ir sin cubrecarter

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
bueno pues hoy dandole zapatilla al bm, carretera ancha, recta solitaria lo he puesto a 2308-[ y cual ha sido mi sorpresa, que del aire se han soltado los tornillos delanteros y ha empezado a arrastrar, partiendose y limandose... el cubrecarter ya no vale y he optado por quitarlo, ya que es una cosa que no me gusta demasiado, al igual que las tapas de motor de los vehiculos modernos. los coches antiguos no lo traian y no pasaba nada, ademas es un engorro cada vez que hay que mirar el motor por debajo o cambiar el aceite, ademas de que si hay una fuga de aceite leve o lo que sea cae en el plastico y no mancha el suelo de la cochera, con lo que no se ve... no creo que un trocito de plastico pueda proteger el carter en caso de un golpe o algo, la verdad que le veo poca utilidad... ¿hay algun problema en ir asi? ¿o hay algo que deviera saber? bueno un saludo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.056
Yo creo que en principioque hace de proteccion,no creo que afecte a la aerodinamica,pq como tu dices los antiguos no lo traian ninguno.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
el problema vendra cuando pases por encima de alguna piedra de pico que halla en la carretera.... no siendo eso, no problem

A

alestamp

Invitado
Yo que tu me compraba una y se la ponia, eso esta hay para proteger el motor, si no lo llevas pasar no va a pasar nada, pero?

X

xikityn

Invitado
pronido;10605865 dijo:
el problema vendra cuando pases por encima de alguna piedra de pico que halla en la carretera.... no siendo eso, no problem

Esooo o el tipico resalto que no se ve casi y te lo comes pero vamos solo te preotege de "rocecitos" como digo yo xd

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
quizas te pongan tambien problemas en la ITV, ya que debe ser un accesorio original y me temo que es obligatorio

KuKo_320D

Forista
Reacciones
15
yo no lo traigo y pase itv hace un mes sin el y todo OK. eso si, no lo traigo porque lo perdí y la Put... pieza cuesta una pasta y es eso, un cacho plastico.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
ombre, pasar no te va a pasar nada, aunque com le llegue un piedra al carter, te vas a acordar bien de el, si lo quieres poner sin pasar por la bmw, llegate al desguace, aver si tienes suerte y pillas alguno..

dark318

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
0
un trozo de plastico no creo que protega mucho no jeje

vilamen

En Practicas
Modelo
X5 E53 218CV
Reacciones
10
pasar no va pasar nada pero eso esta ahi para algo, y aunque te parezca de plastico si que protege

dark318

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
0
pero que va a proteger? si el carter no toca... lo primero que toca en el suelo es la barra estabilizadora. el cubrecarter esta para que cuando esta la carretera mojada no entre agua por debajo nada mas.total ya entra por delante jeje

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
pues eso mismo que habeis dicho, no esta de mas llevarlo, pero no creo que me salve ni de lejos si le doy un golpe con una piedra, aunque lo veo dificil ya que para eso habria que hacer trial con el coche...

oskargasteiz

En Practicas
Reacciones
0
Uno de los motivos por los que esta ahi, es por la aerodinamica.
Vi hace poco un video (creo que de audi) y os puedo asegurar que habia plasticos, que parecian que estaban de pegote y su funcion tenian.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Evidentemente que para algo está... para aerodinámica, para que no entre gran cantidad de agua por abajo o alguna chinita que se cuele por el interior...

Los coches antiguos tampoco llevaban airbag y elevalunas y aire acondicionado y alerones y llantas de alineacion y no por eso se los vamos a quitar a los nuestros.
Yo te recomiendo a que busques la tapa de desguace que posiblemente la encuentres, pero si no, no creo que le pase nada!

MAVAX67

En Practicas
Reacciones
0
yo, no lo quitaria ( mas ruido, polvo en elmotor , agua , .....)

X

xikityn

Invitado
Aqui es como todo,para gustos los colores, tal y como esta el mercado...lo que interesa es vender, y como un coches es muy caro se valen de los repuestos, esa tapa se diseño para disminuir el ruido del viento,que entre menos polvo (aunque todos tienen mierda) y para evitar que veamos una fuga de aceite,yo no preocuparia y la itv la pasas sin problemas ya que no es un elemento de seguridad pasiva ni mucho menos activa,lo unico que hace es tapar,compi, actua como quieras es tu coche,solo opinamos biggrin

LitosLpr

En Practicas
Reacciones
0
Mi recomendacion es que si está en los coches del dia de hoy es mejor comprar y ponerle 1a

javito79

Forista
Reacciones
15
Antes de ayer me trajeron un ibiza al que una piedra le había dado en el carter, le ha hecho un agujero y se le ha salido todo el aceite. Menos mal que no iba por carretera que si no.... No tiene cubrecarter, pero ni de serie

wiltor

Forista
Reacciones
121
y es de plastico el cubre cartes yo dirria que el mio tiene un chapon metalico y en el una tapita plastica para sacar el aceite eso si delante de eso tiene una especie de tobera de aire para no meter el aire caliente al motor q pasa por el intecooler

X

xikityn

Invitado
Hombre si quieres un cubre carter en condiciones te lo puedes hacer,en hierro dulce chapa o aluminio eso ya depende de ti,y de la maña que tengas.
Eso lo hacia mucho en el taller para las furgonetas de reparto

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
A mi también se soltó igual que a tí y se me destrozó por la parte delantera. Pregunté en la BMW, ya total, un cacho de plástico no valdrá tanto. Ufff, la leche , unos noventa euros.
Pues compré un kit de fibra( creo que unos 25 €, si no recuerdo mal) y lo remendé. La verdad que no quedó muy mal y además me ahorré unos eurillos.

vilamen

En Practicas
Modelo
X5 E53 218CV
Reacciones
10
mi coche es un 330d y os aseguro que de plastico nada, menudo hierraco lleva