Son funciones diferentes las que hace IstaP y las que hace Carly. Con IstaP se puede actualizar el sotfware completo de la Ecu, se puede reequipar y se puede codificar cosas sueltas. Con Carly no se puede actualizar la Ecu, ni se puede reequipar nada... tan solo puedes codificar cositas sueltas.
Correcto. Pero como le comento, mejor tener un buen estabilizador para actualizar y reequipar cosas. Yo con ISTA D y Carly estoy mas que servido. Y si no, a mayores tengo Inpa, NCSExpert y etc...
Al estabilizador hay que añadir un ICOM,en fin una pasta,y el riesgo de dejarlo en un ladrillo de 1500kgs.
Eso del riesgo es relativo, en el foro hay tutoriales para actualizar la centralita del coche con el programa Winkfp y un cable Kdcan y mucha gente lo actualizó sin problema. A veces tenemos más miedo que 7 viejas para hacer cosas por desconocimiento que por otra cosa.
Supongo que hablamos de series distintas ese cable y programa es para la serie E,mi caso es el F y en ese caso no es el primero que acude por aquí,sucumbido por el pánico.
El mío es un serie E, ya tengo el IstaP descargado, igual me animo y le actualizo la Ecu con el cable Kdcan. El tema de la tensión de la batería no me preocupa, pues tengo un cargador electrónico que cuando termina la carga se queda como en Stanby manteniendo una tensión constante de 14,5 voltios
Con WinKFP actualice mi DME hace ya tres años y, haciendo las cosas con cabeza y bien documentado, cero problemas... fue la unica forma de corregir ciertas anomalias en el funcionamiento del motor ocasionadas probablemente por una mala programacion -o incluso alguna repro- anterior! La utilizacion de un estabilizador de bateria si que lo considero imprescindible, mas si sabes que la tuya no esta pasando por sus mejores momentos... Yo tambien estoy probando ISTA/P estos dias y me parece un programa impresionante y muy robusto, que permite opciones que ni siquiera sospechaba que pudiera implementar, mencion especial a la seccion Car Key Memory... comenta cualquier duda que tengas por aqui y trataremos de solventarla lo mejor que se pueda, como hacemos siempre por este rincon del foro, saludos!
Te agradezco tu ayuda al respecto y por lo poco que me he conectado al IstaP, a buen seguro sería merecedor de un hilo en condiciones. Ya que estamos... me confirmas que carpetas de daten se pueden borrar para ahorrar espacio y donde están esas carpetas ?
No he borrado ninguna, simplemente he descomprimido el directorio ISTA/P completo en un disco duro externo de 500GB conectado por USB... saludos!
Cuando se habla de estabilizador de tensión,su intensidad mínima son 70 A,por tanto no se refiere a un cargador donde lo importante es 14,4 V.
Si la bateria esta en buen estado no te hace falta absolutamente nada para programar cualquier centralita, aunque no sea recomendable... asi lo hice cuando reprograme la DME mediante WinKFP y ningun problema (aunque los aproximadamente 20 minutos que duraba la actualizacion se hicieron largos) y esto mismo es igualmente aplicable para ISTA/P! Ahora bien, si tienes la bateria baja sera el propio ISTA/P quien lo detectara (tienes tanto la tension del terminal 15, como del 30, indicadas en todo momento en el mismo programa, como bien sabras si has trabajado alguna vez con el) e impedira la actualizacion... indicara que para seguir con la programacion debes conectar primero el establizador de tension, o de lo contrario no te dejara continuar. Saludos!
Correcto así es, los bornes 15 y 30 se muestran en la parte superior derecha y me marca 14,5 Cuanto te marca a ti ?
En un F,una actualización,puede durar sin ICOM,más de una hora,yo no estoy loco,y espero que nadie se aventure,escuchando sus afirmaciones,a mi no me gustaría sentirme culpable d haber animado a alguien a j**** su coche.
Aclaremos varios puntos caballero: 1. Nadie en este hilo/foro esta invitando a nadie a que haga lo mismo. 2. Cada uno es unico y principal responsable de lo que le haga a su coche. 3. Un foro esta, entre otras cosas, para intercambiar informacion y conocimientos. Pd. La BMW estara encantada de realizarte el trabajo por un modico precio... saludos!
Y para una "simple" codificación con ISTA-P haría falta igual estabilizador o cargador?? O en eso no habría tanto riesgo??
El que se ponga a jugar con el "P" que tenga cuidado, porque en cuanto se conecte la primera vez el coche para lo que sea, el solito va a intentar actualizar todos los módulos que no le estén ya; y le puede llevar unos 20h o mas terminar y es una operación que no se debería interrumpir, mas que nada por la salud de los módulos.
Esta experiencia la has sufrido en tus propias carnes o te la conto el amigo de un amigo? Porque al menos en la serie E, hasta que no pulsas el boton de Aplicar Plan de Medidas no se 'actualiza' absolutamente nada, y menos 'automaticamente'... El programa no deja nada al azar, solo hace lo que tu le pidas, cuando tu se lo pidas... no es mas peligroso que utilizar WinKFP si se sabe usar! Y en esas estamos, recopilando informacion para aprender a usarlo correctamente, como antes hizimos con otros programas que hoy usamos habitualmente... Saludos! Edit. La codificacion de TODOS los modulos de este E90 del video dura 23 minutos... repito, MINUTOS, no HORAS! (Se indica en el minuto 11:14, cuando muestra el informe final del proceso)
Yo ni puesto lo tengo, por lo que por ahora no caeré en esa tentación jejeje... Me puse el ISTA-D por el tema de pruebas de acción, reiniciación de las centralitas y poco mas. Bueno, ahora por el tema EGR y ya por tener un programa de diagnosis a mayores.
Pero no es lo mismo un estabilizador y un cargador,un estabilizador mantiene hasta 70A y un cargador puede llegar a 8 o 10A de ahí su elevado precio.
Si la batería está bien sera ella quien te mantenga el amperaje, por otro lado cuando inicias el IstaP te muestra el voltaje que tiene la batería en ese momento en los bornes 15 y 30, no muestra nada sobre amperajes. Si el programa detecta un voltaje incorrecto ya no te permite continuar... así que no es todo tan caótico como lo mostráis algunos.
Hasta 70 A hasta por 2 días,una batería,dudo que haya garantías, y no solo por la batería cualquier variación o interrupción por desconocimiento lleva a la corrupción de uno o varios módulos y eso ha pasado se ha comentado en el foro.
Los programas Ista, en sus 2 modalidades Diagnostico i Programación, son programas muy completos con un potencial impresionante, además de ser los que utilizan en el S.O. Aunque como tú bien sabes hay otros programas livianos y cómodos para usar con el móvil, todos ellos tienen sus limitaciones y ninguno te ofrecerá las funcionalidades tan completas que te ofrecen los Ista.
Cierto, pero es que tampoco es que necesite mucho mas. No soy de re-equipar. Y de si necesito re-equipar algo, tengo quien me lo hago y con garantías. Por todo lo de mas, con Carly e Ista-d tengo todo lo que necesito. Y aun a mayores tengo Inpa, NCExpert y etc... Pero vamos, mi coche no tiene tantas cosas como para que necesite tener grandes cosas. Es mas básico que full equip jejeje... Con poder activarle 4 cosas que ya están, poder hacer diagnosis y ver 4 cosas, ya estoy sobrado.
Exacto, de hecho no es obligatorio -aunque si recomendable- tener conectado un estabilizador para programar si la bateria del coche esta en perfectas condiciones... en este caso yo personalmente me preocuparia bastante mas del estado de la bateria del portatil con el que vayamos a trabajar, saludos! Saludos!
Solucionaste el tema de los modulos que salian en color rojo (sin comunicacion) en ISTA/D, Jaime? Cuando instale la Erisin hace tiempo, desmonte navegador, pantalla, radio y cargador de CDs originales, y a pesar de eliminarlos del pedido y codificar el coche con NCS Expert, en ISTA/D los sigue mostrando en rojo el arbol de modulos, en lugar de ensombrecidos... mirare si ISTA/P da alguna solucion a este problema, aunque creo que el problema es que toma el pedido del vehiculo del VIN de su base de datos, y no de la lectura directa de sus modulos, saludos!
No me refiero a reequipar ni operaciones complejas, ahí ya ni entro... Yo tengo los dos (Ista y Carly), he usado ambos. Carly está bien el tema coding, que te permite poner cositas de forma fácil e intuitiva, velocidad digital, intermitentes, luces de bienvenida, expulsar llave, etc... sin embargo en temas de diagnostico es bastante parco, no hay color, te sale un código alfanumérico y buscate la vida para saber que significa ese código y cual es la pieza exacta que está fallando. Un ejemplo: me fallaba uno de los sensores de aparcamiento, tengo 8 sensores, 4 delante y 4 detrás. Le pasé el Carly y me quedaba igual... simplemente me daba error en el módulo PDC y salia un código alfanumérico, a partir de aquí búscate la vida. Le pasé el Ista, me dijo en castellano cristiano y con total precisión: fallo en sensor de aparcamiento trasero, centro izquierdo. No solo eso, además me hizo un plan de comprobación en tiempo real paso a paso, para asegurarse cual era el sensor que fallaba, me hizo ponerme delante de los sensores y el programa me iba indicando que me acercara o me alejara para comprobar cual fallaba. El programa me lo puso todo en bandeja, solo tuve que comprar un sensor nuevo y decirle al mecánico que me cambiara exactamente el sensor que fallaba...
No, no le hice mas caso. No es algo que me preocupe porque realmente ya se que es porque no tengo puesta la radio original y a consecuencia de ello el anillo Most no funciona. Pero esto no impide que no pueda utilizar el ISTA. Se que 4 fallos que salen en diagnosis son de eso y paso de ellos sin mas. No recuerdo con que programa me los desactivaron una vez para que luego los programas no los mostrasen como que faltan. Pero al hacerlo el sensor de parking me queda sin funcionamiento. Por lo que los tengo que llevar activos si o si.