Off Topic Islandia

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Muy buenas!

Hace tiempo que no escribo por aquí, la cuestión es que quería compartir con vosotros esta historia.
Tengo un 135i desde finales de 2013, y a mediados del año pasado me decidí a ir a vivir a Islandia durante un tiempo.

Obviamente el coche se iba a venir! Así que le puse neumáticos de invierno (Michelin Pilot Alpin), cambié el aceite y líquido refrigerante por unos más adecuados al frío y me fui.
Para llegar a Islandia en coche actualmente sólo se puede ir con el ferry Smyril Line, así que fui hasta Hirtshals, en Dinamarca, para coger el barco.

Una vez en Islandia, me impresionó mucho el comportamiento de los neumáticos de invierno, puesto que en lluvia el coche se agarra casi igual de bien que en seco (ni acelerando a fondo se va de culo, y el coche tiene 300cv). En nieve y hielo es otra historia, pero también me impresionó porque podía circular perfectamente sobre carreteras nevadas/heladas y con subidas. Eso sí, como máximo el 135i puede con unos 10cm de nieve, ya que si hay más rozan los bajos y te quedas encallado.

Pero en líneas generales es increíble ver que no es necesario tener un 4x4 ni neumáticos de clavos para conducir sobre nieve y hielo.

También es muy gracioso llegar a los sitios de aquí con el serie 1 y ver que a tu lado sólo hay 4x4's gigantes (aquí es muy popular que la gente ponga ruedas gigantes a cualquier 4x4). Y la cara que ponen los conductores y turistas cuando ven que han pagado por un super jeep y a su lado ha llegado un coche pequeño de tracción trasera y 10cm de altura libre al suelo.

La verdad es que a parte de trabajar, no he parado de hacer excursiones para explorar el país. Ahora el coche tiene 90000km ya, y tan bien aprovechados.

En fin, os dejo unas cuantas fotos!!

Una foto de un super jeep, se ven habitualmente por cualquier pueblo o carretera de aquí. Hasta en Reykjavik (la capital) hay un montón.

Y para acabar una foto de una aurora que hice hace un mes aproximadamente. Son brutales

Cosas que le he cambiado al 135i:

- Escape Performance
- Amortiguadores Bilstein + muelles Eibach
- Neumáticos Michelin Pilot Alpin (y Pilot Super Sport para verano)

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.628
j*der, no exagerabas con lo de las ruedas gigantes, jaja!

Precioso ese coupé. Se puede medio conducir a gusto o hay tanta represión como aquí. Tengo entendido que tan arriba son bastante tranquilos conduciendo y que loa límites son menores aún que aquí...

Por cierto, la foto de la aurora es espectacular :amo2::amo2::amo2:

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Que envidia, de coche y de pais!!

Disfrutalo y gracias por compartirlo :goodpost::goodpost:

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Vaya fotos , increíble, me das envidia .
Pero bueno ,no creo que se sorprendan por verte con ese coche en la nieve , llevan toda la vida allí y seguro que saben de sobra hasta dónde puedes llegar con ese coche y hasta donde no.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
j*der, no exagerabas con lo de las ruedas gigantes, jaja!

Precioso ese coupé. Se puede medio conducir a gusto o hay tanta represión como aquí. Tengo entendido que tan arriba son bastante tranquilos conduciendo y que loa límites son menores aún que aquí...

Por cierto, la foto de la aurora es espectacular :amo2::amo2::amo2:

Gracias! Aquí el límite es 90 km/h en todos lados. Pero igualmente las carreteras están destrozadas, hay agujeros de hasta 1m de diámetro que te vas encontrando y tienes que esquivar, así que tampoco apetece ir a más de 90-100. Pero aún así la gente de aquí va muy a fondo jaja

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.628
Gracias! Aquí el límite es 90 km/h en todos lados. Pero igualmente las carreteras están destrozadas, hay agujeros de hasta 1m de diámetro que te vas encontrando y tienes que esquivar, así que tampoco apetece ir a más de 90-100. Pero aún así la gente de aquí va muy a fondo jaja

Veo entonces que lo de los 4x4 con ruedacas tiene su razón de ser :LOL::finga:

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Veo entonces que lo de los 4x4 con ruedacas tiene su razón de ser :LOL::finga:

Sí! De hecho no sirven para más que eso, el postureo y para cuando hay más de 50cm de nieve, que entonces ni un 4x4 normal (land cruiser, defender) puede avanzar

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Que frío!!! Tic tic tic.
Alargan los días allí?, ambiente de fiesta?, restaurantes?, habitantes.
Hace poco vi una película de allí y me gustó mucho. Saludos.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Vaya fotos , increíble, me das envidia .
Pero bueno ,no creo que se sorprendan por verte con ese coche en la nieve , llevan toda la vida allí y seguro que saben de sobra hasta dónde puedes llegar con ese coche y hasta donde no.

Cierto! Pero como no hay ningún otro 135 ni 1 /M en toda la isla (no se llegaron a vender aquí, de hecho no se vendía ni el coupé), pues la gente lo mira extrañada.

Que frío!!! Tic tic tic.
Alargan los días allí?, ambiente de fiesta?, restaurantes?, habitantes.
Hace poco vi una película de allí y me gustó mucho. Saludos.

Pues en diciembre teníamos 4h de luz (que no de sol) pero ahora ya son 14h y en mayo-junio directamente son 24h de luz (unas 20-22h de sol). Hay ambiente pero no al nivel de las capitales españolas. Y la gente de aquí es... isleña, jaja. Son muy suyos pero como siempre, si te acostumbras son muy majos.
Sobre las películas de aquí, yo he visto Metalhead y me gustó. Pero por ejemplo dos de los planetas de Interstellar (el de hielo y el de agua) fueron grabados aquí también, por los paisajes desolados que hay.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.972
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
Espectacular. El coche y la foto de la aurora.
Llamadme sucio de mente, pero en la foto de la aurora yo veo un seno con su pezon y todobiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.891
Muy buenas!

Hace tiempo que no escribo por aquí, la cuestión es que quería compartir con vosotros esta historia. La he publicado en el foro de los Serie 1 pero también la pongo en el general.
Tengo un 135i desde finales de 2013, y a mediados del año pasado me decidí a ir a vivir a Islandia durante un tiempo.

Obviamente el coche se iba a venir! Así que le puse neumáticos de invierno (Michelin Pilot Alpin), cambié el aceite y líquido refrigerante por unos más adecuados al frío y me fui.
Para llegar a Islandia en coche actualmente sólo se puede ir con el ferry Smyril Line, así que fui hasta Hirtshals, en Dinamarca, para coger el barco.

Una vez en Islandia, me impresionó mucho el comportamiento de los neumáticos de invierno, puesto que en lluvia el coche se agarra casi igual de bien que en seco (ni acelerando a fondo se va de culo, y el coche tiene 300cv). En nieve y hielo es otra historia, pero también me impresionó porque podía circular perfectamente sobre carreteras nevadas/heladas y con subidas. Eso sí, como máximo el 135i puede con unos 10cm de nieve, ya que si hay más rozan los bajos y te quedas encallado.

Pero en líneas generales es increíble ver que no es necesario tener un 4x4 ni neumáticos de clavos para conducir sobre nieve y hielo.

También es muy gracioso llegar a los sitios de aquí con el serie 1 y ver que a tu lado sólo hay 4x4's gigantes (aquí es muy popular que la gente ponga ruedas gigantes a cualquier 4x4). Y la cara que ponen los conductores y turistas cuando ven que han pagado por un super jeep y a su lado ha llegado un coche pequeño de tracción trasera y 10cm de altura libre al suelo.

La verdad es que a parte de trabajar, no he parado de hacer excursiones para explorar el país. Ahora el coche tiene 90000km ya, y tan bien aprovechados.

Una foto de un super jeep, se ven habitualmente por cualquier pueblo o carretera de aquí. Hasta en Reykjavik (la capital) hay un montón.

Y para acabar una foto de una aurora que hice hace un mes aproximadamente. Son brutales

- Escape Performance
El taburete del big food viene de serie?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.042
Me encantaría ver una Aurora en vivo :amo2:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.536
Muy buenas!

Hace tiempo que no escribo por aquí, la cuestión es que quería compartir con vosotros esta historia. La he publicado en el foro de los Serie 1 pero también la pongo en el general.

- Escape Performance

Es un pais para disfrutar si te gustan los paisajes, aprovecha a tope tu estancia alli. Este verano estare alli de visita, aunque por esas fecha no creo que pueda ver ninguna aurora.

saludos ^_^

EcuadorBMW135i

En Practicas
Modelo
BMW 135i
Reacciones
364
Muy buenas!

- Escape Performance

Muy buenas fotos Lite, también tengo un 135i 2013 , coméntame por favor como te fue con el cambio de amortiguadores y muelles , que ganó el auto , perdona mi ignorancia

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Precioso, aunque cuidado con la trasera y la nieve jejeje

Saludos

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278
Brutal!!!! La foto de la aurora boreal :hungry:, @Lite si no es mucha molestia :whistle:, podrías colgar de vez en cuando fotos de auroras boreales :sorry:, como @blaki me gustaría presenciar alguna vez una en directo, tiene que ser una auténtica maravilla :rolleyes:.

Que decir sobre el coche que no se haya dicho ya....., lo dicho disfruta tu que puedes :guiño:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.274
Pedazo experiencia y pedazo de fotos....sobretodo la última.
Muy guapo todo....
Saludos

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Como mola y no solo estar allí, el viaje también debió ser una pasada ¿Saliste desde España ? ¿Cómo te planeaste las escalas?

Tengo apuntado un Hostel que dan conciertos en Reikjavik para cuando me pueda escapar

https://goo.gl/maps/sV8KXT5nwc22

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.638
Y luego nos quejamos de nuestras carreteras. A veces no valoramos lo que tenemos, y los que somos del sur, el clima, la gente y la vida que hay en la calle.

Hay que tenerlos muy bien puestos para irse a vivir al extremo del mundo. Yo sería incapaz. Prefiero no tener un nivel de vida alto pero estar en mi tierra, con mi gente...En fin, suerte.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
4.027
Enhorabuena por esa decision, viaje y coche.....te envidio un poco bastante:):).

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.241
o0tgvo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
203.975

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Como mola y no solo estar allí, el viaje también debió ser una pasada ¿Saliste desde España ? ¿Cómo te planeaste las escalas?

Tengo apuntado un Hostel que dan conciertos en Reikjavik para cuando me pueda escapar

https://goo.gl/maps/sV8KXT5nwc22

Sí fue brutal. Salí de Barcelona e inicialmente quería ir a fuego, hacer los 2200km hasta dinamarca en 2 días. Pero al final vi que era una locura e hice 3 noches, una en un motel del norte de francia, otra en un hotel de un pueblo perdido del norte de alemania y la última cerca del puerto de Dinamarca, en un airbnb de un pueblo.
Iba con el coche lleno de cosas y en las aduanas me iban parando. Lo más gracioso fue la cara de los aduaneros franceses, hasta vinieron unos cuantos más a ver "el loco que se iba a islandia" jajajaja

Última edición:

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Muy buenas fotos Lite, también tengo un 135i 2013 , coméntame por favor como te fue con el cambio de amortiguadores y muelles , que ganó el auto , perdona mi ignorancia

Gané principalmente estética (en total bajó 35mm el coche), y también calidad de rodadura aunque parezca imposible. Los amortiguadores Bilstein van muy bien y filtran los baches sin pasar los golpes secos. Lo único malo es que tengo que entrar en algunas rampas de lado para no rozar la barriga del coche, pero es algo asumible jajaja

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Por cierto, has llegado a matricular el coche allí?? Si es así, te ha supuesto mucho jaleo?

Saludos!