Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Creo que se confirman las sospechas.

    El ISTA se "adapta" al modelo de coche y software y por eso a unos en el menú de la EGR le sale para poner del 0 al 1 pasando por 0.1 0.2 0.3 y etc... y a otros nos sale para poner por mg y se puede poner desde -40mg a +40mg en mi caso, o en otros modelos asta +87mg (Esto depende del coche). Donde el valor negativo permite abrirla mas o el valor positivo permite cerrarla mas con respecto a su posición por defecto.

    Aquí unas capturas de como se queda el mío con +40mg:

    [​IMG]

    Aquí podemos ver el porcentaje que queda estando el coche sin acelerar, que es de 56% abierta:

    [​IMG]

    Y ya para terminar otra captura donde se puede ver que en mi modelo no te dice cuanto es el máximo y mínimo a lo que lo puedes poner. Si no que tienes que ir tu mismo probando:

    [​IMG]

    Saludos :guiño:
     
    Última edición: 6 Feb 2019
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  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Gracias Jaime, tú aportación ha sido de gran utilidad. Ahora ya sabemos que de alguna forma el IstaD tiene un sistema inteligente de diagnóstico, que va adaptando los diferentes menús del programa según la antiguedad y modelo de vehículo.

    Si me haces un pequeño resumen de cual es el valor de fábrica, y cuales son los valores que hay que poner para abrir o cerrar la Egr, lo colocaré en el primer post.
     
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  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Toda esta pelea sea por aprender y entender como funciona todo esto jejeje...

    Por defecto la EGR viene con el valor 0,0 mg/carrera aire. En mi modelo puedes poner valores de entre -40,0 a +40,0 mg/carrera aire y en otros que e visto les deja poner asta +87,0 mg/carrera aire.

    Los valores negativos como lo es el -40,0 mg/carrera aire lo que hace es abrir aun mas la EGR dejando pasar mas cantidad de aire contaminado. Y los valores positivos como lo es el +40,0 mg/carrera aire lo que hace es cerrar mas la EGR dejando pasar mas cantidad de aire puro y limpio.

    Por lo que entiendo que debe ser algo así:

    -40,0 mg/carrera aire: La EGR se abre un 140%
    0,0 mg/carrera aire: La EGR se abre un 100%
    +40,0 mg/carrera aire: La EGR se cierra un 40%, por lo que se abre un 60%

    En caso del +87,0 mg/carrera aire: La EGR se cierra un 87%, por lo que se abre un 13%

    Vamos esta sería mi teoría que no se si es así de cierta o no, pero por lo menos creo que es entendible...

    En este vídeo se puede ver el funcionamiento de la EGR estando en +40,0 en -40,0 y en 0,0 mg/carrera aire:

     
    Última edición: 6 Feb 2019
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  4. xus3000

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    a ver yo me he descargado lo que me pasó el compañero @Hommer41 y ahi creo que viene todo .
    en la carpeta rheingold y despues sqlitedbs tengo esto .

    DiagDocDb.sqlite
    streamdataprimitive_ES.sqlite
    streamdataprimitive_OTHER.sqlite
    xmlvalueprimitive_ES.sqlite
    xmlvalueprimitive_OTHER.sqlite

    asi por ese orden ...hay algo mal hecho por que no consigo hacer que vaya
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Creo que si no me engaño, la versión que el pasa es necesario meter también los archivos streamdataprimitive_ENGB.sqlite y xmlvalueprimitive_ENGB.sqlite
     
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  6. xus3000

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    ya lo acabo de instalar y me sigue saliendo el dichoso mensaje de la base de datos . no estara dañado el programa o algo ?? o sere yo que soy muy torpe. hay algun otro que me pueda descargar que funcione aunque sea mas antiguo ?? gracias
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Que versión descargaste?
     
  8. xus3000

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  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    A mi en su día ese me funcionaba, aun que no del todo bien. Lo malo es que el idioma no es nativo y no va del todo bien.
     
  10. xus3000

    xus3000 En Practicas

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    y cual tienes ahora y de donde lo descargaste ????
     
  11. careles

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    Buen trabajo Jaime, da gusto leer a gente como tu en los foros, que no se quedan varados en la mera pregunta/respuesta simplemente, sino que van mas alla hasta la resolucion del problema y que ademas terminan documentandolo perfectamente... tienes alma de forero!
     
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  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Tienes MP :guiño:

    Me gusta que las cosas queden claras y lleguemos a entender como funciona todo esto del ISTA, que parece ser una gran herramienta :)
     
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  13. xus3000

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    Tienes un MP
     
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  14. jorba31

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    Hay que meter la inglesa,pues el primer arranque lo hace en inglés, después de configurar el español ,puede eliminarse para ganar espacio.
     
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  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, pero en el ISTA 4.13 el español al no ser nativo creo que da fallo si no dejas el inglés que si lo es. O eso me comentara el compañero que me pasara dicha versión. Vamos, que se tiene que dejar al menos un idioma nativo.

    Ahora que yo es algo que prefiero. Siempre dejo el inglés y español.
     
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  16. jorba31

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    Es posible,cada versión es distinta,yo la pongo de primeras y ya luego pruebo a moverlas para ver si funciona sin ella.
     
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  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No es necesario poner el Inglés en ninguna versión del IstaD, con dejar el paquete en español ya funciona sin errores.

    El que sí es obligatorio esel paquete Other.

    El IstaD cuando arranca ya detecta que paquete de idiomas hay instalado y por defecto, si solo está el español, pues arrancará en español.

    El tema si el paquete es nativo o no, no afecta al funcionamiento del programa, salvo en los menús que no esten traducidos que saldrán símbolos. De ahí que se haya dicho que cuando se utilizan paquetes de español de una versión antigua en una moderna, es conveniente al menos dejar otro idioma original para enterarnos de los menús no traducidos.
     
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  18. jorba31

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    Ya se ha comentado lo indispensable de OTHER,yo me encontrado alguna versión,que sí no pongo inglés, muestra error de base de datos y poner inglés y desaparecer.
     
  19. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    Perdón por la tardanza. Tengo demasiados frentes abiertos y entre el trabajo y todo lo demás , si me van las horas y no doy.

    A ver, por aclarar que ya vi casos varios. Si ,en ciertos modelos y dependiendo de la versión de ista, los datos a introducir para cerrar la EGR son distintos. En unos 87 otros 40 como en el tuyo y por último los que van de 0 a 1. Eh visto en un foro portugués que comentaban lo mismo. Así que tranquilo que tú coche no es "especial" jajajaja.
    Por otro lado. Lo que me pediste de Carly. También tiene tela. Si accedo por parámetros en tiempo real, no tengo nada que me muestre datos de funcionamiento de EGR. Pues bien. Si accedo por el menú que teníamos apartado de nuestras mentes, de OBD, ahí si. Tiene un submenú de parámetros en vivo en el que puedo buscar y aparecen otras opciones pero no son las mismas que vi en tú captura.
    Te dejo varias para que veas las diferencias. [​IMG][​IMG]
     
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  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Echare un ojo en el menú del OBD para ver si tengo ese parametro.

    Como te dije, en el ISTA también se puede ver el funcionamiento de la EGR. En una de las capturas que puse al principio de esta página del post, lo puedes ver.
     
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  21. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    Ya pero esa es la otra cosa que me lleva la vida. Sigo descargando en los ratos libres e instalando en cuanto puedo para tener uno actual y funcionando al 100%
     
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  22. xus3000

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    Hola buenas tardes. Decir que por fin he puesto ista en mi ordenador . Mil gracias.
    Una pregunta :
    Lo de Cambio automático/Resetear valores adaptativos. es para cuando te arreglan la mecatronica o el cambio automático ?? Por que me da algún que otro tironcillo y el mecánico me dijo que se lo volviera a llevar que tenía que hacerle un ajuste para que dejara de hacerlo.
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Al igual que a ti no te sale en Parametros, a mi no me sale en OBD Parametros jejeje... Te fijaste si al acelerar ese 11,76% bajaba o subía??

    En el mío en Carly me marca igual que en ISTA. A 830 rpm está al 56% si acelero va bajando asta llegar al 5% que es sobre las 2.500 rpm aprox.

    Los valores se resetean cuando se hace una reparación en la macatrónica o si se le cambia el aceite y filtro. Por poder le puedes hacer un reset cuando quieras que no va a pasar nada. Yo en el mío se lo hice poco después del cambio de aceite y filtro. Y e de decir que tras el reset se me fue el pequeño tironcillo que me pegaba al cambiar de 2ª a 3ª.
     
  24. xus3000

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    Vale pues justo lo que me hicieron a mi cambiar la mecatronica y aceite y filtro
     
  25. Jaime88

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    En eso caso si estaría muy bien el hacer el reset. Aun que si el del taller te dijo de llevarlo, yo primero se lo llevo para ver que le hace y porque tendrá su "garantía"...
     
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  26. xus3000

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    Ya el tema es que vivo a una hora y no me ape mucho
     
  27. xus3000

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    Una pregunta un poco tonta .... ista 4.13.14 es compatible para resetear valores en mi e60 verdad?? Es que aún no he probado a registrar
     
  28. Jaime88

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    Debería, pero nadie mejor que tu para comprobarlo.
     
  29. xus3000

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    Puedo decir que si me lo ha reseteado y con el cambio de cauda el coche va perfecto . Menuda mejoría de potencia. Ahora me gustaría poder hacerle coding con ista pero creo que es con el P verdad ??
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, vas a necesitar de ISTA P. Pero para coding casi mejor tener ICOM y un buen estabilizador de corriente. Si no, yo no haría mucho.
     

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