Madrid como esta el tema de las etiquetas ya que tengo que ir de medicos a la calle Serrano y no se como hacer con mi coche etiqueta C. Puedo ir aparcando en un parking? Como va lo de las camaras? Entro por la A4 ya que voy del norte de ciudad real. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!
Si vas a parking sin problemas :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.589
https://www.madrid360.es/como-me-afecta/etiqueta-c/
Tu vehículo tiene etiqueta C. Con él puedes:

etiqueta-c.jpg

En Madrid ZBE
Acceder sin ninguna restricción.

Consulta el perímetro y los criterios de acceso aquí.

En ZBEDEP Distrito Centro
Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00. Fuera de este horario deberás contar con alguna autorización de acceso (estacionar en un parking, invitación de un residente, disponer de una plaza de garaje..)

Si tu vehículo es un turismo: No puedes acceder salvo que:

• Estaciones en un parking de uso público
  • Estés empadronado en el Distrito Centro, y si tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid o seas invitado por uno de ellos.
  • Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada en Distrito Centro o seas invitado por uno de ellos.
  • Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Dispongas de una plaza de garaje particular o seas cesionaria o arrendataria de una plaza de aparcamiento municipal para residentes situada en el Distrito Centro.
  • Seas una VTC con servicio previamente contratado con origen o destino en Distrito Centro, o un taxi. En ambos casos el vehículo deberá estar asignado a esta finalidad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenibilidad o tratarse de un vehículo acondicionado para que pueda entrar y salir, así como viajar, una persona en su propia silla de ruedas.
  • Dispongas de una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER.
  • Seas un vehículo destinado a práctica de conducción de una autoescuela ubicada en el Distrito Centro.
  • Accedas a un taller de reparación de vehículos ubicado en el Distrito Centro.
  • Seas un vehículo necesario para la realización de ocupaciones y actos en la vía pública, autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Sea utilizado por los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio para el ejercicio exclusivo de dicho servicio
  • Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.
  • Sea de personas trabajadoras de establecimientos del interior de Distrito Centro con horario nocturno (Entre las 00:00 y las 06:00 hr).

Si es un vehículo de empresas o de profesionales que prestan servicios o entregan o recogen suministros, excluidos turismos, ciclomotores y motocicletas: Acceder en horario de 7:00 a 15:00 horas.

Consulta el perímetro de esta zona en el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid:

En las pantallas informativas en vía pública se detalla la disponibilidad de plazas de aparcamiento y también en la App Parking Madrid (Android, IOS).

En ZBEDEP Plaza Elíptica

Estacionar en
En la vía pública, incluida la zona SER, con las excepciones recogidas en el protocolo por alta contaminación.

Consulta la regulación del aparcamiento en la zona SER.

Si se activa el protocolo por alta contaminación
A partir del escenario 2 no puedes estacionar en las plazas y horarios del SER, salvo determinadas excepciones, y si se activara el escenario de alerta tampoco podrías circular.

• Like
Reacciones: olm

olm

Forista Senior
Reacciones
16.341
Si vas a parking sin problemas :guiño:

Imagino que las camaras del parking estan comectadas con las del ayuntamiento? Y se puede reservar plaza o algo? No sea que llegue el viernes y esten llenos :facepalm:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.589
Imagino que las camaras del parking estan comectadas con las del ayuntamiento? Y se puede reservar plaza o algo? No sea que llegue el viernes y esten llenos :facepalm:
Pues para ir sobre seguro reserva, yo cuando voy reservo con antelación y sin problemas... tengo etiqueta B.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.341
https://www.madrid360.es/como-me-afecta/etiqueta-c/
Tu vehículo tiene etiqueta C. Con él puedes:

etiqueta-c.jpg

En Madrid ZBE

Consulta el perímetro y los criterios de acceso aquí.

En ZBEDEP Distrito Centro
Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00. Fuera de este horario deberás contar con alguna autorización de acceso (estacionar en un parking, invitación de un residente, disponer de una plaza de garaje..)

Si tu vehículo es un turismo: No puedes acceder salvo que:

• Estaciones en un parking de uso público
  • Estés empadronado en el Distrito Centro, y si tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid o seas invitado por uno de ellos.
  • Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada en Distrito Centro o seas invitado por uno de ellos.
  • Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Dispongas de una plaza de garaje particular o seas cesionaria o arrendataria de una plaza de aparcamiento municipal para residentes situada en el Distrito Centro.
  • Seas una VTC con servicio previamente contratado con origen o destino en Distrito Centro, o un taxi. En ambos casos el vehículo deberá estar asignado a esta finalidad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenibilidad o tratarse de un vehículo acondicionado para que pueda entrar y salir, así como viajar, una persona en su propia silla de ruedas.
  • Dispongas de una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER.
  • Seas un vehículo destinado a práctica de conducción de una autoescuela ubicada en el Distrito Centro.
  • Accedas a un taller de reparación de vehículos ubicado en el Distrito Centro.
  • Seas un vehículo necesario para la realización de ocupaciones y actos en la vía pública, autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Sea utilizado por los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio para el ejercicio exclusivo de dicho servicio
  • Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.
  • Sea de personas trabajadoras de establecimientos del interior de Distrito Centro con horario nocturno (Entre las 00:00 y las 06:00 hr).

Si es un vehículo de empresas o de profesionales que prestan servicios o entregan o recogen suministros, excluidos turismos, ciclomotores y motocicletas: Acceder en horario de 7:00 a 15:00 horas.

En las pantallas informativas en vía pública se detalla la disponibilidad de plazas de aparcamiento y también en la App Parking Madrid (Android, IOS).

En ZBEDEP Plaza Elíptica

Estacionar en
En la vía pública, incluida la zona SER, con las excepciones recogidas en el protocolo por alta contaminación.

Consulta la regulación del aparcamiento en la zona SER.

Si se activa el protocolo por alta contaminación
A partir del escenario 2 no puedes estacionar en las plazas y horarios del SER, salvo determinadas excepciones, y si se activara el escenario de alerta tampoco podrías circular.

Ostia, pues ahora que pones lo del protocolo de contaminacion, decian que iban a activarlo por el polvo del sahara :wideyed: Sabes algo?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.589
Ostia, pues ahora que pones lo del protocolo de contaminacion, decian que iban a activarlo por el polvo del sahara :wideyed: Sabes algo?
Pues ni idea, yo voy dentro de un par de semanas y ya tengo reserva, tengo que ir si o si así que me da lo mismo lo que haya....

• Like

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472
Y guardad el recibo del parking por si acaso hay algo raro y os llega la receta. Así podréis reclamar, pero en principio no deberías tener problema mientras tengas etiqueta y vayas a parking.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.700

Buenas noches. Si vas a la calle Serrano y tienes distintivo C, no es indispensable que vayas a parking. Puedes aparcar en la calle siempre y cuando encuentres sitio para ello. En zona verde tendrás un máximo de 2 horas de aparcamiento y en zona azul 4. En ambos casos pagando en el parquímetro, lógicamente.

También sería interesante saber a qué altura vas de la calle Serrano y también horario, de cara a poderte indicar la mejor ruta desde la A4. Esa calle tiene más de 200 números y, no es lo mismo el acceso si vas al número 2 que si vas al 240.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.341
Y guardad el recibo del parking por si acaso hay algo raro y os llega la receta. Así podréis reclamar, pero en principio no deberías tener problema mientras tengas etiqueta y vayas a parking.

Si, eso por descontado. Por eso preguntaba, que la web todo es facilisimo, puedes entrar y tal, pero cuando hay euros de por medio....

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.255
La calle Serrano está fuera de lo que es la zona centro, yo creo que no es necesario que entres a parking si no quieres, también podrás aparcar en la zona SER si te es más cómodo.

¿Dónde pueden aparcar en Madrid los vehículos con etiqueta C de la DGT?
Estos vehículos con etiqueta C verde pueden estacionar en cualquier lugar de la vía pública, incluso en la zona SER. Además, debido a su escasez de emisiones contaminantes, obtienen una bonificiación del 10% sobre el precio base.

Eso sí, a partir de que se active el escenario 2 del protocolo de alta contaminación (dos días consecutivos con nivel de preaviso o un día con nivel de aviso); no podrán estacionar en las plazas y horarios de la zona SER.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196

En Serrano puedes aparcar incluso en la calle (es ORA, zona azul o verde, otra cosa que encuentre sitio que esa es otra), donde es obligatorio ir a parking es para la ZBEDEP (Distrito centro), que ahí sí que tienes que ir a parking sí o sí con un C.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.341
Buenas noches. Si vas a la calle Serrano y tienes distintivo C, no es indispensable que vayas a parking. Puedes aparcar en la calle siempre y cuando encuentres sitio para ello. En zona verde tendrás un máximo de 2 horas de aparcamiento y en zona azul 4. En ambos casos pagando en el parquímetro, lógicamente.

También sería interesante saber a qué altura vas de la calle Serrano y también horario, de cara a poderte indicar la mejor ruta desde la A4. Esa calle tiene más de 200 números y, no es lo mismo el acceso si vas al número 2 que si vas al 240.

Buenas, pues es el numero 58 y voy el viernes a las 12:00 del mediodia.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.341
La calle Serrano está fuera de lo que es la zona centro, yo creo que no es necesario que entres a parking si no quieres, también podrás aparcar en la zona SER si te es más cómodo.

¿Dónde pueden aparcar en Madrid los vehículos con etiqueta C de la DGT?
Estos vehículos con etiqueta C verde pueden estacionar en cualquier lugar de la vía pública, incluso en la zona SER. Además, debido a su escasez de emisiones contaminantes, obtienen una bonificiación del 10% sobre el precio base.

Eso sí, a partir de que se active el escenario 2 del protocolo de alta contaminación (dos días consecutivos con nivel de preaviso o un día con nivel de aviso); no podrán estacionar en las plazas y horarios de la zona SER.

j*der que lio, hay que estudiar un master para ir por alli :LOL: Ahora mirare lo de los protocolos porque algo oí en la radio de que se activaba el protocolo por particulas pm10 de polvo sahariano

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
Ostras! Al centro no se accede no con una C?!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.589
Busca parking porque no pillas sitio ni de blas, prueba en el Corte Inglés que está allí mismo :guiño:

• Like

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.700

A esa altura de Serrano tendrías que aparcar en alguna de las calles transversales. Ayala, Hermosilla, etc..., cosa poco probable a esas horas. Casi lo mejor es que vayas directo a parking y te olvidas. Con respecto al itinerario, siendo viernes y a esa hora, yo entraría A4, túnel de Embajadores, Paseo de las Delicias y luego ya coges el eje Prado, Recoletos, lateral de Castellana hasta Don Ramón de la Cruz. Justo frente al 58 tienes un parking público, en el número 41 concretamente.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.341
A esa altura de Serrano tendrías que aparcar en alguna de las calles transversales. Ayala, Hermosilla, etc..., cosa poco probable a esas horas. Casi lo mejor es que vayas directo a parking y te olvidas. Con respecto al itinerario, siendo viernes y a esa hora, yo entraría A4, túnel de Embajadores, Paseo de las Delicias y luego ya coges el eje Prado, Recoletos, lateral de Castellana hasta Don Ramón de la Cruz. Justo frente al 58 tienes un parking público, en el número 41 concretamente.

j*der, me has guiado mejor que google maps! Muchas gracias!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.966
Ahí tengo que entrar con el camión, sólo por hacer caso a esa excelente explicación

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472

Por favor, habla con BMW a ver si te contrata para diseñar el nuevo navegador de sus coches. A ver si hay suerte xd

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.453
A esa altura no te compensa parquímetro. El parking de Serrano que es inmenso y a bailar. El resto no difiera mucho del de Serrano, pero al menos este es algo más amplio.

Junade

En Practicas
Reacciones
358

Lo de guardar el tique es importante, pero lo más importante es confirmar que la matricula que la maquina ha apuntado en el tique sea la correcta. Si la matricula es correcta nunca te llegara una multa

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.517
A la calle Serrano puedes aparcar en la calle tranquilamente, pagando la zona
No hace falta que vayas a parking, ni guardes recibos, eso sólo es en madrid central

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
A la calle Serrano puedes aparcar en la calle tranquilamente, pagando la zona
No hace falta que vayas a parking, ni guardes recibos, eso sólo es en madrid central
ya, otra es que logre encontrar parking en el barrio de salamanca.... que es para nota si lo logra :floor::floor::floor:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.589

Buen itinerario, solo aclarar @olm que desde que deje atrás el Pº Delicias, sea consciente de que a partir de Atocha hasta Colón va bordeando por los límites de la ZBEDEP (que es la zona más restrictiva) y si por equivocación se mete por alguna calle a su izquierda le cazan las cámaras y te la clavan, solo te salva un ticket de parking.
Por eso especial atención cuando vaya por el Pº del Prado hasta Colón que no se desvíe a la izquierda por ningún motivo.