ITV 323 cambiar "rotula suspensión rota" AYUDA

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 15 Nov 2006.

  1. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Esto es lo que me dijeron en la ITV, y necesito vuestra ayuda para localizar la pieza en el ETK

    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo se que el guardapolvos de la rotula de dirección estaba rajado(pieza 4 de la 2ª lamina)....por eso dudo con lo de "rotula de suspensión"...¿se equivocaria de codigo el de la ITV?

    Cual pieza creeis que tengo que cambiar:nose:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Segun la descripcion que te dieron deberias de cambiar la pieza numero 11 del priemr dibujo,pero como dices que tienes una goma rota de una de las rotulas de direccion ya tenemos la duda,no tienes màs remedio que levantar el coche y comprobar esas posibles holguras.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Coincido con fer , por lo que dices deberia de ser esta pieza , que es el brazo de suspension y en su extremo esta la rotula de suspension, ademas se suele ir el guardapolvos de goma y al quedarse expuesta la rotula y sin engrase se termina por fastidiar. La rotula no tiene recambio , hay que poner el brazo completo y necesitas saber de que lado.

    Una foto.
    [​IMG]

    En http://www.wallothnesch.com/e/frameparts.htm vale 75 euros cada una

    En el catalogo de sachs aparece como que ya no se suministra
    http://webcat.sachs.de/index.asp?SPR=8
    , pero puedes intentarlo en tu recambista o a traves de Jiro en www.elrincondelautomovil.com

    Mirate primero que no sea una rotula de direccion en vez de la de suspension, que estos diagnosticos iteuveros no son muy fiables:wink:
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Si no es la rotula y son los tacos de goma, hay marcas que los fabrican aparte como metalcaucho, y sale bastante mas economico, por la experiencia que tengo el que mas se suele estropear es el de la punta de la estabilizadora.

    Un saludo¡
     

Compartir esta página