El problema de Carly lo veo en que hay que pagar la suscripción todos los años. Si fuera comprar el adaptador y el programa...
Carly es el mejor invento para diagnóstico y codificación que conozco, y ademas con la versatilidad de poder llevarlo siempre encima. Yo lo tengo full equip desde hace años y es una maravilla. Animo a @jorba31 a probarlo...
Si si, pero recuerda que antes de pasarse a Carly, tienes que dejarle atado el tema del IstaD. Eres nuestra última esperanza, como Luk Skywalker
Cabe destacar que no es necesario ni obligatorio el pagar todos los años. Claro que el no tenerlo pagado no se le puede sacar partido y por motivos así ya no compensa. Al final sale mejor el poner programas de PC y aprender a hacer de todo. Es caro Carly?? Se entiende que si. Pero sin ir mas lejos, yo aun me toco pagar 60€ hace unos días por que me hiciesen un reseteo y recodificado del FRM. Y si fuese a la BMW ya no quiero pensar lo que cobrarían, pero mínimo 150€...
Si es que la putada es que donde tiene el coche no tiene internet. La única opción sería que fuera con el portátil al coche, meterle internet con el móvil y hacer una sesión con TeamViewer. Sólo así se podría hacer algo. Verdaderamente no creo que tenga ningún problema, sólo un revoltijo de carpetas y ficheros de haber intentado mil cosas y habrá que hacerlo desde 0 bien hecho, pero el programa en sí realmente funciona a la primera siguiendo los pasos del post inicial salvo por la modificación del fichero EDIABAS.ini que debe meterse el adaptado para E-NET o modificar el que haya con EDIABAS Konfigurator. Por lo demás...
La verdad que el codificado con E-Sys es bastante tedioso. eso de ir codificando línea a línea es un coñazo. Los videos que hay por ahí codificando con Carly son una pasada, pero claro, si puedo ahorrarme algo de dinero haciendo lo mismo pues...
Le pego una pajara al modulo. Un día al encender las luces salto avería y a los pocos segundos se fue. Pero con el problema de que las luces de posición delanteras no funcionaban. Tras muchas pruebas, ver que los contadores estaban bien y que desde la máquina de taller realizando una prueba de acción si se encendían, pues vino un conocido con sus programas para realizar un reset y recodificado al modulo para dejarlo como de fabrica. Y con eso ya se soluciono el problema.
Alguien ha probado la nueva version 4.13 que encontró el compañero @Hommer41 ? Hay mucha diferencia con respecto a la 4.04 ? Si aporta alguna mejora me lio a descargarla. Creo que @Jaime88 ya probó una versión en ingles. Estoy indeciso, pues el que tengo me va muy bien.
Es que con una sesión remota no creo que puedas hacer mucha cosa, salvo mirar que tenga bien instalado los archivos ini y poco mas. Jorba tiene un problema de fondo y para solucionarlo hay que formatearle el PC y empezar paso a paso instalando un sistema operativo nuevo y todos los programas adicionales que se necesitan para hacer funcionar el Ista, y eso no se puede hacer remotamente.
Yo llevo 3 días moviendo datos para hacer hueco y ponerla en marcha sin j*der la 4.04 por si acaso no lo echara adelante.
Cuando lo inicie era en vista,lo puse en Windows 8.1,este otro Pc y Windows 10,este en otra partición con el Windows vista y el resultado siempre ha sido el mismo, no parece que el formateo sea la solución.
Yo aun no la tengo descargada. En su momento puse la 4.10 que es un poco diferente e interface mas moderna que la 4.04. Pero como no tenia Español, la quite y puse la 4.04 Ahora tengo pendiente descargar la 4.13 si es que no sale otra versión antes...
He instalado la 4.13, funciona algo mas rápido que la 4.04, el unico problema es que no me muestra los documentos del manual de taller. Cuando le das a buscar texto, el programa se pone a buscar pero no muestra ningún documento. A ti te pasa lo mismo ?
Eso también lo hice. Si alguien se instala esa versión, que diga si también le pasa lo mismo con el manual de taller.
Hola, amigos, tras un par días de peleas, tengo funcionando ISTA+ (versión 4.10) con el cable K+DCAN. Hoy he hecho la diagnosis de mi E93 con ISTA+ y con INPA. Lo primero, agradeceros a todos vuestras generosas aportaciones en este foro. Sois muchos los que estáis por aquí currando y compartiendo, aunque tengo que mencionar expresamente a @antonigj y a @Hommer41 porque son los autores de los hilos más recientes, de los que más he tirado para ir aprendiendo algo. Quiero animar a otros foreros que se pasen por aquí buscando información a que lo intentéis, que no es tan complicado como podría parecer al principio. Hay que seguir con cuidado los pasos indicados en los tutoriales. Además de los que se han currado los compañeros, hay más información en otros foros en inglés y en alemán. He hecho una instalación que se sale un poco de las recomendaciones que he ido leyendo. Pero, habiendo visto que funciona, le puede servir a más gente: - Partimos de Rheingold 3.47.10 (ISTA 4-10). El enlace de descarga me lo envió amablemente @Hommer41 - He creado una máquina virtual de Windows 7 32 bits con Virtual Box. A esta máquina le asigno 2GB de RAM y, por ahora, 50 GB de disco duro - Es importante seguir las instrucciones de este hilo para instalar .Net Framework y otras cosillas importantes que hay que hacer en el registro - Se instalan los drivers del cable FTDI (CDM 21228) tanto en el ordenador anfitrión como en la máquina virtual. En la máquina virtual se pone COM9, 1ms - En la máquina virtual se instala el paquete de Rheingold, dejando preparado ISTA+ y las EasyBMWTools (INPA, etc). En esta instalación también se queda instalado EDIABAS, aunque hay que revisar los ficheros .ini - Mi ordenador tiene ya unos cuantos añitos, es un dual core T4440 con 4GB de RAM, seguro que casi todos tenéis algo mucho más moderno. El sistema operativo anfitrión es Windows 7 64 bits Home Premium SP1. Bueno, pues a pesar de los años y de los pocos recursos, funciona bien para la diagnosis. De momento no voy a hacer coding, así que creo que me vale con estas prestaciones Seguiré por aquí, porque todavía hay que aprender mucho. Si puedo aportar o ayudar algo, lo intentaré.
Si y con la versión 4.08 también pasa si lo abres con el español ..los paquetes en español son modificados y supongo que de ahí el problema ,,yo lo que hago es abrirlo con un paquete nativo (ingles) y funciona bien el manual de taller, para todo lo demás español ..lo siento chicos es lo que tienen estos programas cuando los modificas...sigo buscando el español nativo de cada versión posteada aquí... Nota: La versión 4.04.12 es la única con el paquete en Español nativa
Me alegro que te haya servido de ayuda el hilo para poner en marcha el IstaD, pero me gustaría preguntarte algo: Porqué razón utilizar una máquina virtual, cuando el programa ISTAD funciona perfectamente en Windows (7-8-10) de forma nativa ?? Creo que todo lo que sea hacer arrancar algo con una máquina virtual, es relentizar todos los procesos. Ya utilicé en su momento maquinas virtuales con Dis y no me convenció. Creo que las maquinas virtuales, fueron en su época necesarias para hacer correr ciertos programas de diagnostico que utilizaban incluso Windows xp. Hoy en dia con el Ista ya no son necesarias. Saludos
Sí, ya pensaba que el problema podia estar en los paquetes de idiomas. Pues nada, gracias por tu aclaración y seguiremos buscando paquetes mas actuales.
Como estos días he tenido un poco de tiempo libre, quería hacer la prueba de hacerlo andar en una máquina virtual. Con la máquina virtual hay algunas ventajas: - arranco de una instalación completamente limpia de Windows 7 - no modifico nada en mi ordenador; así, si tengo problemas no afecta a otros usos de ese portátil - la máquina virtual es portable a otros equipos; si cambio de ordenador, me llevo la máquina virtual y no tengo que hacer nada más Una vez visto que funciona y que tampoco hay que hacer cosas muy raras en el ordenador, podría plantearme instalarlo en nativo. Pero por ahora, como va bien, creo que lo dejaré así. De nuevo, gracias por vuestras aportaciones.