Duda Isofix e92

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Buenas tardes a todos.

Hace mil años que no escribo y prácticamente no entro en el foro, cuestiones de tiempo y de paz mental (tengo un 320d biggrin).

El caso es que tengo dudas de cómo montar la silla del niño, así que a ver si me podéis echar una mano. Mi coche es un e92, con isofix en las plazas traseras. La duda es ¿dónde se fija el top tether? Es decir, el enganche superior que debe ir a alguna anilla tras el asiento. En la bandeja trasera tiene unas pequeñas anillas, es ahí?

Alguien tiene instrucciones en PDF del e92 320d del 2008?

Muchas gracias de antemano!

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Pero si ya tienes isofix para que quieres el top tether? Nosotros en el dacia logan break si lo teniamos instalado, pero en la nueva silla por que ya ha cambiado de peso no lo tenemos...no se como va en el tuyo, pero tiene que tener un enganche detras del asiento, que se accede por el maletero

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Por lo que he averiguado y leído en las instrucciones de la silla (la acabo de recibir), siempre debe haber 3 puntos de anclaje, los dos ganchos inferiores del isofix y el top tether. En el maletero no me suena que haya ningún enganche. En la bandeja trasera si hay unas argollitas, pero no se si serán para eso, parecen de plástico, aunque no puedo comprobarlo ahora mismo.

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Nosotros lo teniamos en la base del respaldo trasero, pero lo veias mirando desde el maletero, en la pared del respaldo digamos, pues en la base, en la parte baja del respaldo

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Creo que así suele ser, pero en un dos puertas... En fin, no puedo comprobarlo un situada ahora mismo, la duda es porque no me suena que haya gancho en en esa parte del maletero.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
284
El Toptether va anclado el la pestaña que tiene la bandeja trasera y hay dos, uno para cada asiento, así lo tengo fijado yo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.868
En mi e92 también están esos anclajes en la bandeja pero no sé cómo se utilizan. Yo llevo una sillita con isofix y tercer punto de apoyo, en el e46 también la llevaba así y no había esos anclajes.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
A ver, el ixofix necesita tres puntos de anclaje para que la silla no pivote, a menos que venga homologada para dos puntos de anclaje porque tiene pata (FootProp) o sistema integrado PivotLink
Una vez aclarado esto, solos los E91 y los E92 tienen TopTether (desconozco el e93). En el E91 va detras del respaldo y en el E92 en la bandeja trasera, si, son esas argollas que veis, y no entiendo porque en el e90 no las pusieron en la bandeja, que les costaría. Si no tiene Top Tether hay que recurrir a sillas con pata o con sistema PivotLink

Última edición:

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Aclarado! Muchas gracias a todos. Ya sólo queda comprobar que el armatoste entre bien en el coche... :guiño: