Tiene más fuerza en bajos y no pega tirones en frío. La EGR está ya para limpiar pero quise probar esto y quizás no la toque más de momento.
Pues no lo se con exactitud, pues es un menú el cual no entro con demasiada frecuencia. Por los comentarios de otros foreros, no solo Jaime, en versiones mas modernas que la 4.04 es dificil de encontrar esa funcionalidad para cerrar la Egr. Tiene su lógica pues las políticas medioambientales son cada vez más estrictas. Si tienes otras información ya comentarás...
Yo la cerré al 70% hace tiempo con una version del Ista 4.04 y me lo cogió sin problema con el contacto puesto, sin encender motor.
Sin encender. Sólo contacto. Lo indica en los pasos a realizar. Desde que entras en el menú, te va indican un paso a paso.
Gracias. Así cuando tenga el ISTA 4.04 que si me sale lo de la EGR, ya lo hago directo y lo pruebo. Lo que si, de cara a ITV, es ya mejor que espere y la cierre después o me arriesgo??
No tendrás problema con la ITV ya que a coches de nuestro tiempo , no les meten el OBD y sólo miran los gases al final. Si nunca tuviste problema, no lo tendrás.
Claro, lo digo por tema gases. Nunca tuve problemas y no se si al cerrar aumentan los gases y eso lo pueden detectar...
Se entiende que si se hace por software con el IstaD, todos los parámetros de la Ecu son correctos, por tanto no da fallo en el programa que meten en itv. No problem
Ya tengo el ISTA 4.04 en el PC y ya estoy en el coche. Entre al tema EGR y a mi el valor mas alto que me deja poner es 40,0 mg/carrera aire... Vamos que se pasa del famoso 0,7 del que se habla. Que quiere decir esto?? En nada pongo capturas.
Pero no te indicó cuales eran los valores máximos y mínimos que deja modificar? A mí me indicaba que mínimo 0,0 y máximo 0,7
Donde indica eso?? Esto es lo que hice: - Así es como lo tenía 0,0 mg: - Como hablabais de que 1,0 no dejaba ponerlo, pues empece con ese valor. Y resulta que si me deja ponerlo: - Viendo que me deja, empece a poner 100,0 mg cosa que no me dejo. Por lo que empece a ir bajando 90,0 80,0 70,0 etc... Pero me salía siempre este mensaje: - Tras ir bajando, e llegado a 40,0 mg que es el valor mas alto que me deja ponerle y se quedo así: Un fallo que tuve es que no lo comprobé antes de tocar para saber a bajas revoluciones cuando abría... Pero después de tocar y dejarlo en 40,0 en carly me marca: Si acelero baja a 5,0%. Entiendo entonces que lo que me permite cerrar es solo un 40%?? Saludos.
En la primera captura, le das a la opción 1 y en esa pantalla debería decirte cuál es el valor máximo y mínimo que puedes variar. Si no recuerdo mal , también cuando metes un valor erróneo, debería decirte que no es posible y los valores son x y x
Si le doy a la opción 1 me sale un teclado para poner el valor, pero no me ponía nada del máximo y mínimo. Solo que ponga el valor en el teclado y le de a continuar. Luego si no vale ese valor sale el mensaje de la captura 3, que dice que no es admisible.
Pues yo recuerdo ver la información de cuál era el máximo y mínimo. Debe ser por las versiones. Al final estás con la 4.04 y yo utilice una más reciente.
Es que las mas recientes no me dejan tocar la EGR. Solo me deja la 4.04 De tarde igual prueba a volver dejarla a 0,0 para ver en Carly cuanto marca. Y así ver la diferencia entre 0,0 y 40,0 De paso me fijare bien en si realmente pone el valor máximo y mínimo...
Pero es que no es un tema de gramos ni miligramos, los valores que deja poner el IstaD son numeros enteros o decimales, que se corresponden con esta tabla: 0,0 = Valor de fábrica 0,1 = Egr cerrada un 10% 0,2 = Egr cerrada un 20% 0,3 = Egr cerrada un 30% 0,4 = Egr cerrada un 40% 0,5 = Egr cerrada un 50% 0,6 = Egr cerrada un 60% 0,7 = Egr cerrada un 70% 0,8 = Egr cerrada un 80% 0,9 = Egr cerrada un 90% 1,0 = Egr cerrada un 100% Esos son todos los valores y en función del modelo de coche, el programa te dejará cerrar mas o menos.
@antonigj & @Bernardojmr voy a tener que donar mi coche a la ciencia jajaja... Resultados: - Con valor 0,0 mg/carrera de aire: - Con valor 40,0 mg/carrera de aire: Viendo en internet que dicen que se puede poner valores desde -40 a +40, e optado por hacer la prueba y: - Con valor -40,0 mg/carrera de aire: Donde mas cerrada esta es en valor 40,0 mg que es donde lo e dejado y donde lo voy a probar. Pero visto lo visto, no se si notare mucha la diferencia la verdad... Y Bernardo, como ves a mi no me pone nada del valor máximo y mínimo, que por lo que vi en otras capturas, es en este siguiente que pongo en donde debería salir:
Solo se pueden poner con coma y en la captura del teclado lo puedes ver. Entonces 40 que es?? A mi no me da opción a poner solo un 0 o un 1. Tu en el teclado aun que pongas 1, el ISTA automáticamente te pone 1,0...
40 ??? Ese valor no existe, entiendo que quieres decir 0,4. Si has puesto 40 en algun menú del IstaD, desde luego no estás en el menú para abrir o cerrar la Egr. No se donde te has metido y en que menú estás poque con Tapatalk las fotos se ven borrosas, pero desde luego ese valor no es para cerar la egr.
Hoy me da un error y no me deja acceder a ver los pasos finales pero es este programa el que utilicé. Entiendo que el Ista es más reciente que el tuyo.
Tú no tienes una versión superior o mas moderna que la 4.04, más bien lo contrario... Estás con una versión mas antigua o anterior a la 4.04, tienes la 3.47.
Me meto en Manejo del Vehículo/Funciones de Servicio/Accionamiento/DDE/Programas de comparación/Recirculación de gases de escape y luego le doy a ABL Compensación de recirculación de los gases de escape Y de echo hay vídeos de youtube que también ponen valor 40 y uno que pone 87... Este mismo pone valor 40 como yo: Y este le deja poner 87: Yo creo que depende del motor y de la versión del ISTA. Si no, no lo entiendo... Tienes mas antiguo que el mío. Ya que yo tengo 4.04 y tu 3.47...
Pues yo me guío por el ista y no por el system y claro. El no saber. Estoy empezando a trastear y pasan estas cosas.
Ya me queda claro. Pues te diré que bajé otro y tengo que mirar si realmente es más actual o no jajajaja