isss duda codificar, programar

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
tengo una duda con el ISSS. quiero hacer unos cambios en el coche pero no entiendo la diferencia entre codificar y programar. por ejemplo... quiero que cerrando el coche desde el mando se cierren todas las ventinillas y techo.. esto hay que codificarlo o programarlo??

gmros

Forista
Reacciones
369
eso se codifica, pero con el ista/p te hará un plan de medidas en el que se actualizarán/programaran todos los módulos del coche

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
no entiendo. no se puede hacer en plan individual. en que sentido de actualizan/programan todos los modulos

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Para cosas especificas se usa NCS expert. El ISSS sirve para diagnostico y programación del coche entero.

Codificación: cambiar parametros concretos del modulo.
Programación: actualización y codificación de parametros de origen del coche segun su VO (equipamiento)

gmros

Forista
Reacciones
369
no entiendo. no se puede hacer en plan individual. en que sentido de actualizan/programan todos los modulos
si la versión de los módulos es inferior a la del ISSS, éste lo detecta y te los actualiza todos a la versión más actual. A parte de eso, le puedes AÑADIR alguna reequipación o codificación. Pero lo hace todo en un plan de medidas (no puedes quitar nada que te haya puesto directamente el ISSS)

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Pues eso, lo que te han dicho ya y que te he respondido por privado.

Codificar= Cambiar ajustes de funcionamiento de un módulo (por ejemplo lo que comentas de los pestillos)

Programar= Cargar el software de un módulo, bien por una actualización, o por un mal funcionamiento del mismo que muchas veces se elimina programándolo de nuevo. Tras la programación, siempre hace una codificación del mismo, es decir, vuelve a decirle cual es su funcionamiento standard, por lo que todos aquellos ajustes personalizados que hubieses realizado se borrar y debes hacerlos de nuevo.

Reemplazar= Pues eso, le indicas a la ISSS que has cambiado el módulo, y esta realiza todo el proceso de asignar la numeración interna del módulo al coche (no es la referencia, sino otro código de unidad) además de programar y codificar el mismo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

P.D. Buenas a todos, un tiempo sin entrar, pero veo que andáis los mismos enredando. A ver si me pongo al día y subo alguna cosa que tenía pendiente de bricos y eso.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Pues eso, lo que te han dicho ya y que te he respondido por privado.

Codificar= Cambiar ajustes de funcionamiento de un módulo (por ejemplo lo que comentas de los pestillos)

Programar= Cargar el software de un módulo, bien por una actualización, o por un mal funcionamiento del mismo que muchas veces se elimina programándolo de nuevo. Tras la programación, siempre hace una codificación del mismo, es decir, vuelve a decirle cual es su funcionamiento standard, por lo que todos aquellos ajustes personalizados que hubieses realizado se borrar y debes hacerlos de nuevo.

Reemplazar= Pues eso, le indicas a la ISSS que has cambiado el módulo, y esta realiza todo el proceso de asignar la numeración interna del módulo al coche (no es la referencia, sino otro código de unidad) además de programar y codificar el mismo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

P.D. Buenas a todos, un tiempo sin entrar, pero veo que andáis los mismos enredando. A ver si me pongo al día y subo alguna cosa que tenía pendiente de bricos y eso.
Pues si se te echaba de menos.ansiosos por esos bricos.toda informacion es buena